Ahí va la mía! ! 6.7 kg montada en duraace di2 con cambio trasero ultegra. Biela rotor inpower y ruedas kasper
El color?? Espectacular, me hubiera arrepentido altamente de haber cogido el negro. Bajo el sol brilla con luz propia, es precioso.
Primeras impresiones tras 2:11 h y 71 km en llano con algún que otro repecho. Esta bici la han hecho para correr, y eso me mola, me mola mucho. Ha habido trozos que le he metido tralla y la bici como si nada. Tiene una reactividad brutal en cambios de velocidad y aceleración, es muy rígida pero a la vez cómoda. Yo venía de una Endurace CF 9.0 SL que la cambié por esta. Os cuento las diferencias que he notado, la SLX es menos cómoda, que no quiero decir incómoda, en asboluto, pero es que la Endurace parecía que rodabas encima de un colchón de plumas. La SLX para tener esta personalidad tan racing la he encontrado muy cómoda, el sillín un acierto. Luego la Endurace la noté menos rígida, a esta le metes toda la presión que puedas ejercer con tu cuerpo sobre los pedales y sales volando, con la otra si bien es cierto que fue un salto cualitativo en cuanto a la anterior de aluminio básica que tenia, la SLX es una roca. Decir que las sensaciones de la Endurace son poco rigurosas debido a que no me iba cómoda, igualmente pienso que si probara las dos bicis ajustadas a mis medidas me quedaría con la SLX. Vaya bicho! Voy a petar el Strava jajajaja Que va soy un mindungi pero me gusta darle caña dentro de mis posibilidades. Por medidas me va como un guante, estoy ligeramente estirado pero sin cansarme así que si me quiero relajar la posición plana del manillar me deja erguido pero no encogido. Para mi la geometría es un acierto, hacer una bici alta pero larga, me permite agarrarme en los drops sin partirme el cuello. Qué no me ha gustado? Las ruedas las tengo que probar más pero no me convencen mucho... Si bien ruedan bien y son muy ligeras, cuando he cogido la delantera con neumático y cámara montados he dicho, pero si esto no pesa nada j0der, también flexan más de lo que me gustaría. Cuando me pongo de pie noto que rozan con el freno. Luego, frenan muy bien pero hacen un ruido de la h0stia y preveo que las zapatas durarán medio suspiro. Me he fijado que estaban dejando como mierdecilla, la banda Exalith es como una lija. Eso sí, estéticamente las ruedas muy bonitas. Apuesto que con unas ruedas de perfil medio rollo 35 cm medianamente ligeras esta bici puede ser un cañón. Los neumáticos ya me avisaron que se funden en seguida pero que agarran bien, no me han gustado porque los veo estrechos y puntiagudos, los Continental GP4000 en cambio son más anchos a igual medida de 25 mm y más redondos. Como mañana me llegan el par que compré los voy a cambiar. Además, es una tontería pero me parecen feos estos de Mavic. Muy contento con la adquisición y especialmente con el cambio de bici. Voy a fundir la carretera con ésta. Si bien la Endurace es una gran bici pienso que no está hecha para correr, haciendo una analogía con los coches, ésta es un sedán muy cómodo con un buen motor al que le puedes meter caña pero sigue sin ser un coche deportivo. La SLX es un deportivo biplaza con motor potente sorprendentemente cómodo. Y ahora os deleito con unas imágenes.
Hola Firewire, Madre mia, que cañon!! ni los de Navarone jajaja. Está preciosa, gracias por tu tiempo para contarnos cosas. Yo estoy más caliente que el pico de una plancha con esta bici aunque tengo muchas dudas porque no se si tendría que cogerme una más Gran Fondo pero es que estéticamente no me van mucho. Es interesante lo que cuentas de las ruedas, en Parlamento Marc Sergeant la verdad que siempre echa pestes de la mayoría de las Mavic, por algo será, leyendo lo que dice te das cuenta que sabe de esto un rato. Podrías decirme por favor, a qué altura está el sillin del eje pedalier en esa foto última que has hecho. Yo mido 181 con 86 o así de entrepierna y creo que mi talla es la M pero me da un poco de miedo que se me quede corta de pipa aun con los espaciadores y todo. No tengo mucha flexibilidad en la zona lumbar. Bueno, pues nada, veo que estás muy satisfecho y me alegra. El cuadro ese no puede ser otra cosa que una maravilla, tal y como describes. Te sigo hace unas semanas con interés, en tus gestiones, tus cambios y tus impresiones para aprovechar tu rebufo para captar toda la información que me haga tomar una decisión correcta. Gracias por tus aportaciones. Dsifruta de tu Canyon amigo!!
Me alegra que a alguien le ayuden mis experiencias, yo encantado de contarlas. Hablando de estética, me parece más bonita en cuanto a líneas la SLX que la Endurace CF, me he dado cuenta que me gustan visualmente más las bicis largas. En cuando a las ruedas, me han parecido más rígidas las clásicas Zonda (maravilla de ruedas, le gente no lo dice por decir) que estas Mavic. A mi mejor no me tomes como medida, mido 1,81 pero tengo los brazos largos hago de envergadura 1,90 por lo que una bici larga como esta en talla L me va perfecta. También tengo las piernas largas, 89,5 de entrepierna. El sillín está a 79,5. Sin ser experto y si tus medidas son proporcionadas yo creo que te pertoca la M, pero mejor hazte un estudio biomecánico. Gracias al mismo descubrí que la Endurace no me iba bien y la SLX sí, las dos en talla L. Estos 2 cm de largo que me faltaban se notan una barbaridad. Si no tienes mucha flexibilidad quizá te va mejor la Endurace, pero insisto, que te lo mire un especialista. Gracias a ti por leerme. Ya os digo, me gusta darle caña si puedo. Además que la j0dida bici te pide correr!!
me ha encantado la cronica se nota que tienes sensibilidad y aprecias los detalles mas importantes, para liar mas lo mismo pruebas la SL y tambien te gustaria, porque leyendote me da que esta a caballo entre las dos (Endurance y SLX) por medidas y comportamiento... aunque tambien es cierto que la han relegado a un "segundo" plano en favor de la SLX, que la verdad es precisa para mi gusto en ese color una de las flacas mas bonitas de la actualidad. Enhorabuena y ha quemar ruedas, eso si continental que me da que haran la SLX aun mejor!!
Sí, los neumáticos de serie a la hoguera!! De hecho a principios de año mi duda principal era entre la Endurace CF 9.0 SL y la Ultimate CF SL 9.0 SL. Habiendo decidido que la devolvía y habiéndome gastado este pastizal pensé, me voy a por la SLX que por medidas me cuadra más y el cuadro es mucho mejor. Además estéticamente para mi la SLX le da una patada voladora a la SL 9.0 SL.
Yo estoy a la espera de una igual pero en negro mate y con ultegra di2, las ruedas me estoy planteando venderlas y ponerle las mias dd carbono de 35mm y tubular de 25. Jejej que ganas de tenerla!! Hoy mehan confirmado que han recibido el pago de la bici, ahora cuento 10 días o así no? Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Firewire gran cronica. Soy poseedor de una endurace durante año y medio y estoy siguiendote muy atento a tus impresiones. Me tiene loco la ultimate slx azul y la tuya gris pero me surgen las dudas. Yo necesito un reach muy corto, con las anteriores medidas de la slx(2015) era perfecta para mi pero ahora con la nueva en talla xs la han aumentado un cm y eso me echa para atras. Si tuviera las mismas medidas de reach me iria d cabeza y la nueva talla xxs me cuadra el reach pero ya baja muchisimo el stack para mi 168cm y 68.4 de altura sillin-pedalier. Ahi estan mis dudas, si pillo la ultimate posiblemente la fastidie, pero que ganas de tener una.