Creo que bajar de 7 es difícil, y tiene más que ver con las ruedas que con el cuadro. http://www.probikeshop.es/cuadro-de...tml?gshop=ES&gclid=CJbHluXw3cwCFWMq0wodk68CVg Me acabo de montar el cuadro del vínculo. No es artesanal, claro está. Pero por poco más de 850 € tienes cuadro triple conificado, dirección y una buena horquilla. El cuadro pesa 1670 grs sin límite de peso. El montaje completo 7.2 (sin pedales pero con porta bidones, etc). Algo más de peso se puede bajar sin gastar burradas. El grupo es el DA 7900, creo que el nuevo pesa menos. El cassette que llevo es el 10v 12-30, que no pesa poco. Lo de gastar burradas es distinto para cada uno. Las ruedas que llevo son Zipp 202T. Para bajar ahí, creo que ya se pone caro. En periféricos tija/sillín/potencia/manillar de ~155/180/90/200 grs. De nuevo, con componentes de Schmolke, AX, etc algo más bajas (pero más caro...)[/QUOTE] Fotos? Eso es digno de ser compartido Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk Y yo pensaba que mi mendiz con tubería genius montada en dura ace 7800 y ruedas zonda era ligera en 8,5 kg. Le podría rebajar 200 gramos entre tija, manillar, sillín, potencia., pero más de ahí. Que peso 7,5 más o menos con pedales. Increíble Fotos? Es digno de ser.compartido
[/QUOTE] Claro que la tuya es ligera también; es que de las Zonda a las 202 van casi 500 grs. La horquilla y dirección que venían también son bastante ligeras (340 y 60 grs creo recordar) Con pedales queda exactamente en 7.52 - son los 105 anteriores a los actuales. Son pesados (~300 grs), pero son los últimos metálicos y me gustan mucho. En el link de abajo hay una foto; aquí no la dejo, ya que no es un cuadro artesanal. Saque el tema porque Castil preguntaba que se puede hacer por precios razonables, hasta que peso se podía llegar y se empezaron a citar marcas convencionales (Genesis, Enigma). Yo lo más ligero que he visto (hasta la English de este hilo) es la Cinelli es acero inoxidable, que está sobre unos 1400 grs. Pero para mí ya se va de precio. http://www.foromtb.com/threads/poned-aqui-la-foto-de-vuestra-flaca.16985/page-845
Creo que bajar de 7 es difícil, y tiene más que ver con las ruedas que con el cuadro. http://www.probikeshop.es/cuadro-de...tml?gshop=ES&gclid=CJbHluXw3cwCFWMq0wodk68CVg Me acabo de montar el cuadro del vínculo. No es artesanal, claro está. Pero por poco más de 850 € tienes cuadro triple conificado, dirección y una buena horquilla. El cuadro pesa 1670 grs sin límite de peso. El montaje completo 7.2 (sin pedales pero con porta bidones, etc). Algo más de peso se puede bajar sin gastar burradas. El grupo es el DA 7900, creo que el nuevo pesa menos. El cassette que llevo es el 10v 12-30, que no pesa poco. Lo de gastar burradas es distinto para cada uno. Las ruedas que llevo son Zipp 202T. Para bajar ahí, creo que ya se pone caro. En periféricos tija/sillín/potencia/manillar de ~155/180/90/200 grs. De nuevo, con componentes de Schmolke, AX, etc algo más bajas (pero más caro...)[/QUOTE] La verdad es que el color no me gusta, es cuestión de gustos, pero la pinta del cuadro y el precio, espectaculares.
Ciclocorsa ha resccatado una marca de cuadros de acero artesanal llamada Stelbel... puedes ver su web: www.stelbel.it. Tienen cuadros con los diseños de los años 70's y 80's y también con diseños modernos muy bonitos. Yo les he encargado un stelbel SB/03 para discos y estoy a la espera del envío. Los precios no son baratos. En las bicis de diseños modernos van desde 1900 del Rodano, 2230 de SB/03 y 3150 del antenore que es con acero XCR ( incluye cuadro + horquilla + pintura) . Los de línea clásica son algo más económicos desde 1500 a los 1700 según modelo. Muchos pensarán que por ese precio uno puede tener un buen cuadro de carbono y mucho más ligero y tienen toda la razón. Pero a mi siempre me ha gustado el acero y la posibilidad de poderme montar un cuadro acero, en donde cada proyecto se personaliza según las indicaciones del cliente y con los acabados que tienen, pues es para darse el capricho. Hay otras marcas que también hacen cuadros artesanos que se hagan en este lado de los pirineos tienes por ejemplo: gravel.cc , pyren.es, legor, Más alla de los pirneos: festkabyciles ( son chechos y tiene acero, titanio y carbono y unos trabajos de pintura muy guapos), foundry Cycles, fireflybikes.... Y muchos más si uno comienza a perderse en las profundidades de la red.
Confirmo que es muy buen constructor de cuadros con 30 años de experiencia y que ha construido para diversas marcas, sólo es estar en su taller y ver la pasión que tiene por el ciclismo. Totalmente recomendado Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Pero con tija telescopica! Jaja Yo la veo mas entre bici de paseo y horterada, tendria que estar muy aburrido para coger una bici de ese tipo.
Si el problema no fuese la pasta no te molaría tener una urbana así por casa... vamos.. típica bici holandesa.. pero en pepino!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Más que una hoterada con el sillín brooks, los guardabarros, los ojales para portalforjas detrás, las cubiertas kojak, y la geometría , la veo más como un bici de cicloturista en el sentido más literal del tema, o sea para salidas alforjeras, Tal vez le añadiría un manillar tipo de gravel. Lo que descuadra son las ruedas enve ( que no sé si son ideales para ir con alforjas y caminos de tierra), la transmisión ultregra ( puede ser ser una relación de cx) pero un montaje como este yo le queda mucho mejor un rohloff, y tal vez la horquilla carbono donde no se pueden colocar unos portaalforjas delanteros. De hecho la bici alforjera que estoy utilizando tiene una geometría parecida a esta.
en la pagina de atras preguntabais por constructores y artesanos. Hay unos cuantos ahora mismo, gente joven aunque con algo de bagaje: arregui-velazquez (madrid) legor (barcelona) rs acero (galicia) el archiconocido amaro (pais vasco) y algun otro que tiene que acabar de despegar. Un cuadro en columbus spirit con horquilla de carbono se va a unos 2.2kg si no recuerdo mal
No hace mucha justicia al cuadro....pero mientras junto dinero para una pintura de verdad! envido dsd el p*to móvil d mrda...
Perdona...supuse que eramos pocos y nos conocíamos...ehheh Lo presente hace unos dias, cuando lo monte saco unas fotos mas chulas. Por cierto...no es un porreca, es un nuiorksitiplus con un par de adaptaciones a mi gusto.
PreciosaLo unico qu no le pega mucho es el manillar aero,Por lo demas,muy bonit. Como no le as puesto pegatinas con la marca de la bici?