Yo para eso una gravelera, entonces. Más al estilo de la segunda. Postura más relajada y menos "racing" para viajes y posición más erguida para ciudad. Y me olvidaría de hidráulicos, más complicados de mantener o reparar en viaje, y cita potencia no vas a necesitar. Si, está guay frenar con un dedo, pero unos BB5/BB7 van más que de sobra para ese uso (y más). Hay quien no pondría ni discos para eso. PD: y personalmente, acero. PPD: Pasa por el hilo de urbanos y viajeros, que ahí pilotan de ambas cosas. Ahora "las de 26 son el nuevo negro".
Pues no tienen nada que envidiarle esos frenos a unos hidráulicos, es más.... yo los preferiría de largo.... Enviado desde mi MSX
Será ignorancia, pero yo tengo mi MMR Zen 10 y estoy acostumbrado al tacto y a bestialidad de frenado de los hidráulicos. Por ende que a veces voy como un psicópata con la bici por la carretera, como si no hubiera un mañana (con casco, eso si) jajaja
Ten claro que es por ignorancia, aparte que una cosa es mtb y otra gravel. Yo con mi doble llevo unos XT hidráulicos pero en la gravel es innecesario e incluso contraproducente Enviado desde mi MSX
Pues para mi ni punto de comparacion, de los de cable a hidraulico, un mundo y he usado los spyre y los bb7 Ahora llevo los rival 1 hidraulicos. El dia que se cruza un coche, en mojado o cuando bajas un rampon lo agradeces.
Yo también opino igual...solo he probado los trp hylex en hidráulico...pero se nota.....el tacto siempre sera mejor... Esta claro que la frenada nunca esta de sobra... Aunque después me apañe hasta con los mini v... No viene a cuento...pero yo probé un coche con pinzas de 8 pistones delante y 6 detrás...y discos grandes...y con solo apoyar el pie..te paraba...vamos tipo moto...y eso debería ser de serie en todos los vehículos...y dejarse de tanta electrónica..
Creo que el compañero se refiere a que los hidráulicos son más progresivos .a lo mejor no es así. Es mi duda también .estoy buscando .yo creo que voy por una de segunda mano. Siempre he comprado todas mis bicis así y más de cambiar alguna pequeña cosa en mal estadonunca he tenido mayores problemas .y suelen salir por menos de la mitad.un saludo y a dar pedales que es lo que importa.
En mojado me refiero al tacto. Con el hidraulico puedes ser mas fino, el tacto de la maneta es mucho mejor. Si el compañero quiere unos hidraulicos que los compre que no se va a arrepentir.
Tengo la GT Grade en 105, y porque la encontre de 2ª mano, que me hubiera comprado la Bulls. Mirate la Bulls, que por ese precio está muy bien, y de peso es casi 1kg menos. De componentes por precio, es la única que monta freno hidráulico. El distribuidor de Valencia me la dejaba un pelin más barata...
Muuu sosa, parece otra decathlon, te hace muuu' mayor Cómprate una Ritchey en talla 58 Enviado desde mi MSX
Lo siento...pero es lo que hay......la ritchey la dejan barata...pero sinceramente...no pago lo que piden....no me acaba de llenar...ademas no se puede montar en SS...SS..SS...Ss...sS...ss
Como te han comentado, los hidraúlicos tienen ventajas y desventajas. Para mi, una de ellas es que las manetas son tochas, incómodas y poco ergonómicas. Igual va por gustos, pero al comprar bici de CX uno de los requisitos casi obligados eran hidraúlicos. Unos meses después vendí la bici por ese y otros motivos. y me monté una con unos TRP Spyre mecánicos, que curiosamente frenan más que los Sram Rival hidraúlicos que venían montados con la Caadx (los discos que llevan son una castaña)