Con ese tornillo ni acercas ni alejas la maneta, la maneta siempre está ha la misma distancia. Lo que hace ese tornillo es que tenga más o menos recorrido la maneta, si lo observas, ese tornillo lo que hace es que si lo aprietas lo acercas al pistón de la bomba de la maneta con lo que necesita menos recorrido, y si lo aflojas hace lo contrario, se aleja y necesita más recorrido.
A mi me paso esto , sera lo mismo? tengo unos frenos xtr modelo 987 , el tema q llevo tiempo viendo la zona de las maneras con algo de aceite poca cosa. De vez en cuando relleno y saco burbujas de aire , pero hoy me puesto a cambiar las pastillas del trasero , al meter los pistones con un destornillador he visto en el suelo un charquito de liquido de freno debajo la maneta , por lo visto al meter los pistones la presión q ha ejercido a salido liquido por la manera , eso es normal? Por que pasa eso? Q solución hay? Gracias
Pues yo sí aprieto ese tornillo la maneta se aleja del puño Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Frenan mejor los trail yo tengo los race y probando los dos es menos potente la frenada y más progresiva los race los trail la moto más potente y rápida. Eso si en ambos yo y mi compañero ya tuvimos que ir abrirlos se quedaron trabados y la rueda frenada está pasando mucho con los xt también solo con el freno trasero normalente, yo sí me vuelve pasar los mandare en garantía de momento primera vez abrir limpiar le ajustan una teórica otra vez y a funcionar pero está pasando mucho con la gente que conozco en ambos modelos de xtr y xt
Espero q shimano haya solucionado estos problemas en los xtr race del 2016, porque estoy esperando q me lleguen unos.
imagino que si lo solucionarian ,Los 2016 tengo solo un amigo que los tienes desde hace unas semanas y de momento bien, aunque los míos no fallaron hasta después de unos 3 simeses. Habrá que esperar.ya nos contarás que tal.
He puesto también pastillas galfer (las naranjas) y el delantero me mete unos chirridos cuál claxon de coche...¿alguna forma o truco para eliminarlo? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mi me llegaron el martes,pero los tengo sin montar ya que por desgracia no voy a poder montar la btt en un tiempo,lo que si he podido ver es que tienen los pistones blancos.anteriormente llevaba unos r1(que tuve que mandar a garantia)y mientras llegaban me compre los shimano xt m8000,con que frenen como los xt me vale.
Os dejo un vídeo muy completo de cómo purgar los frenos. He visto detalles muy interesantes. Si se sigue al pie de la letra, parece muy difícil que quede algo de aire dentro.
Yo pillé unas Galfer y las he tirado, ni frenaban y una escandalera de cuidado. Menuda decepción, y me costaron más del doble que las orgánicas originales de Shimano. Que por cierto, son 7€ y van de escándado... buena frenada y 0 ruídos. Compré las galfer porque "leí" que frenaban de la leche... vaya timo. Yo llevo casi medio año con los XTR pistones blancos y perfectos!
Qué discos lleváis vosotros? He oído cosas buenas de los Ashima ARO-08 y están bien de precio... qué opináis?
Yo llevo los Ashima y que quieres que te diga, encuentro que los Avid Juicy Carbon de mi Enduro, tienen más potencia de frenado. Voy a probar con pastillas más blandas a ver si consigo mejoras.
Yo llevo los icetech y pastilla original de Shimano. La verdad es que estoy contento. Un compañero ha comprado discos y pastillas Galfer. Dice que son los más ligeros, no se que tal irán de frenada, ya comentaré cuando los pruebe
Muy buenas chavales, soy nuevo en el foro y hace dos salidas que tengo los XTR M9000...resumiendo... coincido en muchos de los comentarios.... Referente a los pistones... son blancos y parece que es un cambio por parte de los de shimano... de momento afirmar que estos XTR son progresivos y algo esponjosos y el tema de purgado la solucion que e podido econtrar pero aun por probar.... es una vez bien sangrados y con el tornillo de purga de la maneta puesto, inyectar mas liquido y meter mas presion en el circuito con lo cual se nos queda la rueda frenada, pues bien, una vez el tornillo de purga de la pinza lo hemos apretado, desde el tornillo de la maneta iremos aflojando hasta soltar el liquido justo para que la rueda no quede frenada y apenas rocen las pastillas con el disco.... Echo esto notareis que el tacto mejora bastante y con menos recorrido muerto actuando antes.... es solo una solucion por probar.... si os animais a probarlo ir comentando vuestras sensaciones a fin de recabar informacion. Gracias xicos!!!
Yo los he estrenado hoy, decir que como era de suponer pues me paso lo mismo con mis anteriores XT 785, los dos o tres primero dias frenaban mas bien discreto para luego ir aumentando la potencia de frenada mucho mas. Pues bien algo parecido me ha pasado con los XTR M9000, las primeras frenadas como que les faltaba potencia y frenar frenan pero sin una potencia desmesurada..., a la vuelta ya he notado que ha mejorada un poco la potencia de frenada pero sin ser potente todavia.., por lo demas ni un solo roce de las zapatas, la dosificacion de la frenada me ha parecido buena, pero no potente, el peso real de los frenos 403gr (la pareja) que esta muy bien, espero que la potencia aumente los proximos dias.