hola Recien adquiri una canyon endurance con ultegra di2 ,de monento mala experiencia con el electronico. En mitad de la ruta de la segunda salida con el,no me baja al plato pequeño ,en la centralita me sale la luz de error . Alguna sugerencia de como solucionarlo y el porque de ese error . Gracias
Bueno. Después de muchas y muchas vueltas, de montar y desmontar todo mil veces para comprobar una y otra vez que todo estaba bien, hoy me dí cuenta que al apretar la rueda con el cierre me mueve la patilla del cambio hacia los piñones. la verdad es que algo ceden al apretarlo pero entiendo que en algo tan fino lo poco es mucho y en mi caso se ve claramente como se desplaza y bastante. La solución?......pues ni idea. Quiero probar y meter una arandela entre la vaina de la bici y el eje de la rueda para que entre más justa y el cierre al apretarlo no mueva tanto la patilla, pero es sólo una idea así rápida porque no sé que hacer y tampoco sé si funcionará. La rueda la tenía en una pinarello con campagnolo de 10 y la bici de ahora es una canyon con shimano ultegra di2 de 11, pero no creo que tenga nada que ver, porque todas las ruedas tendrán el mismo ancho en el eje y seguramente todas las bicis tendrán el mismo ancho entre vainas traseras donde se aloja la rueda......o no es así?
Creo que hay dos medidas. 130 y 135mm si no me equivoco. Pero lo que tienes que hacer es (depende de tu habilidad claro) en una vez en marcha, pones 5 piñon y le das al botoncito de la centralita (para ajustar) y luego le vas dando o bien hacia arriba (nada como tres o cuatro veces) o hacia abajo hasta que no te haga ruido. Luego acuerdate de volver a darle al botoncito para acabar el trabajo. Y cero problemas te lo aseguro. Me pasaba a mi igual.
Bueno..ya nos dirás el final, a verso entre todos lo hemos solucionado Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
yo ya os digo que tambien me mosqueaba el ruido hasta que un dia me dio por hacer lo que he expuesto...... perfecto. Me cuesta hacerlo 10 segundos porque se hace facil, facil.
Ya lo hice y en más de una ocasión pero nada. El problema como ya he dicho antes es que al apretar la rueda la patilla donde van las roldanas se mete hacia la rueda. Pediré otra rueda para probar si me hace lo mismo. Porque casi en un porcentaje muy alto diría que el problema está ahí. Aprieto el cierre de la rueda y al obligar la patilla del cambio las roldanas ya no quedan alineadas. la solución......pues ni pu.......idea.
Prueba a medir con un pie de rey (calibre) el ancho entero del buje entre los dos extremos de apoyo que te da problemas y el de la rueda original que venia con la bici. Quizá si tienes ese mm de menos o algo más es lo que hace que se desalinee todo cuando aprietas la rueda. Suponiendo que fueran iguales al mm habría que ver la forma de comprobar si el eje estuviera desplazado hacia un lado o hacia el otro. ¿has mirado visualmente si el piñon mas pequeño queda a la misma distancia de la vaina con una rueda o con la otra?
Pues las otras ruedas las vendí. Ni las probé. Sacadas de la bici nueva y vendidas. Tenía muy claro que me quedaría con las bora. Viendo que ya no es problema electrónico he abierto otro tema para dejar de dar la coña en este. Muchisimas gracias a todos sois la hos...........
Es lo unico que he podido sacar en claro: con segun que lubricante el ruido desaparece un poco. Pero es un rollo porque siempre he llevado cera y estoy encantado por tema de limpieza de cadena. Y no he tenido ningun problema de ruiditos en las otras bicis con la cera. Parece como si con el Di2 la cera por lo que sea no va bien y es un rollo.
La lubricación de la cadena no tiene que ver con si el cambio lleva motor o cable. Si hace ruido es porqué no está bien ajustado por el motivo que sea, pero a igualdad de platos, cadena y cassete (por ejemplo todo ultegra en dos bicis) la diferencia de ruido no vendrá determinada por si es mecanico o electrónico....eso seguro. Es un tema de ajuste, o de longitud de cadena o que simplemente algún componente es distinto o algo no está bien alineado. Saludos,
Imagino que lo habrás comprobado pero por si acaso ¿la roldana del cambio que va mas cerca de los piñones la llevas ajustada a la distancia correcta? Te lo digo porque eso es una fuente de ruido importante Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
Supongo que si, la bici esta sacada de la caja y no he tocado nada, solo he cambiado el piñon a las bora. No toca los piñones ni se ve nada raro, pero dame alguna pista mas de como debe estar
Estoy por grabar un video y colgarlo para dejarme de tantas explicaciones y asi se vera claramente de que hablo
No seria la primera vez que veo una cadena mal montada, y a la hora de pasarla por las roldanas la han pasado por el muesque que tienen para evitar que se salga, no se si me explico Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Es verdad Jaga. Un dia de hecho me paso a mi. Yo diciendome pero que ******* pasa aqui. Y vuelta a mirar y nada no veia nada anormal hasta que una vez de casualidad me fije que la cadena no iba directa a la roldana sino que la habia puesto por encima de la pestaña y de ahi el ruido. Pudiera ser.