Eco al 10% es como el eco+ de yamaha. Esa aplicación es la reostia Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
A mi me pasa igual con la 500, incluso he pensado en acortarle las bielas, pero no encuentro de menos de 170
Felicidaees Carballada. Por que quieres cerrar mas la dirección? Veras que la bici gira perfectamente como esta.
Hoy he subido a las alturas para repetir exactamente el mismo recorrido que hice con la Trek y motor Bosch. En esta ocasión con la Turbo Levo Comp. Para quien conozca la Sierra de Guadarrama, el recorrido ha sido: Cercedilla, Calvario, Bola, Noruego, Pto. de Navacerrada, Whistler, Cercedilla, Pto de la Fuenfría y Camino viejo de Segovia. Dos largas subidas con rampas en algún momento por encima del 20% y tres de las mejores trialeras de nuestra sierra. El resultado ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Con la Trek tuve que subir el tramo de la Bola en Tour. En Eco me era imposible, y con la Levo he subido todo este tramo con asistencia del 20%. Me he quedado asombrado. Pensé que tendría que ponerlo al menos en el 40% que es el equivalente en teoría al Tour del Bosch. Con la Trek llegué a la cima de la Bola quedando 2 rayas de las 5 que trae en Intuvía y con la Levo aún quedaba un 58% de batería. No creo que haya tanta diferencia de consumos entre uno y otro motor, lo que creo es que con el Bosch, o usas el Eco (50%) o el Tour (120%) y con la Turbo Levo con su aplicación Mission Control, puedes hilar más fino y poner el valor que quieras. Aparte del plato de 32 frente al 37,5 (15) de la Trek que también ha colaborado. Está claro que esta aplicación ha demostrado su utilidad para optimizar el motor. Desde el principio lo ajusté a 10-20-30 (Eco-Trail-Turbo) pensando en retocarlo más adelante, pero no ha sido necesario y jugando con estos tres niveles he completado la ruta. Con la Trek me quedé sin batería en el Km 48 de la ruta. En el Mirador de la Reina y acabé pedaleando sin batería el último Km. Para poder bajar el Camino Viejo también sin batería Con la Levo. En este punto aún me quedaba el 40% de batería y he finalizado los 60 Km de ruta con un 35% de batería. En definitiva 60 Km de sierra y 2.000 m de desnivel con 2/3 de batería.
Eso está genial Pero varias dudas: Como es tu estado de forma? Que tal en las trialeras? No se queda corta de recorridos? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Genial Ride. Ese es un resultado parecido al que obtuve yo el domingo pasado repitiendo también una ruta conocida. En mi caso 65,5 Km, y segun Strava 2400m de desnivel( cifra que veo un poco excesiva) y segun el Intuvia me quedava autonomia para 23Km y dos lineas de las 5 que indican la bateria. Ahora empezaré a hacer pruebas con el Nyon, pues con este también se puede variar la potencia para cada modo de ayuda, aunque de forma distinta al Mission Control. Tambien tiene autonomia dependiendo del nivel de ayuda, OROGRAFIA, y tipo de conducción, que aparece como un circulo resaltado sobre el mapa. Ademas tiene todas las funciones de GPS, control del telefono (musica, llamadas, mensajes). Salu2!
Con 140 para hacer enduro sobra.... sólo en los saltos más grandes se puede quedar corta. Y la mayoría no le tira a saltos grandes. Con unas buenas suspensiones bien reguladas, sobra pa cuatro saltos pequeños. Yo con mi 160, casi siempre me sobra recorrido. Que bueno, lo tengo ahí guardado para bike parck y tal. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Miguel para sacar datos de autonomía como los que saca habitualmente Ride o los que obtuve yo ayer, evidentemente hay que llevar la asistencia baja y lógicamente para ello hay que dar pedales El otro día lo hablaba con Ride, todo depende de cómo "entiendas" el concepto e-bike
Muchmuch, hay que sacarle partido a ese Nyon, que como decía, los motores son todos muy parecidos en cuanto a potencia y el rendimiento de los motores eléctricos ya sabemos que es muy alto. El tema es gestionarlo para adaptarlo a nuestras rutas. Sabemos que la autonomía depende de los km recorridos, desniveles, peso del ciclista, estado del terreno, neumáticos... pero en mis pruebas, he observado que dentro de los mismos parámetros como mismo piloto, neumáticos y estado del terreno, influye más el nivel de asistencia que lleves, que el desnivel por ejemplo. Claro, a mayor desnivel, más consumo, pero veo que no por el desnivel en si, sino porque tienes que subir la asistencia. Me salen porcentajes de consumo/km recorridos similares en modo 15% por ejemplo tanto en recorridos con pocos desniveles que con rampas más exageradas. Por eso digo que si los saltos entre asistencias son altos y no tienes más remedio que subir un escalón porque se te queda ese nivel corto por un poco, siempre será mejor subir ese poco que te falta si la gestión del motor lo permite, que subir un salto como el ejemplo que he puesto del Bosch que pasa de 50% a 120% Y otra cosa. Si por culpa un desarrollo largo tienes que pasar del Eco a Tour, estamos en la misma situación de aumento de consumo. Ayer puede comprobarlo bien. Por eso no entiendo cómo los de Haibike siguen obsesionados con montar su plato de 16 equivalente a 40 cuando hasta los mismos de Bosch ya han preparado el motor para poder usar el 14. En MTB veo fundamental ese 14 en estos motores.
Exactamente Ajo. Estoy muy de acuerdo con vuestra reflexión. A mi la e-Bike, me sirve para seguir llegando a sitios donde el nivel de sufrimiento que me exigen ya son demasiado altos para el estado físico que mi edad me permite, pero siempre adecuando la ayuda al mínimo posible, lo justo para mantener mi esfuerzo dentro de límites razonables. Si además lo puedo hacer con un pedazo de bici que baja como los ángeles, pues la dicha es completa.
Ride, como siempre eres muy metódico, y tus observaciones son muy interesantes y las tendré muy en cuenta cuando empiece a toquetear los niveles con el Nyon. En cuanto al 'plato' que llevan los motores Bosch en las Haybike de enduro, es claramente inadecuado. Máxime quando montan un cassette con un piñón pequeño de 10 dientes, que no vas a poder utilizar en la vida, porque sin asistencia a partir de 25 km/h cuesta mucho pedalear con ese desarrollo, incluso en las bajadas, por el rozamiento de todo el conjunto. Ya he experimentado con el plato de origen de 16t y ocurre exactamente lo que tu dices: vas con una cadencia demasiado baja, y con esa cadencia el motor en el nivel mas bajo de ayuda no es suficiente para superar pendientes muy fuertes o escalones, asi que te ves obligado a subir al siguiente nivel de ayuda para poder superarlos. Ya me he montado el plato de 14 y protector, ambos de Miranda. https://www.ebikeshop-es.com/collections/miranda/products/copy-of-miranda-biela-de-carbono-175-mm-1 Bueno, ya ire contando. Salu2!
Una pregunta,.... pone que es compatible con motores bosch de ultimgeneración... que entienden por ultima generación, tengo una cube stereo hybrid 140 del 2014. el motor es el active. se lo puedo poner? saludos
Vengo de 6 meses de baja y mi estado de forma no es como el de antes, aunque tampoco me puedo quejar. De todas formas, en el recorrido que hice ayer sudé como cuando voy con mi bici normal, aunque claro está que más desahogado. Sobre todo en esas rampas de piedras y raíces del Calvario, por ejemplo, que rara vez hice del tirón teniendo que hacer alguna paradita. Ayer metí el turbo, en mi caso ajustado al 30%, y sin problemas. Bueno, más que sin problemas, disfrutando de trialera de subida que con las lluvias de esta año hay más piedras que nunca. En cuanto a los recorridos de la suspensión yo no soy de mucho saltar. Otra cosa es que estoy pensando en subir la horquilla hasta incluso los 160 mm. Pero más que por el recorrido en sí, para ganar altura en el manillar que me queda algo bajo y de paso dejarla en 65,5º, que ya he comprobado que esta bici se maneja muy bien. Mi temor es que suba demasiado el eje el pedalier, aunque no creo que lo haga en más de 5 mm. que podrían venir bien para no dar en las piedras. Pienso que no creo que se resienta mucho la estabilidad al llevar el peso bajo de por si. Será cuestión de probarlo.
A que te refieres, al plato de 14t o al Nyon. El plato de 14 en motores del 2014 no se puede poner solo. Creo que con un deslimitador del tipo SpeedBox se soluciona el error que da el sistema.
Ride, tengo dos compañeros con Levo que han aumentado el recorrido de la horquilla a 160mm. y estan encantados.