Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo flaca con puentes 105 y burra con XT hidráulicos.
    En mi proyecto mental de cambiar la flaca por una gravel, estaba convencido de poner discos mecánicos, hasta que probé la U.P.
    Sin duda ninguna, si cambio la flaca por una gravel, llevará hidráulicos si o si.

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  2. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Pues para mi ojalá todas las manetas fueran como las Ultegra hidráulicas. Yo tengo las manos grandes y se me hacen muy cómodas que sean largas y la goma ancha. Excelentes.
     
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  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Yo es que tengo manos de princesita :p:p:D Las ultegra mecánicas ya me resultan algo tochas comparadas con las Sram Force, pero es que las Rival hidraúlicas, me sentía como si llevase acoples de triatlon. Por eso digo que ese tema va por gustos.
     
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  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Una Open ??? Una Soma naranja o una Kona azul ??? Venga... acepto hasta talla 56....

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  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    estoy de acuerdo en parte...
    la bulls por ejemplo tiene un tubo horizontal mucho mas largo que la cube. en la cube el poco "stack" se podria solucionar con una potencia positiva.

    dentro de kona mismamente, la rove y la jake the snake tienen exactametne la misma posicion de conduccion siendo una gravel y la otra cx pura....hay que coger con pinzas el tema ese porque depende mucho del modelo y una cx en principio va a tener siempre una posicion algo mas relajada que una bici de carretera normal.
    una gravel lo que es es mas larga para tener mas estabilidad yendo recto. para viajes esporadicos vale mas o menos cualquier bici...ademas cuanto mas racing menos tiempo pasas pedaleando :)

    al final jugando con potencia y tija te adoptas la posicion de conduccion a tus necesidades y puedes casi calcar las cotas aun con cuadros muy diferentes. mira si no esas surlys con medio metro de espaciadores y potencia positiva y aun asi se considera una bici comoda.
     
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  9. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

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    Anda que si antes hablo de transplantes de cuadro, antes me enamoro de uno...
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe si la horquilla niner rlt en versión qr la hay con soportes de botellero como la versión de 15mm?
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Buena explicación geométrica Emilio, por añadir algo... y si estoy confundido coregirme o ampliar info.

    Solo añadir que el Reach y Stack + Largo de pipa se puede apañar con potencia (largo y ángulo) y espaciadores. Esto va atener más influencia en tu posición sobre la bici que sobre el caracter de la misma, ya que jugando con tallas, potencia y espaciadores puedes hacer de una geometria deportiva algo más cómodo o viceversa. Luego otros factores que influyen serían:

    - Angulo de direccion y Trail de la horquilla: Va a determinar como de estable o nerviosa es la bici, y hasta donde se... poco se puede hacer, salvo compensar con una potencia corta o larga esa falta o exceso de estabilidad (no se si ayuda mucho o solo un poco)
    - Angulo de tubo vertical: Influye en el reparto de pesos y posición de pedaleo, pero puede ser corregido con el retraso de tija y sillín
    - Longitud de vainas: va a determinar como de agil es una bici cuando te retuerces, A más longitud, más perezosa, pero más estable y cómoda. En bicis de cross el paso de rueda determina el largo mínimo. Puedes encontrar bicis desde los 420 hasta los .... más de 450 mm.
    - Caida del pedalier: Distancia del suelo al eje del pedalier. Por norma general en bicis de cross está algo más elevado para salvar posibles obstáculos del terreno. Creo que a mayor altura, menos estabilidad.

    Reflexiones post vacacionales...
     
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  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Lo tengo en cuenta...pero nos quedamos en la talla 54...:p
    Unas Somas compi..acero...tu crees que voy a pagar 3000€ por un frameset Open??o_Oo_Oo_O..vamos con esa pasta monto 3 Soma..y regalo 2..:D
     
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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Jopetas... te voy a enviar una carga de petit suisse y una rueda de esas medieval donde te estiraban un poquito a ver si así llegamos como poco a la 56..... jjajajajjajjajaa

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  15. Erpeluson

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    Y yo unas Bratwurst y unas currywurst buenas buenas... con la 56 también me apaño
     
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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. massive

    massive Miembro Reconocido

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    No es una gravel,pero la miro y la veo muy adaptable. Seguramente para empezar es lo que busco,y el precio igual me equivoco pero me parece muy bueno(cuanto menos gaste mejor :( ). En la web de jamis está a casi 1200 euros,por los 575 de la oferta en evans.
    Otra cosa,he leido que si esa tienda tarda,y que si hay problemas con el pago. ¿Que me podeis decir al respecto? Numca he comprado al extrangero por un valor tan alto,y me da cosa.

    https://www.evanscycles.com/jamis-coda-elite-2016-hybrid-bike-EV245101
     
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    buenas, no me explico el por que no hacen cuadros con pipa larga a lo ( gran fondo ) en vez de poner esa barbaridad de suplementos.
    desde mi punto de vista una gravel ideal sería una gra fondo con capacidad para ruedas de 40.
    ahí arriba evt a puesto un cuadro que parece de contrareloj, mas alta de atrás que delante.
     
  19. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Esa Salsa la tengo yo en casa pero con flat bar si es como parece un Fargo 2012 Funny Green.... mi primer acero:)

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  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Evans tarda un poquito con los envíos, pero son de fiar. yo he comprado 2 veces y bien, solo pidiendo en navidades, entre festivos y fines de semana, no me llegó para reyes, pero bien.
     

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