Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Daserxt67

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    Yo creo que a la hora de lastrar es más importante el peso que el dibujo del neumático, o el.balón que tenga.
    Personalmente, a mi me da igual si Lastra un poco más menos, me importa más disfrutar de la bajada y tener fiabilidad.
    Naturalmente, que busco siempre el mínimo peso, pero eso... jajajjajajaj

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  2. LyN_Suiza

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    No hay mucho más, la verdad... tienes el DT E512 más pesado y barato o el XM481 más ancho pero yo apostaría porque es menos resistente. También hay Spank Spike en 28 agujeros. Y e*thirteen tiene también modelos de 28h, pero ya no sé lo resistentes que pueden ser.
     
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  3. LyN_Suiza

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    Si, me estoy decantando hacia esa. Estoy viendo además que la carcasa Double Defense de Schwalbe, que era una opción, es igual que la Snakeskin pero con mayor refuerzo en la banda de rodadura.

    Respecto de los compuestos. ¿qué compuestos hay disponibles en Maxxis? La verdad es que no domino su gama.
     
  4. LyN_Suiza

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    Pues no. Las características del neumático que definen principalmente la energía que consume el neumático al rodar no son ni el peso ni el balón. Para ponerte un ejemplo, el neumático de Schwalbe de montaña con el que se ha medido la menor resistencia a la rodadura es el Big One de 2,35.

    Lo más importante es la construcción de la carcasa y el dibujo, precisamente. Lo que consume energía al rodar el neumático es la deformación del mismo, ya lo he explicado antes por aquí. Y la energía consumida por la deformación depende de lo que acabo de decir.

    Bueno, si sólo quieres disfrutar de la bajada y la fiabilidad y lo demás no importa, lo tienes fácil, porque hay bastantes modelos de neumáticos de descenso que son indestructibles y con un agarre fantástico.

    Personalmente, y es de lo que estábamos hablando, lo que busco es un neumático que me de un buen agarre, que sea fiable y que además ruede bien. Y claro, para eso hay que dar unas cuantas vueltas, probar cosas y evaluar el resultado. Eso es lo que tiene gracia, ¿no? :D
     
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  5. Daserxt67

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    Pues eso hice. Ponerme un neumático dos ply detrás, que pesa casi 1300 gramos jajajajajaja. Y más o menos ruedo bien.
    Llevar menos peso, o un neumático más rodador, no me va a salvar de una angustiosa subida

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  6. Daserxt67

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    Luego es lo que pasa tb, que un hans danf seguramente ruede mejor, pero no creo que frene igual que el hr dos o el minion dhr2.
    Prefiero que lastre un poco por el dibujo, como tu dices, pero que frene en trialera, si no, no me atrevo a bajar por lo más difícil

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  7. LyN_Suiza

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    Hombre, la diferencia entre un neumático más o menos rodador es muy muy importante a la hora de subir. Desde luego estos días en Ainsa fueron mucho menos penosos con el Nobby Nic que con el Michelín, pero de largo. Y en cambio bajando la diferencia de presión a la que tengo que llevarlos hacía que funcionaran más o menos igual.

    De hecho el experimento con el Procore hubiera sido un gran éxito si no fuera por las rajas laterales en el flanco del neumático.
     
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  8. Daserxt67

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    Pos nada. Tu prueba jejejeje. Que aquí te hacemos caso. Jejejejeje

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  9. Daserxt67

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    Por cierto. Esta mañana e recibido la rueda de mi amigo, con buje hope pro 4, sapim d-ligth y llanta wtb i25 frequency, y me a sorprendido la llanta. Que guapa. Cuanta calidad se ve.
    Me a hecho pensar, en cambiar mis fun works track mack por esas jajajajaja. Lo que me para es el ancho. Lo bueno es el peso y resistencia.

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  10. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Te para el ancho? Pues tira a por el i35 :p:p
    Al final el buje con lo que habiamos hablado todo bien?
     
  11. Brokenbones

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    Por curiosidad el Nobby Nic era la versión nueva y Snakeskin?

    Por que el mío se comió una colección de piedras afiladas con 1kg de presión (por despiste no por gusto :p ) y salió bastante indemne. Sin embargo me acuerdo de un Performance Line que se rajaba con solo mirarlo.
     
  12. edgargm23

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    precio y peso real?
     
  13. Serch7

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    Y de entre el E512, el spike y el dt ex471 cual os parece que aguanta más batalla de piedras¿?
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    La delantera 190 o así. Y la trasera eran 280-290. Montada y todo en 26 bikes. Comprando las cosas sueltas sale un poco mejor.
    No la e pesado. Pero creo que estaba en torno a 850. La delantera. Ya le diré que la pese él.

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  15. LyN_Suiza

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    Si, ese mismo. Pero cada uno es un mundo. Quizás a otros les pudiera ir perfecto.
     
  16. LyN_Suiza

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    Yo creo que el 471.
     
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  17. Serch7

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    gracias
     
  18. muLlen

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    Yo el último neumático que usé que cumplía con esas características (para mi, claro está) era el Kenda Honey Badger DH Pro en compuesto 42/50, el peso era alrededor de 1Kg, y la verdad es que rodaba de lujo y tenía un buenísimo agarre lateral. Aguantaba bastante bien los posibles cortes con las piedras y pinchazos. El pero que le veía es que daba algo menos de los 60 de balón que anuncia el fabricante, pero en relación peso/precio/calidad a mi me gustó bastante.
     
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  19. Remember91

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    Pues tiene el compuesto dual, que seria aprox un "pacestar" de Schwalbe pero con los tacos laterales un poquito más blandos.

    Después hay el 3c que sería algo parecido al compuesto "trailstar" de Schwalbe.

    Y por último, hay el super tacky, que es lo más blando que hay en Maxxis, similar a lo que en Schwalbe llaman "vertstar"

    Carcasas creo que ya te lo sabes pero por si a caso la cosa sería Exo similar a Snakeskin y el 2-ply o double down ya serían carcasas más reforzadas.
     
  20. Daserxt67

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    Eso pesa la rueda hope con wtb i 25 y radios sapim d-ligth.
    Eso sí, me dice mi amigo que su báscula va como el culo jajajajajaja. Y marca de más.
    [​IMG]
    Mi amigo me dice, que se queda sobre 880. Y yo, sumando los componentes individualmente, más o menos me daba 860 más o menos. Osea que por ahí andan los tiros.

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