Afinando Rock Shox SID

Tema en 'Mecánica' iniciado por aayaats, 18 Ene 2016.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Asi deberia ser... pero eso es solo la teoria... ya ves que la practica por lo visto no es siempre como debiera.
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Si quitas aire de la negativa, baja un poco la presión postiva ( 5 psi, medidos con el manometro puesto, horquilla con 90 psi), si después vuelves a hundir la horquilla la presión se iguala ( positiva baja nuevamente ), positiva quedo casi en 80 psi. La ventaja de inflar con la cámara negativa sin aire es que la horquilla queda 100% extendida ( bajo la marca del recorrido máximo ) a mi antes de hacer eso siempre el numero quedaba bajo el guardapolvo.
     
  3. probiker 68

    probiker 68 Miembro activo

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    Hola, a mí lo que me ocurre es que después de haberle hecho el cambio de retenes y aceite a mi sid rl 29 noto que cuando voy a realizar un pequeño salto y se comprime la horquilla previamente al mismo, en la fase de despegue de la rueda del suelo la horquilla al extenderse rapidamente me hace un ruido como un "clonck" cuando se extiende completamente. Por que puede suceder esto? Me puede acarrear algún problema a medio largo plazo?. Gracias.
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Puedes tener muy rápido el rebote.
     
  5. probiker 68

    probiker 68 Miembro activo

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    La tengo aproximadamente a la mitad de los cliks. Ire probaando combinaciones entre la velocidad de rebote y presión de aire. El bloqueo del cartucho no me funciona, puede tener algo que ver?. Gracias.
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    ¿Has tocado el cable? ¿o el tapon del cartucho hidráulico? si no bloquea puede que eso tenga algo que ver. Si has tocado el cartucho puede que le falte un poco de aceite o que el cable le falte un poco de tensión, no el cable en si, si no en la posición que se pone esa tapa.
     
  7. probiker 68

    probiker 68 Miembro activo

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    Si lo toqué al hacerle la revisión. Ya lo comprobaré lo que me dices. Gracias.
     
  8. wheelie

    wheelie Miembro activo

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    Hola: Yo tengo una Sid TEAM del 2011 y he ehco todo el mantenimiento por que se me quedóa bloqueada. Se rompió la pieza que transmite el movimeinto del dial a la seta que cierra los agujeros del piston del bloqueo.
    Mandé hacer uno al tornero. Ahora cierra perfectamente, comprobado, sin embargo no me bloquea. ¿alguien me puede sugerir algo?
    EL cartuicho que lleva es el MotionCOntrol de Titanio con Push Lock.
    Gracias.
     
  9. pedro_pirata

    pedro_pirata Miembro

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    hola buenas a todos los que siguen este tema.tengo una sid desde septiembre.y mi problema es que bajado de la bici la horquilla tiene asta la marca del 10% dentro de la horquilla y no sale por mas presion que le pongo....es como si tubiera un sid de 80mm pero es de 100mm.ha alguien se le ha dado el caso o algo parecido que me pueda dar explicacion por si es necesario mandarla en garantia y que la miren..gracias,un saludo
     
  10. Desnivel+++

    Desnivel+++ Novato

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    Hola llevo con una sid xx seis meses con ella y me he dado cuenta que ha perdido unos 5mm de recorrido, si la estiro con la mano se recupera, pero al soltar vuelve a esa perdida, y lo peor es que he notado que cuando se hunde un poco si estar yo encima, no recupera, cuando cojo del manillar para arriba si estar yo montado vuelve a recuperar lentamente, sabeis que puede estar pasando?
     
  11. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Yo de ti desmontaria y cambiaria retenes+engrasado general, ya veras que la horquilla mejora en tacto de la noche a la mañana.
     
  12. Desnivel+++

    Desnivel+++ Novato

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    Muchas gracias, segui tus consejos ya que habia superado las 200 horas, y en efecto ha recuperado esos milimetros que hablaba, ya recupera en parado en su hundimiento de la primera parte del recorrido. El unico pero que he tenido, es que no he podido cambiar la pieza de plastico de esta foto...

    [​IMG]

    En la bolsita que me venia con la horquilla con los recambios de retenes no estaba, numeracion 6043308334-009. (venian otras dos, pero no coinciden con la que necesitaria cambiar)

    Alguien sabe donde se puede conseguir la numeracion o si la tiene que contenga esta pieza, exacta para tener los recambios para la proxima vez que haga el mantenimiento de una SID XX del 2016.

    Gracias
     
  13. franciskito

    franciskito Fraan

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    Yo estoy como loco buscando de donde puede venir una holgura que noto.

    Frenando con el freno delantero solamente, y haciendo un movimiento con el manillar de empuje/vaivén alante atrás, noto una especie de holgura que en principio parecía de la dirección. Se cambió el rodamiento y demás y nada, sigue ahi.
    Bajando una cuesta asfaltada, frenando suave con el delantero aparece una vibración que se nota y se ve en la parte baja de la horquilla (zona del eje).
    ¿A alguien más le ha ocurrido esto? ¿Holgura entre las barras y las botellas?

    Saludo
     
  14. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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    Las pastillas de freno se mueven dentro de la pinza, mira q no sea esa holgura la que notas.
     
  15. franciskito

    franciskito Fraan

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    No creo que sea eso, ya que otras bicis que he probado no lo hacen, incluso la de un colega, exactamente igual que la mía tampoco.
    Lo noto también al levantar la bici y dejarla caer, se nota una vibración en la parte delantera, no cae ni suena como suenan otras, que suena a que todo está en su sitio y con aplomo.
    Nose si me explico.
     
  16. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Mira a ver si puede ser entre la barra y las botellas ,yo tuve una magura y me paso,ponla la rueda delantera en una pared y aprieta y suelta con la mano en la parte de los retenes y tocando las dos partes
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Para la holgura, empieza mirando la direción, luego el freno, y para acabar la propia horquilla. Lo común es el freno, y luego la horquilla, siempre que la dirección este bién.
     
  18. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    El disco es tipo flotante? si es así yo miraría si tiene holgura el disco.
     
  19. franciskito

    franciskito Fraan

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    Perdón por la tardanza.
    El disco no es flotante, pero lo he descartado porque aparte de notarse frenando, cuando coges la bici y la dejas caer, en la zona de la horquilla se nota la vibración, se nota como que no esta todo al milimetro como debería estar, otras bicis caen y no se nota nada, caen con aplomo, nose si me explico.
     
  20. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    A mi me pasa tambien. Esa holgura viene del vastago del solo air. A mi me pasa tambien y si desmontas las botellas de las barras veras como se mueve tela la barra. yo no le he dado mucha importancia pero supongo que cambiando las toricas que lleva el vastago debe de mejorar bastante. yo aun no lo he hecho pero en la proxima revision pienso hacerlo.
    saludos
     

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