manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. nerota

    nerota Miembro activo

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    Son las arandelas.
    Lo tienes bien.

    Comprueba niveles y purga el hidráulico

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  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo e purgado la mía en.un momento.... A sacado aire, como a muchos. O yo creo que eso va generando aire. No entiendo ni nada. Pero creo que si. La cosa es que e bombeado, y han salido burbujas. E dejado la horquilla quiera, abierta un rato, y esas burbujas se han ido yendo de la parte superior del aceite.... Y se a quedado el aceite limpio, sin burbujas.
    Creo que voy a dejar un día la horquilla abierta, a ver si poco a poco expulsa más aire.

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  3. Wallat

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    Esa foto No era del mio, era para que me explicaras eso del shims

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  4. ray

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    Esa es la maniobra adecuada ....bombear y que el aceite ocupe su lugar,expulsando toda burbuja de aire.Es importante tomar su tiempo y hacerlo adecuadamente.Sin prisas.Si el circuito cierra bien,funcionara correctamente.
     
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  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ya te digo. Ahora ya no suena a aire nada. Anoche, a pesar de haber bombeado un rato, y expulsado aire, aún así sonaba un poco a aire aún, cuando bombeaba, el rebote....
    Creo que el dejarlo una noche abierta, o de un día pa otro, es fundamental para hacerlo bien.

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  6. ray

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    Si se escucha borboteo..aire en el interior..
    Solo el silbido tenue del paso del fluido.
     
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  7. Dylan04

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    Por ay!
    Bueno decidme, tiro de garantia ya o puedo seguir con ella? Es el mismo problema que tenía xsiano peroro lo de los casquillos se soluciono con la revisión, solo es el puente-barras
     
  8. Dylan04

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    Por ay!
    Una pregunta más , he hablado con actionsports para la garantia y me han contestado que les envie yo la horquilla, eso no corre por su cuenta? Tengo que pagar yo el envío?
     
  9. Wallat

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    Normalmente los gastos de ida de los componentes corren por tu cuenta, action la mandara al fabricante o la reparara y te la mandara a portes pagados

    Yo he desmontado el hidraulico y tenia aire, he bombeado y sacado el aire pero no lo he dejado mucho rato abierto, por lo que creo que dentro de poco me volverá a tocar.

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  10. Dylan04

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    Por ay!
    ***** pues me jod e que te cagas porque va de la o stia solo hace el ruidin del puente
     
  11. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Comprado el motorex i los skf a bike24. Aprovechando portes.
    A ver si la lio, q me da un miedo a mi esto de abrir.... Uf.

    You have to be always prepared to die.
     
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  12. ray

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    Con paciencia y el debido conocimiento junto a los utiles necesarios....Vencerás.!!! :D
     
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  13. Daserxt67

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    [​IMG] Yo voy a hacer esto de la foto.... dejo así el hidráulico, abierto.... como la espuma que lleva deja pasar aire, pues eso. Y bombeo un poco más la horquilla. Lo voy a dejar así hasta la noche, por si sale algo más de aire del interior...
    Como no tengo prisa, pues eso. A la noche cierro. Igual hace algo.

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  14. Daserxt67

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    Creo que se como no dejar ni gota de aire en el interior del cartucho, o si queda aire, sería muy muy poco... Jejejejeje. Siempre hablando en modo usuario, y a base de probar cosas....
    Bueno, es algo que ya e hecho, y que en el futuro lo intentaré hacer mejor, si es que algo falla, aunque no creo...
    Después de dejar toda la tarde el cartucho metido, con su correspondiente subida de aceite a través del primer círculo del cartucho, en el cual se supone que está la comprensión en baja, pues bombeo la horquilla por si queda algo de aire por debajo de ese círculo...
    Pues esta noche, antes de cerrar el tapón superior, lo que e hecho es hundir un poco la horquilla, como siete o ocho cm, y entonces e empezando a apretar el tapón con la llave de cassette. Cuando llevaba como medio tapón, a empezado a salir un pelo de aceite, lo cual mola, por que antes de salir el aceite, pues sale el aire.... Jejejejeje.
    Por lo tanto, si en vez de meter aceite de manera que se quede el nivel a 77 del borde, añadimos un poco más, pues luego al cerrar el tapón y hacer la movida, pues se quede más o menos en los 77 mm...
    A mi me a perdido un poco de aceite, pero vamos, no a sido un desmadre jajajajajaja. Y seguro que si E dejado algo de aire dentro, a sido muy poco. Yo creo que el HBO va a seguir funcionando. Igual el nivel me a quedado algo por debajo de los 77....
    Se puede buscar una cantidAd de aceite, por ejemplo a 75 del borde, y hundir la horquilla cinco o seis cm, apretar el tapón, se sale algo de aceite y todo el aire, y se queda a buen nivel de aceite y sin aire dentro jajajajajajaja. Seguiré probando...

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  15. ray

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    A ver si por poner un poco más te quedas sin todo el recorrido....
    Si es un baño abierto,has de dejar espacio para que el aceite ocupe todo o casi el volumen en compresion..Nunca de más.o_O:eek:
     
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  16. Daserxt67

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    Cuándo tomé la medida para ver si estaba bien de nivel de aceite, pues eso, estaba bien jajajajaja. Luego hice tope a la horquilla sin aire, y se queda a 155 mm. Osea que igual le sobra un pelo. Pero bueno, por el momento me doy por satisfecho, por que madre mía que cambio al purgar el aire. Ahora funciona como toca, el rebote se escucha en un plis, en cualquier bache.
    A la próxima afinare un poco más el nivel a ver si consigo los 160. Jejejejeje. Es que lo suyo, para hacer lo que hice ayer, es desmontar la horquilla de la bici. Así lo haría mejor todo. Pero bueno. A la próxima

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  17. Dylan04

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    Por ay!
    Pues yo hoy he podido probar el irt, madre mía como va tu!!!! Que peazo horquilla dios y eso que tenía en el carro la durolux el domingo pero pensé vamos a darle otra oportunidad y así ha sido, los crujidos si no van a más me esperare que aún hay tiempo ahora solo me falta comprender y ajustar todos los ajustes porque no me entero muy bien jajajajaja
     
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  18. Daserxt67

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    A mi a veces, cuando apreto mucho la horquilla, tb me cruje.... Pero son momentos muy puntuales. Momentos que dejó mucho peso con mucha fuerza encima de la horquilla. Aún así, no noto que me falte horquilla. Es raro jajajajajajaja. No noto que le falte rigidez ni nada. Yo apreto, y se supone que eso no se va a doblar jajajajaja.
    No se si es la horquilla la que cruje o es la dirección. La trasera de la bici tb cruje si le Arreo con ganas.

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  19. Daserxt67

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    Respecto a cAmbiar de horquilla, no tengas prisa y espera. Y valora bien. A ver si luego te arrepientes jAjajajaja.
    Me suena a mi, cuando tenía mi vieja bici con su todo poderosa tótem, que a veces tb crujia. Ya no se si era la horquilla o la bici. Es que a veces sometemos a mucha carga de peso al tema. Y yo creo, que las enduro modernas están al límite de la rigidez.... Y las horquillas tb. Nos mola lo ligero ligero y pasa lo que pasa. Jajajajajajaja
    Aún así ya digo, que no noto que me falte de nada. Jejejeeje

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  20. Dylan04

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    Por ay!
    No que va todo lo contrario si me sobra horquilla por tos laos, lo que pasa es que pensar en lo que vale la duro y tres semanas sin bici pues me estaba haciendo pajas mentales, no la cambio Nike, eso si necesito un tutoríal para tontos de todas las regulaciones, algo básico para entenderlas bien e ir probando cosas y ya no te digo na con el swinger jajajajajajajaja que llevo hasta una llave de carraca con el 16 en la mochila pa ir abriendo y cerrando jajajaja
     
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