recopilatorio problemas rockshox pike 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por antoniotld, 11 Mar 2015.

  1. leonardooo

    leonardooo Miembro

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    Yo sigo esperando noticias, me pase ayer por la tienda y no sabían nada aún.
    Yo en la remedy tengo la solo air de 140, no bloqueo no cambio de recorrido. Y la bici no llega a tres mil km.
     
  2. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Hola, acabo de cambiar una junta del charger porque se me fue todo el aceite y he tenido el mismo problema que tu comentas, al tener otra pike en otra bici estuve mirando el porque podia ser.
    Resulta que si desmontas el dial y giras con una llave de 15 la parte plateada con estrias, veras que haces los movimeintos de las tres posiciones.
    Pues la cuestion que el dial deberias de colocarlo en la posicion de cerrado y para ello colocar la parte plateada a su tope de cerrado ( aqui es donde viene el problema que una vez cerrado vuelve a posicion de abierto ) yo lo que hice fue ponerlo abiertoy atornillar sin que se moviese el dial, porque en cuanto se mueva pasa eso que dices.
    La cuestion es porque retrocede, puede que sea un mal purgado?
    a ver si alguien lo aclara.
    Ahora yo lo tengo bien ya comentare si vuelve a pasar lo mismo.
     
  3. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Hola compañeros llevo mucho sin entrar al foro sorry a todos si queres que actualize algo del primer post solo teneis que decirlo y lo pongo sin problema un saludo a todos
     
  4. klatu79

    klatu79 Novato

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    Buenas, tengo una Pike del 2014, hasta ahora habia funcionado muy bien, aunque siempre le he notado poca sensiblidad con los pequeños baches..
    hace poco note que empezaba a hacer un ruido como de aire al comprimirla. Al desmontarla vi que tenia aceite en el dial de rebote y tambien que pierde aceite de color rojo por el reten inferior del charger, tambien se nota mucho juego en el embolo del charger que al moverlo se ve salir el aceite y burbujas de aire, esta petao vamos!
    La he mandado a garantia que todavia le queda medio año, pero el tendero me dijo que si no se han hecho los mantenimientos cuando tocaba puede que no me cubra... yo la desmonte una vez, limpie y engrase guardapolvos y toricas del solo air, he visto que este año estan empezando a montar retenes skf, incluido el del charger, pero no he visto ninguna web para conseguirlos...

    Sabeis algo de estos retenes mejorados?

    Tambien venden un charger mejorado, con mas regulaciones de compresion en altas y bajas, pero vale 225 euros!

    http://www.doctor-racing.com/index.php/productos/horquillas/3-way-factory-detail
     
  5. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Lo de los mantenimientos son imprescindibles, si puede ser cierto que te la echen para atras si no los tiene correctamente echos pero no lo se... lo de las petadas de charger hay unos cuantos casos asique... digamos que es un fallo comun en las pikes diria yo
    Respecto a los retenes ni idea pero si alguien los encuentra qie no dude en decirlo para poner el correspondiente enlace en la primera pagina
    Respecto al charger ese que pones es el fast suspension no se como ira es una modificación sobre el original lo se de buena tinta por que lo pregunte personalmente por Facebook a drs
    A mi me molaria tener ese charger por que el sistema rct3 no lo uso la llevo siempre habierta
     
  6. Vitxet

    Vitxet Miembro activo

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    Buenas compañeros, tengo una Pike DP 26" 130/160 hace más de dos años y sin nigun problema hasta ahora. Va perdiendo todo el recorrido, lo raro es que no pierde aire. He cambiado las tóricas del DP pero el problema sigue.
    Alguien me puede orientar?
    Estoy por cambiar el cartucho DP completo si no lo soluciono.
     
  7. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Cimpañero puedes tener presuon negativa en las botellas??
     
  8. valls22

    valls22 Miembro

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    yo
    a mi me pasa lo mismo !!!!!!!
     
  9. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    yo no tengo ni idea puede ser que tengais presion negativa en las botellas y por eso las barras se metan hacia dentro elllas solas quitar todo el aire si la horquilla se mete mucho hacia dentro alomejor teneis eso que comento, si no, pues alomejor alguna junta del cartucho DP que hace que se comuniquen las camaras de aire
    (hablo bajo suposiciones ehh )
     
  10. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    A ver si me podeis ayudar. Tengo una pike 27.5 150 mm dual position, a la cual hace poco aprovechando que le tocaba la revision, le cambie el recorrido a 160 cambiando el airshaft. Al principio iba perfecta hasta que de repente, 3 o 4 salidas despues, el dual position no funciona, va muy dura incluso sin nada de aire y el rct3 se nota pero creo que antes bloqueaba un poco mas. Sabriais a que puede ser debido?
     
  11. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    revisa el DP a ver si esta todo bien por dentro las juntas y demas no se si el ,modelo dp lleva grasa por dentro o aceite si lleva lubrica bien las juntas . Purgaste el charger al aumentar el recorrido ?? alomejor lo del tema del rct3 es por eso por que as echo hay un poco efecto geringa en el charger al estirarlo
    escribo desde la ignorancia total eh es por descartar
    un saludo @vicentero
     
  12. jggkin

    jggkin Miembro activo

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    Revisa tb si hay aceite mezclado en la botella derecha, puede que el charger esté perdiendo por el retén inferior o que el pulmón se haya roto. El de lubricación es verde y el de hidráulico rojo, si de la botella sale marrón... sospecha, mantenimiento al charger. Mi tendero le pone un retén de cosecha propia para evitar problemas así

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  13. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    Creo que es problema de aire negativo. Ayer le meti una brida por el reten y solto un soplido fuerte y la horquilla volvio a funcionar bien, creia que se habia arreglado, pero hoy le ha vuelto a pasar lo mismo.
     
  14. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    compañero quita el aire del piston, desmonta por abajo con la bike dada la vuelta desaprietas las tuercas sobre todo la del aire desclava las botellas mete aire en el piston hasta que este estirado a tope monta las botellas asi la pata del charger la puedes abrir después de tener la del aire ya puesta por que va muy blandida y la quitaras sin problema
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sujetar la rueda y estirar la horquilla tambien puede resolver el problema
    La solucion que proponen arriba es definitiva..
     
  16. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    Primero daros las gracias a todos por vuestra ayuda.
    Bueno al final lo que hice este finde fue abrir la horquilla para ver si habia aceite rojo del charger, que no habia, y volver a cambiar la varilla del recorrido de 160 ( la que le puso un mecanico de bicis que me hizo la revision y me cambio la varilla) y ponerle la suya la de 150 ( esta vez lo hice yo nunca habia abierto yo la pike soy un poco manazas y me daba reparo pero fue muy facil) engrasando bien las juntas de todo.
    Ahora la horquilla va bien. Pero no se si es el mecanico que cambio el airshaft que no hizo algo bien y se mezclaba el aire negativo o es el airshaft nuevo que compre que esta defectuoso, que no lo creo. A ver si este finde me pongo y le cambio otra vez el airshaft y veo a ver que pasa.
     
  17. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Me alegro que se allá arreglado pues no se la verdad como sera una pike por dentro imagino que no muy diferente a una lirik no?

    A ver si un día me pongo y actualizado links de la primera pagina con los diferentes air shaft para tocar el recorrido, según tengo entendido es recomendable hacer un purgado al charger después de estirarlo no?
     
  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Hola!

    Tengo un problemilla con mi PIKE 160, 27´5.

    El problema es fluctuante, va y viene. Me pasa lo de que pierde algo de recorrido, casi 1 cm. Si levanto la bici en parado lo recupera. He probado lo de la brida, lo de estirar, lo de abrir... y el problema sigue ahi. De hecho al quitar las botellas (no sale aceite rojo), veo que la pata del aire si recupera totalmente, pero la del charger no, asi que creo que el problema viene de ese lado. Si abro el rebote a tope y le doy unas cuantas compresiones, vuelve a funcionar normal; pero cuando vuelvo a poner el rebote don de lo llevo, 7 desde abierto mas o menos, el problema vuelve.

    A que puede ser debido??? Aire en el charger quizas???
     
  19. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    curioso dices que el tema viene por a pata del charger,,, y no te a salido nada de aceite de color rojo de dentro?? puede que después del paso del tiempo tenga algo de aire el charger o que aya perdido un poco de aceite y no te ayas dado cuenta
    hablo desde la ignorancia la verdad, pero creo que es la primera vez que leo eso jajajaj en el foro

    también algo curioso la mía tiene un año e usado lo que son los modos de compresión poco o nada , y va perfecta ni problemas de vacio ni en el charger ni nada todo perfecto ahora en breves la are el mantenimiento este de echar aceite nuevo en las botellas y seguir rodando y pasado el verano ahora entre alergias curro de verano y demas apenas da tiempo para usarla, cambio retenes y las juntas de la pata del aire
     
  20. ALBERTO BERRON

    ALBERTO BERRON Miembro

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    hola muy buenas me podeis decir que clase aceite lleva la pike es del 2016 en las patas de lubricacion ylos mm que llevan
    creo que son sae 5 y lleva 10 mm es verdad ????
    un saludo
     

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