I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    En estos meses es cuando consigo tener más tiempo "para mis cosas", así que vamos quitando temas pendientes.
    Terminada la recuperación de la chapa de la lobito, ahora queda la bici.

    Los perfiles de algunas letras estaban muy deteriorados, por lo que ha sido bastante complicado poner la pintura. En alguna de las fotos se ve el palillo y el alambre de freno de bici con lo que he tenido que pintarlo. Por supuesto que la lupa ha sido de gran ayuda. Tambien me he dado cuenta que ya era hora de cambiar la graduación de mis gafas progresivas.

    No he conseguido dejarlo igual de bien que la muestra bajada de internet que enseñe hace días, pero me doy por satisfecho con el resultado.


    Imagen1.jpg



    PD. Ahora ya sí, @Mata y sal corriendo y @Marty Mcfly
     
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  2. alfity

    alfity Miembro

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    Hola, tengo esta Orbea que tiene más de 50 años. Tiene la plaquita del "Arbitrio sobre rodaje" del año 66. Mi idea era restaurarla si fuera posible.

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    Tengo varias dudas, el tamaño de la rueda, sera 650 o 700. Y como desmontar la dirección y las bielas.

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    Patilla:

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    ¿Cómo lo veis? ¿Me meto en una gran movida? La bici era de mi tío abuelo y me haría ilusión poder usarla.
     
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  3. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Muy fina la impostora, Oreo!!

    Esos guardabarros son...:oops:

    Le sobra la cadena anticacos, quítasela. Si te roban el Brooks, se compra otro, será por panoja. El Suaj siempre debe prevalecer a lo practico. :D
     
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  4. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

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  5. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Claro que es recuperable y más claro aún que te metes en una gran movida. Pero sobre todo lo más claro es que lo vas a disfrutar y sobre todo cuando la termines, te llenara de orgullo el haberla recuperado, máximo habiendo un vínculo emocional.

    El primer consejo si no lo has hecho, es fotografiar toda la bici y todos sus mecanismos, en que forma van los tornillos y tuercas, como va todas las varillas de los frenos. Parece sencillo, pero las primeras veces al volver a montar suelen surgir dudas de como iba.

    Al desmontar se paciente, es fácil que haya cosas agarrotadas y no quieran salir. Bien de WD-40 o similar y dejar actuar, que no sale, pues le echamos más y ya veremos mañana.

    Hay varias formas de recuperar la bici. Una es pintándola de nuevo consiguiendo las replicas de las pegatinas y cromando todas sus piezas. O intentando mantener lo que queda de pintura y fileteados, repasando un poco donde lo necesite y barnizando para proteger. Con los componentes también los puedes pulir y dar un barniz de metales. A mí sin duda me gusta más esta segunda forma de recuperación, seguirá siendo la bici de tu abuelo, pero puesta al día, de la otra forma pierde toda su personalidad.

    En el primer post de este hilo, tienes la forma de sacar las bielas de distinta gente (hay una mía y otra del forero Caneco, aparte de otras de internet). En el video que a puesto euskovan, echo de menos el engrase en el eje al meter la biela y en los agujeros de la chaveta. Es muy importante al montar poner grasa consistente a todas las roscas y pasadores.

    Para sacar la potencia, tienes que volver a montar la dirección, aflojar un poco el tornillo de la parte superior, y darle un martillazo para que suelte el cono o la cuña que está dentro del tubo de la horquilla.

    Ah!! Las ruedas serán de 700B.

    Cualquier cosa ya vas preguntando.
     
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  6. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

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    y también importante es poner chavetas nuevas al volver a montar las bielas
     
  7. alfity

    alfity Miembro

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    Muchas gracias!!!! Miraré el video y el post de este hilo para informarme y me pondré con ello. Ya os iré contanto
     
  8. alfity

    alfity Miembro

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    Nueva bici encontrada. Está en mejor estado.

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  9. rizao

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    Hola,
    He comprado esta bici para mi mujer y me gustaríadejarla lo mejor posible.
    El estado en general es bastante bueno pero tiene algunos picados y roces y algo de óxido superficial. Tb me gustaría ponerle unas cubiertas más anchas para poder rodar por caminos y vía verde.
    Si me pueden dar ideas....
    Mil gracias
     
  10. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

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    bueno, no sería necesario en el caso de que las consiga sacar sin dañarlas
    las chavetas son de acero blando y suelen 'machacarse' cuando al martillearla hacen su función de cuña, digo yo que cuantas más veces las reuses, más habrá que martillearla para que apriete la biela.. no sé si me explico bien
     
  11. Kanaima

    Kanaima Miembro activo

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    Estas son mis nuevas adquisiciones, comienza el proceso de recuperación

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  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    La Nishiki y la Trek me gustan para mí.

    ¿ Qué haces con tantas bicis?
     
  13. Kanaima

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    Honestamente las miro, las sobo, las uso, las vendo cuando la capacidad de mi casa se ve superada o las regalo cuando hay alguien que necesita una como medio de transporte.
    Tengo una pared y hay lugar para 8 bicicletas.
    Estas bicicletas aquí no son apreciadas, las comienzan vendiendo en cien, 120 y terminan rematándolas en 60, 80... Las puedo pagar de 5 en 5 dólares.
    Si no pudiera usarlas, con mirarlas, limpiarlas y sobarlas las disfrutaría mucho
    Me encanta su línea, lo que representan, lo que fueron y lo que siguen siendo.
    Aparte de eso me encanta "rescatar". Disfruto muchísimo agarrándolas así y ponerlas guapas y funcionales
    Sé que estoy loca, pero quién no? Unos fuman, beben, etc... Yo rescató perros y bicicletas :)


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  14. Kanaima

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    La Gary fisher está fuera de la línea de lo que compro, pero es una seda y me ganó por ello... Estaba probando una trek 750 y mientras esperaba que le cambiaran la cámara, probé la GF y eso fue todo... No me pude resistir, es absolutamente encantadora

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  15. Kanaima

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    Estos son los componentes

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  16. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Lo de rescatar perros también me gusta!!

    Yo fumo, bebo y rescato bicis...
     
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  17. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    La pieza que faltaba....
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    saludos
     
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  18. Miguelo sevilla

    Miguelo sevilla Novato

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    Hola a todos. Soy nuevo.
    No controlo foros.
    Alguien podria decirme qué verde es el más parecido al de la bh especial? estoy queriendo restaurarla, pero no encuentro informacion sobre la pintura más aproximada
    mi correo es m.boceta@gmail.com
    gracias!!
     
  19. Miguelo sevilla

    Miguelo sevilla Novato

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    hola! es bh especial. De hombre. Si alguien supiera referencia del verde que llevaba la original, le estaria agradecido
     
  20. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Si si, ya te lo hemos entendido en el primer post.
     

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