Por eso mismo las quite yo. En Btt se disimula más el ruido, pero en carretera... Donde este shimano que se quite el resto, no digo que no vayan bien. Pero shimano gana por goleada.
Hola. Yo estoy pensando en comprar el medidor rotor inpower..pero viendo estos comentarios me esta tirando un poco para atras..en otros lados he visto que el problema de los crujidos de rotor tiene que ver con un mal apriete de la araña a la biela derecha, y que con la llave de apriete de rotor se soluciona.. De todas formas estoy en un dilema entre el rotor inpower con bielas 3D y el power 2 max con bielas rotor 3D..no se cual de los 2 puede funcionar mejor, en cuanto a fiabilidad, precisión etc..en peso esta claro que el inpower es bastante mas ligero...pero viendo los problemas que teneis con crujidos y demas con estas bielas la verdad que me importa poco llevar 100gr de más y tirarme a unas fsa gossamer que seguro que son mas robustas (que al fin y al cabo es lo unico que se exige a unas bielas) y no tienen problemas de este tipo. Por otro lado, ahora mismo tengo los pedales bepro S, medidor al pedal izquierdo,(similar a inpower) estoy contento con ellos pero los veo un poco vulnerables, es el pie con el que me apoyo al parar, y en semaforos y demas tanto meter y sacar el zapato del pedal da un poco de miedo que en descuido dañes el sensor, y los be pro queria dejarlos para la bici del rodillo y poner otro medidor no tan "expuesto" a la de entreno. Que opiniones podeis dar al respecto??. Saludos
Pues si no te dan problemas los BePro no sé por qué cambiar. Si quieres mi p2max con rotor 3d 172,5 hablamos. Me paso de nuevo a Stagespower. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
El problema que veo a los bepro es la exposición y quizas la falta de robustez..la zona en la que está ubicada recibe muy mal trato..en el poco tiempo q llevo con ellos, el sensor algún resbalón de la cala ya se llevó..por eso había mirado el rotor inpower..q el sensor va muy protegido,lo que no se es que tal sera su fiabilidad a la hora de transmitir y bueno..ya viendo los comentarios que se dicen de los ruidos y c rujidos de rotor..pues más dudas me entran..no soy muy tiquismiquis para el peso..pero unas fsa gossamer con power 2 max me parece q pesan demasiado (250gr más que las inpower me parece mucho)..si no estoy seguro que me lanzaba a las gossamer de cabeza...ahora si con rotor todo van a ser quebraderos de cabeza pues no se muy bien para donde tirar..
Yo tengo las inpower y cero ruidos. Eso sí, sin hacerle caso al par de apriete recomendado por rotor, todo eran ruidos hasta que decidí apretar los tornillos de los platos con el "manómetro", pero con mucho tacto
Yo soy otro usuario de p2m con bielas rotor y ningún problema de ruidos. De hecho hace poco cambié las bielas por tema de longitud y puse otras rotor e igual de encantado. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Claro que no suenan todas, quizás sea por el conjunto de bielas y cuadro... Pero como retoque que crujan....
Una cosa a cerca del extendido comentario de los vatios/kilo...... Se da por hecho que un ciclista que mueva los mismos vatios/kilo que otro sube igual de rápido. Lo estamos oyendo casi de continuo por todos lados y parece un dogma de fe, pero ¿os habéis puesto a calcular la potencia necesaria para cada porcentaje, velocidad y peso del ciclista?
Eso mismo comenté el sábado en otro foro, como influye el peso de la bici más la ropa, agua, casco, etc. A más peso menos vatios relativos necesitas. ¿Hablamos de lo mismo? Saludos, Victor.
Yo creo que no... Tu te refieres a que si un ciclista pesa 80kg y mueve 320wy otro pesa 60kg y mueve 240w, teóricamente irían igual...a 4w/kg...porque no se está metiendo el peso de los extras en la ecuación...evidentemente la fórmula w/kg debiera tener en cuenta todo el peso del conjunto... Creo que Cesar va a que no es lineal la relación w/kg con velocidad de ascenso y porcentaje
sobre los w/kg... ¿influye igual el peso? ¿o depende de la pendiente?¿influye algo el viento o resistencia aerodinamica?¿influye la curva de potencia del ciclista? No se si serán imaginaciones mias, pero no creo que se pueda decir que solo influyen los W/Kg para subir. Asi por pura intuicion, quizas este equivocado. Si se sube una cuesta de poca pendiente, el peso influye menos, y si se alcanza mas velocidad, la resistencia aerodinamica es un pelin mayor (a partir de 20km/h respecto a la velocidad del aire). Tambien pedaleando de pie, imagino que el desplazamiento del centro de gravedad puede influir. Y por ultimo, hablamos de dos ciclistas que tienen la misma Potencia Critica, o misma Potencia Maxima, respecto a su peso. Si tiene estos dos datos iguales imagino que si suban mas o menos igual, pero si la curva de potencia es distinta, imagino, que solo subiran igual en el caso que suban un puerto los dos a FTP, pero normalmente los puertos son o mas cortos o mas largos.. por no hablar el resto de la ruta.
Eso de los W/Kg os lo explico yo fácil con un ejemplo. Ayer subiendo el Mortirolo. Desarrollo 34x32, 50 pedaladas por minuto, 76 kg, 310-330 W. Evidentemente la petada estaba asegurada (mi umbral ahora está en 303). Ir más despacio no podía, limitado por la cadencia. Solución? menos peso para poder subir en unos W mantenibles (al fin y al cabo mejorar la relación peso/potencia)
Yo es que creo que no deja de ser teoría. Influyen muchos aspectos, y al final el poder disponer de datos empíricos es casi imposible. Entre otras cosas porque partimos de que el ftp suele estar mal calculado, por lo que no es comparable. No es lo mismo hacer un p120 y estimar el ftp que hacer un p60. Incluso puedes dar el máximo en el p120 pero en el p60 no tener capacidad mental para aguantarlo. Lo mismo con un p20 y su famoso coeficiente. Yo creo que sirve para comparar a modo general. Si te mueves en 5w/kg, con un cálculo más o menos decente, te sirve para compararte con otro que tiene 4-4,5w. Si hablamos de 5-5,1w/kg, esa diferencia, no es apreciable dependiendo del día que tenga la persona.
claro, hablando de una misma persona, y sobre todo a pendientes altas... suponiendo que pesas menos con la misma fuerza (no hayas perdido masa muscular). Lo que yo vengo a decir que ese numero aislado, sin tener en cuenta aspectos como la tecnica de subida (o las eses), que hace que con los mismos vatios un ciclista quizas pueda ir un pelin mas rapido, la cadencia a la que se puede realizar dicho esfuerzo... estoy de acuerdo que es una medida muy buena para comparar dos ciclistas diferentes.. pero que hay matices que influyen.
Estoy de acuerdo contigo. No se si es el ir de pié, sentado, hacer eses, el viento, la curva de potencia, o todos ellos. Pero creo que hay muchos factores que influyen sobre el dato. Lo que sí es cierto, es que la gente que realmente camina y llega delante en las carreras su w/kg está a un determinado nivel. Quiero decir que es un valor válido para comparar, pero que no sirve para hilar tan fino como algunos pretenden al comparar.
La famosa recta Potencia relativa (W/kg) = VAM (metros/hora) / (Factor de pendiente x 100) siendo el factor de pendiente igual a 2 + %/10 no será más que una mera correlación de varios (o muchos) casos empíricos estudiados. Sí que es verdad que, sin viento y con factores externos más o menos normales, tiende a acertar. Yo lo he probado con mis datos y la estimación es aproximadamente exacta, por lo que se podría deducir que la extrapolación de W/kg a rendimiento absoluto es válida. No debemos perder de vista, no obstante, que lo que marca si un ciclista es más rápido que otro es el tiempo que tarda en ir de un punto a otro. Estimar esa rapidez en base a los vatios (en subida, W/kg, que es lo que "manda") al final supone una pérdida de exactitud con respecto a la magnitud verdadera que es el tiempo. Siempre mirando que los factores externos sean equivalentes, que obviamente el tiempo se ve alterado simplemente con el aire de culo. Se me ocurre un ejemplo muy simple en que los W/kg no serían comparables en dos situaciones equivalentes. Imaginemos dos puertos, misma pendiente media, misma pendiente máxima, misma longitud. Vamos, teóricamente tardaríamos el mismo tiempo en subirlos yendo a los mismos W/kg. Cambia un pequeño detalle: el firme. Uno tiene un firme botoso y otro es una alfombra. ¿Dónde creéis que se desarrollarían más W/kg, para un mismo ciclista en idéntico estado de forma y peso?
Pero esa relación, ¿depende del porcentaje de la subida? Pues evidentemente sí. No es lo mismo un puerto a 4% que otro al 8%. ¿Se cumple igual el hecho de ir a 4w/kg a la misma velocidad en las dos situaciones? Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Yo creo que debe ser por la unión de la biela a la araña..el sistema de apretar con una tuerca tan cerca del eje y tan lejos de la línea de tornillos de plato, no es demasiado bueno,se crean bastantes esfuerzos de torsion..el sistema de las gossamer y power 2 max me parece más acertado..mecanizar la biela y apretar con varios tornillos en círculo a una distancia del eje pedalier..por diseño este último sin duda