Pues ayer hable con un amigo que tiene la distribución de specialized donde vivo y me dijo que de momento no cambia nada para epic la que puede cambiar es la stunjmper ht pero mínimos cambios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precisamente ayer a mi se me rompio la ****** esa de tórica que viene,ya estaba medio rota y ayer al lavar la bici se quitó.Entonces no es complicado por el tema del brain poner una nueva con el latiguillo y demás?
Nada de complicado. Parece más de lo que es, pero ya te digo que el menos de 10 minutos está puesta. Como recomendación, primero quita la primera sujeción del latiguillo del brain, porque sino te va a costar un poco meter la llavecita de allen, lo demás va rodado. Y puedes probar otra cosa, soltarlo solamente del cuadro el amortiguador y ver si la goma pasa por la parte del rebote y todo eso y te ahorras algo de faena
Lo poco que tengo que añadir a lo que te dicen los compañeros, es que para sellar bien los flancos (no el labio donde talona, el flanco, el lateral de la cubierta) te las ves y las deseas, ya desde nuevas y con el tutorial del propio Continental de Youtube, yo tras llevarla delante, y otro poco detrás, la he tenido que quitar porque perdía día a día por los laterales, un día que pinché y fui con presión más baja terminó de rematar la cubierta.. para mi es el talón de aquiles de Continental.
Cada día mas contento con la epic,como sube y como pedalea,un misil.Ya la voy domando en sitios técnicos y en bajadas, me sigue pareciendo un poco nerviosa de la rueda delantera pero es cuestión de ir cogiéndola el punto. La jodía se embala mucho y a veces la cuesta pararse jejeje. Ahora que tengo el freno de la enduro en garantía,esta la usaré mas.
Sabéis si las bielas de una Epic comp carbón son válidas para poner mono plato, creo que son las sram 1250, aunque no estoy seguro del todo....
Bueno hoy ya he probado una de las "modificaciones" de mi Epic y no puedo estar más contento (Fox terralogic Khasima), solo la he usado en 30 km, pero creo que he hecho una buena compra..... Veremos a ver qué hacemos con él monoplato si me termino de animar del todo, porque estoy en un mar de dudas.
Puedes pasar a monoplato montando un plato en uno de los dos sitios, pero no es de araña desmontable. A mi parecer no son las más indicadas. Puede darte una mala línea de cadena, que no ajuste bien y que fuerces demasiado la cadena y produzca más desgaste de la cuenta en cassette, plato y cadena.
Eres un crack, anda que no te estoy dando la chapa, jajajajajaj. Sabes lo que pasa en la ruta de hoy es llana (180 de +solamente) he salido a tope a probar la Fox y me ha salido una media de 30,01 (mi récord hasta ahora era 29,6), y me están entrando dudas si al cambiar a monoplato (que realmente es lo que quiero) me quedaré corto tanto por arriba como por abajo....
Eso es seguro, salvo que hagas un montaje que puedas equiparar a el biplato. Es hacer cálculos y posiblemente invertir.
Después de un mes y algunas salidas ya....que decir de la Epic....muy rápida y adaptándome aún a una postura mucho más inclinada de como iba antes (antes iba como un rey saludando jejejeje)... Aquí entrenando un poco por los alrededores del Guadaira... Saludos Sergio.
hola acabo de adquirir unas bielas xo de segunda mano en bb30 para pasar a monoplato la epìc comp,que herramientas son para sacad las bielas ?lo prergunto por que son directas sin araña y es por si alguna vez tengo que cambiar el plato ...porque de mommento para ponerlo todo lo llevare a la tienda gracias
Es muy sencillo sino recuerdo mal llave Allen del 10 para las x0 ,y las 1250 del 8, aflojar y listo.desde el plato, la otra cara sale sola, sino con de nylon unos golpecitos y sale el eje.ah antes de todo acosar en la parte izquierda la rosca que corrige la holgura, lleva una Allen del pequeña del3 o 4,y para montar proceso a la inversa i love this game, i love mtb!!!
De que bici venías? A mi me pasa exactamente igual,cuando me monto en la enduro es como ir en un caballo y si me monto en la epic es como un poni y eso que las dos son de 29. Por comodidad para mi prefiero ir erguido o sea la enduro,pero para ir rápido y subir como un misil la postura racing de la epic es lo mejor. Como dices es cuestión de adaptarse a esto de ir tan inclinado,al principio se te cargan un poco las lumbares.
Yo la llevo con el sillin a la misma altura que el manillar, es mas comodo Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Hola compañeros...a mi tambien me pasava lo mismo..tenia una posición demasiado racing para mis años (je.je,,).....al final puse una potencia un poco mas subida , me subio lo suficiente para solucionar el tema de las lumbares y tener una buena posición .. Saludos