Censo Cannondale FLASH 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marcoszgz, 19 Ene 2011.

  1. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

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    Con cambios, rueda delantera y potencia
     
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  2. gorkagr

    gorkagr Miembro

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  3. gorkagr

    gorkagr Miembro

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    Bueno no se si de esto se ha hablado ya o no...no encuentro mucha cosa en el buscador.
    Tengo una F29 carbon 4. Estoy pensando en cambiar a platos ovalados. Me gustaria saber que necesito exactamente para hacerlo yo en casa. Puesto que quiero darle uso al caballete de reparación que me regalaron en navidades... Sin necesidad de pasar x un taller, ya sabeis que las cosas si las hace uno mucho mas gratificante...
    En fin. Lo primero es elegir platos ovalados he visto y estoy entre los q ring de rotor y los black absolute. En principio seguire con 2 x 10 velocidades. Bielas SHIMANO DEORE HOLLOWTECH II 38/24, asi que la pregunta es. Que necesito para cambiarlos??? hay alguna herramienta especial? para desmontar este tipo de bielas? tengo la tipica llave en forma de estrella., y una vez desmontadas los platos ovalados necesito cambiar cadena o meter mas eslabones???
    Hay que cambiar algo mas? imagino que estas bielas servirian sin problema o tambien es necesario cambiarlas???
    En fin no tengo mucha experiencia. Pero si ganas de aprender a hacerlo, empeño y paciencia.
    A ver si me hechais una mano y poco a poco me hago con el tema.
    Muchas gracias x adelantado!!!
     
  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Necesitas llave allen y si las tuercas (no los tornillos) de los platos no son de allen, una llave de platos.
    La cadena depende de que numero de dientes montes.
    Igualmente seguramente tendras que mover el desviador delantero ya que los platos ovalados dan un diámetro mayor en su punto de máxima ovalidad.

    Un saludo
     
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  5. gorkagr

    gorkagr Miembro

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    Ok, muchas gracias! !! Alguna cosa mas que deba saber??? Entonces entiendo que si compro en principio los platos ovales 38/24 pocas modificaciones y/o complicaciones tendre al respecto.
    Aconsejais rotor q ring o absolute black???
     
  6. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

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    Hola, yo no te quiero fastidiar la venta ni mucho menos, pero aunque la bici se ve impecable, a ese precio es el que se están vendiendo nuevas en tienda.
    Te lo digo porque igual tienes que hacer una rebaja si quieres tener gente realmente interesada en ella.
    No te lo tomes a mal el comentario, simplemente es una crítica constructiva.
    Un up y suerte.
     
  7. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

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    Hola compañeros, tengo en mente la próxima mejora de la F29 y son las ruedas.
    Ahora bien , tengo varias ideas en la cabeza, y a ver si me podéis ayudar alguno de vosotros.
    Cuento con un presupuesto de más- menos 500 euros , y barajo varias opciones:
    A) Irme al mercado de segunda mano y mirar unas Mavic Slr que me encantan estéticamente y siempre me han gustado.
    b) Hablar con Kasper/Ruedas Custom y hacerme un montaje a la carta con mis preferencias.
    C) Pasarme por mi tendero y tantear a ver que puede ofrecerme en persona, contando con su asesoramiento y un cierto márgen de rebaja en el precio.

    La opción A me llama mucho la atención, ya que son las ruedas que a nivel estético más me llaman , pero claro, con la desventaja de no saber el trato que han tenido y posibles problemas posteriores, además de encontrar unas que se encuentren bien de mantenimiento y estado.
    B) Creo que es la más sensata, pensándolo con la cabeza, pero no conozco en persona a nadie con ruedas kasper y no sé que tal van, aunque por aquí siempre he oído buenas críticas.
    c) El hecho de comprar las ruedas a mi tendero me da confianza ya que sé que cualquier problema me lo van a solucionar, aunque dependo de las ofertas que tenga.

    ¿Algún consejo?
    ¿alguien con las slr o kasper que me pueda decir qué tal van?
    Un saludo y gracias.
     
  8. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

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    Yo tengo unas kasper en mi carbon 4 y de momento van de fábula. Llevarán 1500 km más o menos y están como el primer día:centradas perfectas y de rodar muy fino.
    El montaje es bujes Kasper y aros karbon, de peso 1550 más o menos con fondo de llanta y válvulas.
    De precio es mejor que le escribas un correo a kasper y te asesore en el montaje y tal. Contesta rápido y el trato con él es excelente.

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  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Kaspers sin duda alguna. Yo he tenido en 26" y tengo en 29" ruedas suyas y van muy bien. Además cuando tienes cualquier problema te ayuda en todo lo que puede, no se esconde.
    Un saludo
     
  10. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Entre cualquier modelo de ovalados me quedo con rotor, pero... ¿necesitas ovalados por problemas de rodilla? Si no es así, te recomiendo redondos, los ovalados son caros y una vez te hagas a ellos cuesta volver a los normales. Para nada vayas a pensar que por llevarlos vas a ir más rápido ni nada por el estilo jeje. Y te lo digo yo que los llevo por temas de rodilla.

    Un saludo
     
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  11. Gibri

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    Uso Rotor con la flash, y ovalados Doval en la flaca, y ya te digo que los doval no tienen nada que envidiar a los Rotor. Y sabiendo que valen una cuarta parte que los Rotor, es una buena opción para probar los ovalados

    No te pares que es peor...
     
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  12. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Ea, pues ahí tienes otra opinión jeje
    Yo veo formas muy extrañas en el resto de marcas que no me acaban de entrar por el ojo, por eso lo decía más que nada.

    Un saludo
     
  13. xpedales

    xpedales Miembro Reconocido

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    Yo estaba en la misma situacion k tu y al final m decante x lo mas ilogico pero lo k mas me llenaba, las slr de segunda mano, siempre m an gustado y sabiendo k las de kasper pesan menos y son nuevas, pero como se dice (En gusto no hay nada escrito)


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  14. enrike_fado

    enrike_fado Miembro

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    No fastidias nada hombre, toda critica o sugerencia constructiva es bienvenida!!!
    Gracias por tu input, me temo que tendré que hacerte caso..
     
  15. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Buenas! Yo tengo unas ruedas de ruedas custom, con aro frm y bujes frm venus, con kit tubeless pesaron creo recordar algo menos de 1.500.

    Estoy pensando en venderlas y no porque vayan mal ni mucho menos, ya que van de lujo, pero he visto unas reynolds que me llaman. Si te interesan dime por mp, tienen poco tiempo y pocos km.

    Saludos.
     
  16. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

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    Te he escrito un mp.
    Gracias por el interés
     
  17. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

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    Ya, a mí me pasa lo mismo, las veo en otra bici y pienso, que bien le quedan, y lo bien que quedarían en la mía.
    El "problema" es encontrar unas que estén en buenas condiciones, hayan tenido un buen manteniento y que se ajusten al presupuesto.
    Pero mi "duda"es si merece pagar 500e por unas de segunda mano por mucho que me gusten o irme a algo nuevo que yo estrene.
     
  18. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Las slr son bonitas, pero muy pesadas. Son delicadas, así q a ver q mantenimiento han tenido...yo echaría un ojo al Facebook ruedas custom, tienen opciones infinitas d aros y bujes. Muy atentos y profesionales.


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  19. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

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    Gracias, también he echado un ojo a su face.
    Voy a ir mirando las posibles opciones y ya con calma voy descartando.
    Acabo de pasar por donde mi tendero según venía de la ruta y grosso modo me ha recomendado mavic y progress.
    Ya le he dicho que me pasaré un día con tiempo y ya miramos opciones.
     
  20. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Otro con ruedas de kasper, las monté en la F29, ahora en la Epic, y encantado, asesoramiento, trato y rapidez exquisita... y mira que me gustaban también las SLR, las tuve en 26, pero en la mitad de kilómetros que le he hecho a las de kasper las SLR me dieron muchos problemas, las de kasper, ninguno, y van para los 4000 km ya...
     

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