Y bueno, es lo que hay. No me gusta esa frase, pero no hay otra para definir el que salga una bicicleta de 6.000€ que de serie con pedales pese más de 11,30kg (Carbon 2) y la compremos sin ni siquiera haberla probado. Creo que deberíamos ser más conscientes de lo que nos hacen los fabricantes. Con un par de temporadas que se comieran el stock, espabilaban rápido. Pero... es lo que hay.
Pues yo no la veo tan pesada, periféricos pesados, ruedas tirando a pesonas, el cuadro y la lefty no son tope de gama y pesan un pico...etc.
La specislized camber comp carbon del 2012, una bici d trail, y ya sabeis k los montajes d specialized son mas bien racanos, con cubiertas trail, 11.8 kilos con camaras, sin pedales, talla L por 3200 euros. Y ya me parecia un hierro por ese precio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Completamente de acuerdo compañero, un claro ejemplo de lo que es pagar un gran sobreprecio por la marca, ojo completamente respetable para el que quiera y pueda permitirselo, es lo de siempre cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero como bien dices por ese precio hay otras opciones al menos a mi gusto con mucha mejor relacion calidad-precio-peso
La 3 viendo los componentes, pesará 200 gr (prácticamente cambia la lefty) más que la 2. Luego en el salto de talla, serán otros 150-200gr. Con pedales 11,5 -11,6 Yo creo que es una bici que con ruedas y componentes ligeros, se puede quedar muy cerca de los 10,5kg
En estas bicis muchas veces lo mejor es ir a la tienda y comprar el cuadro suelto. Luego montas mucho mejores componentes que gastando 6000 eu en lo que trae. Epic, scalpel, etc, etc... muy buenos cuadros con componentes muy flojos sobretodo en los 4000 eu. Conclusion, bici con pedales de casi 12 kg. Esta mia compre hace 10 dias nuevo en tienda el cuadro carbon. Lleva mis componentes de 2013, que eran los tope de gama, a falta de la rueda delantera que me estan reparando, 11 kg con pedales xt, que ya pesan lo suyo. Compras cuadro y lefty y pones unas buenas ruedas y transmision y dejas una bici ligera que te tienes que ir a los 8000 eu de serie. Es que se pasan... Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Vamos a ver hay que abrir la mente un poquito. Primer punto nadie paga el pvp, en general mínimo un 15 % de descuento. Segundo punto no es que sea pesada para el precio que tiene, es que es cara para como viene equipada, como el resto de la gama, se ve muy claro que el peso corresponde a como viene montada!!! Y tercer punto cuadro suelto va unido con Lefty, son tope de gama y no compensa porque valen más de 5000 pavos. Siempre comprando cuadro suelto y montarlo a la carta sea la marca que sea, siempre que los componentes sean nuevos y ligeros va a seguir siendo más caro que comprarla entera, ventaja la montas a tú gusto.
Bueno, el epic sworks con la rs1 que es lo mas caro que hay te puede salir por unos 4800 eu. Un xx1 completo unos 1.200 y unas buenas ruedacas de carbono 1.300 (ROVAL CARBON SL). 400 de tija, manillar y sillin de carbono... total 7.700 eu. El pvp de esa bici es 9999 eu. Con un 15, 8.499. Aun hay diferencia a piezas... Si te vas al cuadro inmediatamente inferior... por unos 3500 lo tienes con la rs1, y se te queda la bici con el montaje de la sworks a falta del cuadro tope de gama en unos 7000 eu, pero mucho mejor montada que la pro cuyo pvp es de 7.900 eu y podria quedarse en unos 6.700 eu. Y no es comparable el montaje de una y otra. Yo creo que nos la cuelan con los componentes, y solo te ponen a la venta el cuadro tope, pero lo cierto es que vas a la tienda y te venden luego el que quieras. Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Yo creo que a la Scalpel de aluminio le pones unas ruedas buenas (sub 1,5K) y ya estás por debajo de los pesos de algunos modelos de carbono. Y tienes mejor bici porque en ruedas de 29" se nota mucho más. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me gusta mucho la nueva scalpel pero la culpa del peso es de la lefty. No es un quadro FS de los mas ligeros y la lefty no ayuda
Eso es un poco lo que quiero decir, que sobrevaloran el precio de la bici en esceso al subirle los componentes. Bicis de 5000 pavos con tija y manillar de alu y sillin con railes de titanio, ruedas que no pasan de 500 eu... nos toman por ovejas... Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Yo creo que comprar el cuadro suelto no es tan mala idea. Lo que pasa en que Cannondale no los vende sueltos, no? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tu ves a la tienda y veras como te sueltan uno de los que el distribuidor tiene preparados para garantia. Asi me han vendido a mi el epic mio, que tampoco se comercializa. Si los comercializasen, los vendian como churros, pero perderian muchas ventas de bicis completas sobrevaloradas por los componentes, pq mucha gente compraria el cuadro en la tienda de la marca y se buscaria el resto donde mas le interesase. Son muchas las marcas que solo tienen en catalogo el tope de gama, y otras ni eso. yo creo que es por lo que comento Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk