Daba por sentado que 300 gramos en las ruedas se notaría, y supongo que la mejora de rodamientos y rigidez.
Tengo un amiguete que pasó de las Fulcrum Racing 7 a las Zonda, que es algo similar a lo que tu planteas, y me dijo que el cambio fue notorio, que es pasta pero que no se arrepiente y que lo debería haber hecho antes... y eso que este va con bici de 10, cables por fuera, manetas antiguas... vamos que no es un pijo del material como yo... jejejej
Yo también trabajo en el sector tecnológico y es lo que hay. Te viene un cliente con determinadas especificaciones y le fabricas y sale un precio acorde a lo que pide. Si te viene otro y como condición te pide un precio menor, pues no es que se lo hagas mal, pero tienes que recortar en algo, se lo comentas y lo acepta o no. Y al revés, te viene uno pidiendo la máxima calidad posible sin importar precio y se hace. Son calidades diferentes y todo saliendo de la misma fábrica. Y los proveedores o cuando subcontratas trabajo o piezas es igual, según el estándar que pidas te lo harán de forma diferente. Aquí, en China, en Taiwan, en Italia y en Tuvalu. A ver si creemos que el chino que vende barato no quiere también ganar dinero...
Otra pregunta, podemos dar por hecho que todo lo que no es para ser vendido a través de la marca tal o cual, está mal fabricado o es malo?
Las marcas tienen el culo pelado de producciones paralelas o espionajes industriales y tratan de evitar que eso pase. No sé el grado de exito... Pero la misma pregunta que le hago al compañero. Debemos dar por hecho que sólo puede haber algo de calidad a través del canal de la marca? y otra: Si yo pago el doble o más por un material de una marca, eso me puede dejar bien tranquilo siempre?
No lo se, habría que comprobarlo fábrica por fábrica. Yo solo te confirmo lo que te dije arriba, del mismo techo pueden salir cosas aparentemente iguales pero que no lo son en absoluto. En lo que este dispuesto a gastar cada uno ya no es asunto mio.
Yo también trabajo y he trabajado en marcas, y sé perfectamente a qué te refieres, pero también sé cuanto puede haber por conceptos que NO son producto en el precio que la gente paga en la calle... que hay en mi marca y la competencia no tiene, y no digamos alguien que se dedica a "maquilas". Porque los beneficios que salen para los accionistas después de cubrir gastos de marketing y demás (las grandes marcas los tienen), hay que meterlos. Y el coste que tiene una buena red de distribución... y el margen de las tiendas... sube.
El tema es: si me gasto 1500 en unas Bora puedo estar seguro de que no se joooden y si eso pasa, la marca responde impecablemente? Quien dice Boras, dice Zipp, etc Frente a: si me gasto 500 en unas chinas de aliexpress pagando aduanas, o 600-700 en un montaje in spain.... tiro el dinero porque son una basura que se va a joooder enseguida y no vale para nada? Pagar el doble incluso el triple vale tanto la pena? Y si no puedo pagar el triple estaré siendo totalmente giiilipollas y tiro el dinero? Preguntas que uno se tiene que hacer y decidir en función de lo que crea y las respuestas que tenga para ello.
Bueno, claro, I+D, publicidad, distribución y servicio también es parte del producto. No es nada raro ni malo. Habrá quien lo valore y habrá quien no. Ya te digo que en lo que este dispuesto a gastar cada uno ni entro ni me importa. Pero que la gente no crea que el chino que fabrica barato no tiene también margen. Ellos también quieren ganar dinero, como todos.
Obvio que si. Incluso podría comerse para él parte de lo que tienen las marcas en marketing, estructuras empresariales que te cagas con sus directores, el otro, el de la moto.... instalaciones cojonudas de oficinas, coches de empresa, patatín y patatán... Incluso comerse margen que tienen las tiendas. Tambien te digo, que en ciertas cosas por "bajar calidades" no te comes coste como para que algo cueste el triple. En carbonos y materiales de acero poco vas a limar, 20-25%? sería ya mucho, reduciendo la cantidad de resina, de fibras... la calidad del acero de los radios... Ahí no están los abismos de precio, yo estoy convencido de que es en estructuras. Es curioso que el consumidor es el que asume los gastos del tinglado de marketing, para dar un prestigio a la marca, que a su vez le va a hacer pagar satisfecho todos esos gastos por la confianza que la imagen de marca le genera. Algo en lo que crees y algo que tu construyes pagándolo. Las marcas son más emocionales que otra cosa, desde pasión por la imagen, el prestigio social de lucirlas...y la seguridad que te queda cuando pagaste más.
Totalmente de acuerdo con ambos. con lo de respecto a las diferentes calidades en función del cliente final... por supuesto. Todavía recuerdo cuando la línea de producción de una fábrica en la que curré tenía problemas de calidad, o había que hacer algún mantenimiento... pues se procesaba Alcatel Mobile, que pagaban 4 duros y nunca se quejaban por la calidad. En cambio otros productos, como Airbus, Toyota... te asegurabas de tener la línea en perfecto estado. Luego están las tolerancias productivas. Tienes lineas de producción con unas tolerancias X, o otras con Y. Pues aquellas con las tolerancias más justas, las aprovechas para fabricar los productos más críticos, con tolerancias más ajustadas, y las otras... para la morralla. Pero al final, estoy con Alastor, lo que se ahorra en materiales, en consumos, en mano de obra, en costes de transmisión... es decir, los ahorros en costes variables son 4 duros. Los costes fijos (MKT, distribución, MOI... ) son los que lastran.
De acuerdo con lo de los costes, pero al final el producto que vendes (y digo producto como el conjunto de todo el servicio que ofreces) es el que determina donde estás. Puedes gastar toda la pasta del mundo en marketing, que si vendes m.ierda y tratas al cliente como m.ierda, tu marca acabará valiendo una m.ierda. Cuando una marca a largo plazo se ha ganado un prestigio es porque ha ofrecido un buen producto. Otra cosa, repito, es que cada uno esté dispuesto a valorarlo o no.
Luego las consideraciones, no olvidemos el montante económico, que no es lo mismo pagar doble en un culotte y lo que sientes esas diferencias de calidad cada minuto en tu culo VS la cuantía del esfuerzo económico... En ruedas, de pagar 600-700 por algo digamos correcto con cierta garantía (montajes en España) a pagar 1500-1800 en ruedas de marca, a nivel de haber (y ser capaz de notarlas) diferencias de rendimientos...resistencia... hay que mirarlo de otra manera. Si tu bolsillo te permite no preocuparte tanto del dinero está claro que más tranquilo en cuanto a equivocarte o no, se queda pagando una marca prestigiosa.
Me encanta el debate y como se exponen las ideas, estoy muy de acuerdo con todos! Pero al final que hacemos los indecisos??? Jajaja Que pillo scirocco o carbono chino??? Yo de momento tiro con estas... Ya si eso para el año que viene ya veré ... Jajaja
Un ejemplo que no es asi, Hawkers son M.IERDA pura pero tienen el mejor marketing de una empresa en España tanto en redes sociales como en personajes famosos como en foros importantes, y hay los tienes vendiendo millones de gafas. Un clarisimo ejemplo de que el marketing es mas importante que el producto dentro de unos limites
jajajajaja... compañero, cada uno es cada cual y sus circustancias. Al final por unas chinas vas a pagar entre pitos, flautas, aduanas y trasnportes, unos 600-700 pavos. Si la pregunta es gastarse 700 en unas chinas o unas Shamal, para mi, sin duda: Shamal. ahora bien si la pregunta es dejarse 250 en unas Scirocco o 700 en unas chinas, jugamos en 2 ligas diferentes: Chinas. Eso si, te aconsejaría mirar que vendedores son más fiables, que a veces por ahorrar un puñado de euros la liamos.
Gracias! Espero que la broma me salga por bastante menos, las ruedas me las envio a India y espero no tener que pagar nada... Cuento con pagar 360 eur en total... Si me tuviese que gastar 700 estoy contigo, shamal.
Si ya tienes unas de alu perreras para cuando llueva, invierno, rodillo... pilla las de carbono. Al menos eso haría yo, que consejos traigo que para mi no tengo ;-)
Igual a partir de ahora, despues de la brasa que estamos dando, cuando alguien pregunte que ruedas comprar le dirán: aero chinas!!! Jajaja