Pues con un 20% de sag y a volar, para rutear en plan tranqui ya tengo la de enduro, quiero un cohete cómodo..je..je.
Alguien me podria ayudar? Creeis que debo llevarla a la tienda a que revisen la lefty? Gracias de antemano
No sera que al apoyarte un poco,baja todo el recorrido? Eso es lo que me pasaba a mi y era la dichosa arandela... Prueba a hacer eso bajado de la bici.Evidentemente subido a mi me bajaba hasta abajo y no recuperaba,solo con el peso de mi cuerpo en parado. Ya nos contaras... De todas formas antes de mandarla,pasate por tu distribuidor y a ver que piensa el!!! Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
Puede ser pero tengo hacer bastante fuerza hacia abajo, no es simplemente de apoyarme, lo que no se es si es normal o no, por eso lo pregunto. Gracias por tu respuesta
Tienes que ver si lo que se hunde es mas que el Sag que tuvieras.Si es asi y ya has comprobado la presion,yo me inclinaria por la arandela. Reseteala a ver si hace lo mismo o finalmente se te peta como a mi,pues a mi me paso al resetearla... Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
Por cierto, el sábado hablando con mi tendero dice que hace un par de semanas estuvo probando la nueva Scalpel. Según me dice es la mejor bici de XC que ha probado en toda su vida. Que no tiene nada que ver con los modelos anteriores. Yo no se si era una estrategia para comprarsela cuando le lleguen o que realmente es así. Este tío es muy legal así que me inclino por lo segundo
Yo primero miraria la arandela, como es la que manda la valvula que comunica la camara de presion positiva y la negativa, en caso que que este rotra y no cierre, estas metiendo la misma presion a las dos camaras, con lo cual es como si el muelle neumatico fuera muy corto y te haria eso de rebotona. El bloqueo funciona? puede perderte un poco de recorrido a base de darle caña, ya que como no hay presion de aire que lo ayude, este trabajara para aguntar toda la presion a la que se la someta. El reset, perdona mi pregunta... se lo haces bien? la mejor manera de hacer un buen resat o por decirlo mas fuerte, un hard reset, es primero quitanto el aire y el obus de la valvula, cuidado con los discos que puede salir aceite (un poco es normal) despues, abre la tuerca superior donde esta el mando y bloqueo, la retiras y tambien dos medias piezas (tienen posicion, guardalas bien o has foto, tienen forma de L). Una vez todo esto hecho, ya haces el proceso de hundir y pisando la rueda, estirar fuerte, repite varias veces, y seguro ira ganando si es que ha perdido mucho. Mucha gente, no hace bien el reset normal, por miedo a dar un tiron fuerte, ya que a veces se escucha un clanc metalico, pero no es mas que un aviso de llegada al maximo. El diseño de la lefty es exquisito, y ante un trato duro y exigente, por diseño los rodamientos van a su sitio solos. Si nunca usamos mas del 65%, esta ira perdiendo recorrido por la falta de un reset manual. En tu diagrama, la arandela, es la segunda empezando por abajo, detras del arillo de retencion. Si fura por la distancia te hecharia una mano.
Hombre ambas cosas, a efectos visuales ya gana una barbaridad, eso lo tenemos ganado además de los 2 portabidones, si hay que darle pedales igual que a las demás, retórica sí que hay también, hay que vender la moto...
A mi gustar me gusta y que va bien eso seguro pero tampoco creo que sea la panacea. Fumic y Fontana siguen haciendo los mismos puestos o peores incluso. Son bicicletas el motor somos nosotros y los que nos adaptamos a la maquina también cada persona es un mundo a unos les ira bien una geometría Racing o maratón monoplato o doble plato 29 o 27 cubiertas con balón sin balón etc etc El indio es lo importante Enviado desde mi P023 mediante Tapatalk
Cristalino está claro, en mi caso veo que aúna diseño y funcionalidad, una de las cosas que me gusta aunque parezca una tontería, en la Fourstroke echaba de menos 2 portabidones, por anclaje del amorto y en el caso de la SI, por lo embutido del amorto en el tubo horizontal miel sobre sobre hojuelas, espacio sufiente para todas las tallas. Acostumbrado a ir sin camelback, en las maratones largas por no querer parar mucho, al final lo pagaba.
Buenas noches: alguien sabe donde comprar los guardapolvos que hay entre cada biela y su rodamiento? Serian para el pedalier bb30 de serie. Gracias Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
Él reset que describes ¿No es el que se le hacía a las Lefty anteriores a las Hybrid y 2.0? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Si. Es mas sencillo dejarla bien ya que al hacerlo asi no hay ninguna presion que resista. Seguro que llegara al tope. Pero primero revisar la arandela de los ....
Vaya cacao que tengo en la cabeza, a ver: a la hora de comprar unas bielas nuevas... pongamos en deporvillage por ejemplo, pongamos las sram x1, lo que me llega ya es suficiente para montarlas sobre la scalpel de serie o hace falta algún complemento más? Me explico: sólo comprando las bielas ya se puede montar, sin tener que comprar rodamientos nuevos o cazoletas etc... teniendo de serie unas bielas xt? (asi salio de la tienda). No se si las xt ya tienen el bb30 ese o si son presfit (más cacao aun). Ayuda por dios!!
Una pregunta.......cuando transportais la Scalpel en el coche que clase de soporte utilizais? siendo de carbono me imagino que hay que tener mucho cuidado de donde agarrarla, siendo de baca que soporte? y si es de bola?
Yo puse bola y thule de tres creo que el modelo es velocompac Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Yo uso uno de bola tipico, pero lo amarro con dos cintas contra la espuma de la barra central. Vi uno que me encanto, que solo sujeta la bici de las ruedas, como una cesta que agarra 1/3 de rueda adelante y unos 25cm atras, es una pasada., pero caro.