Para mi la alternativa mas equilibrada a un sram 10-42 es el sunrace 11-46, pero a costa de 200 gramos mas que el sram... http://www.thebikevillage.com/casse...-dientes-de-11-velocidades-4710944252453.html
Pero para eso shimano tiene casette 11-46, no se lo que costará y pesará, pero probablemente será mejor. Lo decía más que nada por el desarrollo de 10, que es el que le da la ventaja al sram (aunque el núcleo, roscado, me parece un error). Lo mismo hay casettes de 10-42 que sirven en núcleo shimano, aunque tendría que ser un piñón con un aro demasiado fino. Esto? http://www.thebikevillage.com/cassette/7572-cassette-ethirteen-trs-plus-9-44t-11-velocidades-4710751501737.html Pero vale más de 300 euros y sigue necesitando XD O el Leonardi, que parte de 9 dientes.
One up ha sacado un nucleo minidrive, y kit de 3 piñones con un 10, para poder montar un 10-42 en nucleo convencional, pero no vale para todos los bujes... leonardi y E13 hacen cassettes empezando en 9t pero necesitan de nucleo Xd de sram tambien... lo demas son ñapas. Un 30 de plato con cassette 10-42 es similar a un 32 de plato con un 11-46 de sunrace...
Ese es el que yo llevo,en bike-components lo tienes por 289 y la verdad para ser de alemania ha hido bien el envio,dicen que es muy caro pero yo barajé varias opciones y esta la vi la mejor por rango de transmisión y precio algo elevado pero no como sram teniendo en cuenta su peso,300gr. desde galaxy s6
Pues lo de on up lo veo interesante, y puesto que a medio plazo cambiaré de ruedas y pensaba en un buje hope, es una posibilidad si paso al 1x11. Lo que no se es si ese núcleo mantiene la estanqueidad del buje o no; ni tampoco entiendo como shimano no ha optado por esa medida de 9 dientes y sacársela ante sram; y así das dos opciones, cassettes normales para quien no quiera o pueda cambiar núcleo, y la virguería del minidrive para quien quisiera. De todas formas, soy de doble plato porque no se cómo me iría con monoplato con mucho desnivel acumulado, y porque dicen que los componentes duran menos al cruzarse mucho la cadena. Pero como no lo he probado tengo mucha curiosidad.
No se si me podreis ayudar, se que se ha hablado ya pero no soy capaz de encontrar donde. He pasado de 2x11 a 1x11 mi XT, pero con el plato de 30 y el 42 la cadena a ojo me parece que va un poco forzada, el plato de 30T queda en la misma posicion que quedaba antes el 38 y con 2x11 nunca cruzo tanto la cadena, sabeis si lo he montado mal y se puede corregir o queda asi?
La vuelvo a poner: (hay muchas referencias en la web, pero algunas tienen paréntesis mal puestos, e inducen a la confusión (por problemas de cambio de unidades entre cm y pulgadas) L=2C+(D/4+d/4+1) x 2,54 = XXX,xx en cm. Donde: L = Longitud de la cadena en cm C = Distancia entre el eje de pedalier y el eje de la rueda trasera F = Número de dientes del plato más grande R = Número de dientes del piñón más grande Esa medida en cm, hay que aproximarla al eslabón siguiente, para que encaje. Es decir que si el primer eslabón es hembra, el último a debe de ser macho. PD: El tamaño de un eslabón es 1/2 pulgada (1/2") y de 2 eslabones 1" (macho y hembra), con lo que la distancia lineal entre dientes es siempre 1/2". 1"= 2,54 cm 1cm=0,3937"
El plato 30 es ESPECIFICO de monoplato? Los específicos van anclados en el plato grande del 2x Pero no son idénticos Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Son diferentes, los dientes del monoplato son ancho estrecho , pero ahora que pienso si es un 30t original no será de 2x porque sólo los hay 24-34 / 26-36 / 28-38 Tema de monoplato a mis bielas les puse de un 24-34 pase a un absolute 32T Fíjate en el ancho estrecho para que no salga la cadena del monoplato Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Además en doble plato el plato grande va por fuera de los brazos y en monoplato va por dentro, buscando el punto medio entre ambos platos no? Yo creo que hay esta el fallo, pues dice que lo lleva por fuera donde iba el grande?
En mis bielas xt 8000 los 2 platos se atornillan por el interiorinterior, si me da tiempo saco luego unas fotos
Es caro pero vienen varias piezas y se supone que así puedes ir cambiando sólo lo gastado (aunque a ver lo que cuestan esas piezas). Entonces tienes platos shimano con nucleo XD y un cassette ethirteen? y con el 44 el cambio xt funciona bien? de momento mi transmisión está nueva (1300km), y estoy muy contento con el 2x de shimano, va muy bien, subo por donde quiero y llaneando hasta los 50km/h va, con un 36/26 y 11/40.
Si va bien,el cambio perfecto,pensaba que tendria que cambiar el tornillo que abre para el piñón grande ya que con mi anterior xt de 10v tuve que cambiarlo para meter un piñón de 42,pero que va ,va perfecto con el 44 y aun tiene mas margen para abrir desde galaxy s6
Me han comentado en una de mis tiendas habituales que Sram saco una cadena por 14€ para 11v compatible con el shimano xt 8000,alguien sabe algo más acerca del tema? Saludos.
Las cadenas no son para sram o shimano... las cadenas son de 8, 9, 10, 11 velocidades.... sea la marca q sea solo tienes q mirar para cuantas velocidades son. ParaPara el xtm8000 de 11 velocidades te vale la cadena sram o shimano, pero la de 11v. Yo por ejemplo llevo KMC, ni sram ni shimano. XDD Lo q cambia en la cadena es el grosor de los eslabones, siendo mas gruesas (o anchas) las cadenas de 8v (por ejemplo) y las mas finas las de 11v Saludos
Es posible que El no corte ancho estrecho de Los dientes del plato provoquen ruido y caida fácil en piñón grande?
Carta abierta a SHIMANO o MACARIO : los confiados y fieles clientes de Shimano que adquirimos el nuevo grupo de 1-11 demore XT que los experimentados ingenieros seguramente por las prisas provocadas por la competencia .pusieron en el mercado un plato con dientes normales sin tallar que provocan ruidos un tallaje en los piñones que ahora quieren mejorar pero los que vamos a pagar el ruido del plato la caída de cadena del piñón seremos los de siempre los que confían en una marca por su prestigio y no esperan un año a comprar y son tratados como conejillos de indias sin ningún beneficio.espero que Shimano nos agradezca la prueba a que hemos sometido a sus productos y nos haga una oferta de PLAN RENOVÉ en cuanto salgan a la venta los productos mejorados gracias a nuestra prueba diaria nada mas un saludo a quien corresponda