Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

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    Donde se pueden encontrar esos bujes???
     
  2. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Yo voy a pasar de 19 traseros y 21 delanteros a 31.6 en ambos. Espero haber acertado jejejje, en un mes o así os lo contaré

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  3. pochosherco

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    Ebay o Ali.
    Yo en Ebay al vendedor Revmega y todo perfecto y muy rápido, 10 días o así. 80€ la pareja
     
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  4. Daserxt67

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    Por supuesto que has acertado. Yo pasé de 21 a 28.3 , y tiene mucha ventaja. Por ejemplo, a pesar de llevar un neumático exo delante, Osea un neumático de poco peso, y poco reforzado, no noto flaneos ni nada.... Y eso que me gusta llevar 20 psi, incluso un pelo menos, que se traduce en unos 1.3 bares. Antiguamente, con las llantas finas, el llevar un neumático ligero o de papel como digo yo, se notaba mucho frente a los reforzados, ya que flaneaba mucho más, teniendo que meter más aire para evitar esos flaneos, y era una kaka bajando jajajajajaja.
    De hecho ahora, me puse un neumático dos ply con carcasa de dh atrás para probar, y no e notado mucha diferencia respecto a la eco que llevo delante.


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  5. K_ram!

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    Qué ruedas por 350-400€ puedo encontrar en medida 29, eje delantero 15x100 o 15x110 y trasero 10x135 o QR, con un ancho de unos 25-30 y unos 1900-1750gramos de peso la pareja para piñones shimano? (Es posible dicha combinación?)
     
  6. pochosherco

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    Pareja de bujes Koozer 80€, Aros DT XM 481 de 30 internos 180€, radios sapim D-Light y cabecillas de aluminio 75€ = 335€. De montar, si no te lo haces tu, échale 4 horas de taller a como cobre tu tendero insistiendo en que las quieres perfectamente equilibradas (80€??) total 415€, y de peso, se deberían de quedar en unos 1900 gr, si los aros respetan el peso que pone en su ficha.
     
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  7. K_ram!

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    Y con alguna llanta no tan ancha?

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  8. Frandrag

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    Por que?, 30 esta en un punto intermedio de ancho que te aporta grandes ventajas y no das el salto a 35 que puede parecer exagerado a mucha gente.
     
  9. K_ram!

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    Nunca he tenido una ruedas así. Por lo más ancho fueron unas Mavic SX. Le montaría unos neumáticos de 2,35-2,40 como mucho.

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  10. Victorike

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    Entonces cuando pruebes los de 30mm no quedras menos .
    Saludos!
     
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  11. Nightjjr

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    @LyN_Suiza

    Review del procore?? que estoy con el dedo en comprar. Pero sigo con dudas.:rolleyes:
     
  12. pochosherco

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    A Lyn no sé como le irá, pero mi hermano que es un auténtico rompe-piedras, desde que los monta (en una Spez Enduro 29 con llanta flow ex de 25.5 internos) ha podido montar neumático menos tocho (A pasado del Michelin Rock R2 Advanced en 2.35 a Maxxis Ardent en 2.4) y no ha pegado mordisco todavía, por lo que conociéndolo, está más que demostrada la eficacia del invento... de todas formas a ver que cuenta lyn que ha apurado todavía más en neumático fino y con llanta de ancho interno mayor...
     
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  13. pochosherco

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    No has dicho, o no lo he leído yo, tu peso y tu tipo de conducción y terreno, porque quizá se pueda aligerar más en los aros si coincide que todos esos factores son favorables...
    Por ejemplo, aquí ha quedado demostrado que a mucha gente los aros Wtb kom i25 le resultan flojos para enduro, pero hay algún caso de endurero ligero, que incluso moviéndose por zona pedregosa, le están saliendo "buenos", por lo que te podrías ahorrar algo más de 100 gr en la pareja de ruedas y bajas de 30 a 25 internos... que habiendo probado el de 35 no te lo aconsejo, pero si prima la rodadura ante todo, puede ser una opción...
     
  14. ray

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    Esos bujes Koozer....tenemos alguna informacion o revision para ver..???
    Ese precio es realmente tentador....
    Y si los rodamientos no son de calidad,con cambiarlos resolvemos tal vez el mayor de sus debilidades..??
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    La debilidad no suele estar en el rodamiento en si.. si no en lo bien sellado que esté la zona del rodamiento. Si no está bien protegido, por muy bueno que sea el rodamiento, se estropeará muy rápido.
     
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  16. pochosherco

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    Pues yo no sabría decírtelo, pues los tengo hace poco, y además mi terreno seco no es de fastidiar rodamientos (aunque los del buje de serie de giant duraron 600 kms aprox) pero se les ve un buen labio de sellado, con buena superficie y buena flexibilidad...
    De todas formas, yo los compré porque el forero @susaetath los había comprado y él se había informado en foro mtbr, que allí los llevaba gente desde hacía 2 años y sin mayor problema que algún cambio de rodamientos, que además habían comentado que era lo único un poco malo del buje, la calidad de los rodamientos, pero siendo medida standart y por el terreno que me muevo, antes me darán problemas otras cosas supongo...
     
  17. Dynamite

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    Yo con el precio que tienen y las fotos que vi por ahi y las buenas criticas del post de mtbr no me pude resistir Ray. Echale un ojo al post si tienes tiempo, el unico problema del que hablan es que en algunas unidades sale malo el rodamiento del cuerpo del cassette, pero al ser un rodamiento totalmente estandar pues ya sabes :D
    http://forums.mtbr.com/wheels-tires/koozer-hubs-72-poe-@-under-$60-919051.html

    Pues eso precisamente es lo que me tenia en dudas, pero la verdad viene muy bien sellado o eso parece a priori, ayer puse una foto de la zona de los trinquetes y trae como dos retenes bastante bien pensados o eso parece. Tambien todas las tapas de lo que viene siendo los ejes digamos, los extremos, traen una torica.
    Dicho esto, no deberia haber fallo de lo que comentas, ahora bien, aqui hay barro para aburrir, asi que si hay algun problema ya lo comentare por aqui, pero es que por ese precio habia que probar :)
     
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  18. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Por cierto, ya me han llegado los i35, los iba a montar pero me ha entrado la duda existencial y ahora no lo tengo tan claro, al ser asimetricos... :D:D
    Van montados como en la foto, no?
    [​IMG]
     
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  19. pochosherco

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    Si, exacto. Por cierto, para rueda de 27,5, todos los radios de 272, que es lo que me salía en la calculadora, y luego el montaje me confirmó que así era, quedaron clavados! Una vez acabada de tensar y centrar la rueda, unos justo asoman un pelo por la cabecilla (visto desde la garganta de la llanta) y otros justo se quedan un pelo metidos hacia adentro, o sea que perfectos!
     
  20. david_gz

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    Me contestan esto los de lightbicycle..

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    Mucho tiempo para enviarlas, no? yo le calculaba una semana con días naturales o así..
     

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