Pues esa es mi duda, quiero invertir en unas ruedas próximamente. La pregunta original sería ruedas sobre 500 euros, pero a poco que se lea el foro, parece que ganarían las Zonda por goleada. Pero que tal si las comparamos con unas de full carbono tubular? Claro, serían chinas de perfil 50, por peso andan igual, por estética el perfil la verdad viste mucho. Que me aconsejáis, vivo en Valencia, así que aire lo que se dice aire, pocos días al año. Muchas gracias.
Estas comparando ruedas de 150€ de diferencia y cosas diferentes zondas polivalente 50 mas para llano decide lo que quieres no sabemos que rutas vas. Yo tengo 50 tubular y zonda depende de donde vaya así uso el 90% es con perfil 50. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Y también te aconsejaría que esos 500 euros consultes a gente que fabrican ruedas a la carta tipo kasperwheels lo mismo sales ganando también. Y si puedes un poco más iría a por las eurus o fulcrum racing zero Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
500 es el límite, ya lo sobrepaso. La bicicleta tiene un mes, así que de momento ese puede ser mi límite. Serían para usar prácticamente a diario, actualmente tengo unas visión team 25 que me venían con la orca, que usaría en rodillo, y guardaría en caso de elegir las de perfil para días de vendavales, que aquí hay pocos. El peso creo que están más o menos igual. Claro, que todo lo que se pueda aligerar, bueno es. La frenada al no llevar nunca carbono no se que tal frenará, pero siempre pensado que sería cuestión de adelantarse a la curva un poco más que ahora Rutas, pues un poco de todo, no llaneo en exclusiva. Supongo que cualquiera de las dos, al ser 300 gramos más ligeras que las que llevo ahora, subirán mejor.
Con ambas mejoras en subida seguro. Con las de perfil... TAMBIEN a cierta velocidad, por encima de 30kmh...se empieza a notar. Por otra parte, en tubular y carbono, si saltas muy levemente los 500€ (montaje español además) puedes conseguir pesos inferiores a 1500gr, de 1300 y poco en perfil 50, y algo importante: en la parte de las ruedas más lejana del eje, donde más se nota.
Yo para salidas diarias de entreno no me complicaría con tubulares, a menos que controles el tema. Personalmente, me parecen un engorro y prefiero una buena cubierta. Si pones llanta full carbon, ten en cuenta que con cada cambio de ruedas tendrás que cambiar también las zapatas de freno porque las full carbon necesitan unas zapatas específicas, y la frenada no será tan buena bajo cualquier condición como con una de aluminio. En base a esto y con tu presupuesto, yo me iría a una rueda tipo Zonda o Eurus, o su modelo equivalente en Fulcrum, las Racing 3 o las 5 LG. Si quieres algo más de perfil por estética, tienes las Fulcrum Quattro LG a costa de unos 65 gr más respecto a las 5 LG.
Di hombre! El post es para que opinéis. Con cualquiera de las dos, mejoraré las que tengo. Y el tema de tubular, es porque he leído que con cubiertas, da problemas, deformaciones y tal, claro, en las de carbono de ese precio.
No te líes. Y que no te engañen. En las de carbono de CUALQUIER precio y/o marca, si haces el cafre frenando con calor bajando puertos muy salvajes... tendrás problema. Y si no haces el cafre, no vas a tener problema con NINGUNA. En este foro tienes relatos espeluznantes de ruedas de marcas prestigiosas a las que se le deforma la pista y delamina el carbono y la marca te dice que "mal uso" y te quedas con la cara... Pero no me habian dicho que las "buenas" de la marca tal, no tenían problemas? Pues mira... Siempre estamos con la película guapa de las ruedas "chinas" son maaaaalas maaaalas y las que llevan pegatina de la marca europea ya no son chinas, ni asiáticas, todas Made in USA, Holanda, Belgica, Italia... Está claro que haber pagado más e incluso 3 veces más, deja más tranquilo al usuario y más protegido de la crítica despectiva de algún "enten". Pero NO te garantiza tanto. Al foro y sus experiencias me remito.
Dicho lo anterior, si quieres olvidarte de dudas acerca de problemas... ALUMINIO. Y no, no tienen por qué ser Zonda. Anda que no hay... Por ejemplo, unas grandes infravaloradas como las Progress Phantom, aluminio perfil 30, radios aerodinámicos Sapim CX-Ray y peso 1400gr... y en tu precio limite encajan sobrando incluso.
Carbono chino para todos los días, no. Pilla algo en aluminio y cubierta tipo ZONDA o Élite y olvídate de problemas, eso sí las de carbono visten más la bici.
Haber que sí, Qué todo el carbono es chino pero no es lo mismo utilizar unas Bora a diario que unas directamente compradas a China.
Tendrás algún motivo coherente para decir que "a diario, no", cual es? Y respecto al motivo que sea, en que mejoraría si son unas Bora? Aha, nos vamos entendiendo. Pero, aunque su origen no sea asiático, eso me garantiza algo en cuanto a resistencia si bajo puertos de mucha pendiente, freno mucho y continuado...etc?
Yo unas lw las use 4 años en carreras de cx y las vendí como nuevas aún Ahora llevo aros chinos pero con frenos de disco
Pues qué va a decir, lo que decimos una y otra vez: Zonda, Zonda, Zonda. Y te lo dice uno que está casado con una china en la vida real, pero las Zonda siempre son lo primero (y ella lo sabe).
Ya que estoy en tu misma situación aprobecho para pedir opinion sobre las ruedas vision team 25, a mi tambien me venian con la orca y no se si son buenas ruedas, normalitas, muy malas...
Muy buen tema.... Yo estoy en lo mismo.... Me apetece comprarme unas ruedas nuevas más ligeras, de cubierta y presupuesto limitado.... Por gustarme me gustan las de carbono chinas de 50 sin pegatinas.... Pero me tira para atrás la fiabilidad de la pista de frenado ... Un lío vamos.... He visto ruedas de estas características por 350 eur el par... Pero por ejemplo las scirocco son más baratas, 200g más y 100% de tranquilidad... Vamos que no sé qué hacer.... La cabeza me dice scirocco pero me apetece carbono chino... Pero sé que si luego me sale mal la rueda me voy a pillar un cabreo conmigo mismo... Vaya rollo os he soltado...