Alguien ha probado las DT SWISS XMC1200 SPLINE 27,5?? Es que no se si comprarme la bici con esas llamtas o con las de aluminio. Me da mucho miedo romperlas, porque soy un poco bruto y mis 84 kg n ayudan... Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Yo no me la.jugaría. veo muy poco peso ahí para Enduro. Hace poco un compañero se montó llantas tracstar, radios cx ray y bujes dt 240, y se le quedó en 1600 gramos el juego. Y un montaje fuerte y fiable. Y es muy bien peso. Yo de ahí no pasaría en peso. Y más si eres bruto. Pero no se. Jajajajaja. A ver que opina lyn jejejeje Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Seguís usando la cinta Kapton? La he probado hoy desde hace como 6 meses que la tenía guardada esperando... Y la verdad es que no me ha gustado nada. La veo fina, frágil y encima quebradiza. Al hacer el agujero de la válvula siempre perforo con un punzón y después con una lima redonda pequeña acabo el agujero, pues con esta cinta se me ha rajado dos veces desde el agujero hasta el borde, es decir para tirar y volver a empezar. Tuve que encintar 3 veces, y a la tercera con MUCHO cuidado no se rompió. La verdad es que la experiencia no ha sido nada buena...
A mi las 2 primeras veces no me gustó, pero a la tercera me di cuenta que el secreto estaba en montarla muy muy tensa, si puede ser que te ayuden, uno sujeta la rueda y otro va poniendo la cinta con cuidado, pero lo dicho tensando bien. Dos vueltas, la primera bien pegada a uno de los lados y la segunda al otro. Yo le hago el agujero con el punzón y nada de lima, meto directamente la válvula y a correr, desde que lo hago así con la Kapton he tubelizado 2-3 veces y sin problemas
A lo mejor le pasa eso a las más estrechas, yo uso de 30mm de ancho (para llanta de 35 mm) y no se me ha partido nunca. No sé
El problema que si la cinta es estrecha se tiene que tensar pero sin pasarte para no romperla , las primeras veces la verdad que te quedas con la impresión de que no vale para nada , pero de que te haces a ella funciona muy bien y pesa muy poco.
Dos comentarios a la cinta: el primero es que la cinta que se compra baratísima en ebay es china, no es auténtica cinta Kapton, y no son todas iguales. Lo mejor es encontrar un buen vendedor y comprarle siempre al mismo. Yo compro en UK, que cuesta como 1-2€ más pero llega pronto y no me ha fallado todavía. El segundo comentario es que efectivamente la cinta es algo más lioso ponerla pero no me ha fallado nunca (la Notubes, WTB, Superstar, Gorilla, etc. siempre me han fallado en algún caso) y con dos vueltas desde el primer minuto es estanca al 100%. Yo la coloco estirando sin pasarme. Doy una vuelta pegada a un borde del aro, empezando por el centro y pegando hacia al borde. Completo la vuelta y luego con el dedo me aseguro de que esté bien pegada. Eso se controla muy fácilmente al ser transparente. Después una segunda vuelta pegada al otro lado. Con un cutter un simple corte para la válvula. Y mano de santo.
Ya me he fijado antes en esas ruedas, pero no las he visto ni probado. A priori, me da la impresión de que son algo estrechas para los estándares actuales y pedirán presiones de aire altas, pero el aro tiene un peso razonable para ser de carbono y con el ancho que tiene, de modo que no me extrañaría que aguantaran, siempre a la presión adecuada. Yo preferiría unas bastante más anchas (esas son de 24mm si no me equivoco).
Yo la cinta la llevo usando mas de un año y muy contento con la calidad /precio. Venía usando la de 30 mm para las ruedas roval de ese ancho de interior y bien,compré una segunda bici cuyas llantas son de 20 mm por lo que me agencié otra cinta de este ancho. He probado poner la de 20mm para las llantas de 30 y casi hasta mejor que la de 30 mm,se maneja y tensa mejor y no se gira nada,queda mas fuertemente pegada y es más difícil que se mueva al ir colocada en el centro, tapando solamente los agujeros ,ya que el propio flanco de la cubierta no llega a tocarla y no es posible moverla. Resumiendo,que cuando gaste lo que me queda de la de 30 mm usaré para todo la de 20mm.
podrías poner el enlace de donde la compras porfa? la compré por ebay y me estáis metiendo el miedo en el cuerpo.. ejejej, bueno, la pérdida no sería mucha, pero por asegurar..
Yo uso la cinta kapto de ebay uk, la coloco estirándola y a la vez la voy pegando lo más centrada posible y vigilando que queden bien tapados los agujeros. He tubelizado ya varias ruedas, desde aros de 30mm hasta aros de 23mm de ancho, todo con la misma cinta y una sola vuelta, y no he tenido ningún problema con ninguna de estas ruedas comentadas. Las ruedas más estrechas y con la cinta tan ancha, he ido con cuidado de dejarla bien pegada a un lado del aro, y después el sobrante del otro lo lado lo he recortado con un cuter y se queda fetén.
Buenas, un "foráneo" por aquí. No tengo bici de enduro ni mis rutas son de ese tipo. Me piqué a leer porque a LyN Suiza le "conozco" de otros fregaos (fotografía subacuática) y he aprendido bastante del mundo ruedil gracias a este hilo. Y como tengo menos personalidad que un pato, ya me anda rondando lo de algún día ponerle aros más anchos a mi doble de 100 de recorrido. Por qué? Pues porque disfruto bajando sobre todo y me gustan las cubiertas anchitas, por lo que con aros de 19mm internos ya sabéis lo que pasa. El caso es que tengo unas Fulcrum Red Metal 3 que ruedan bien y tal, además de que al ser UST no dan trabajo de encintar ni nada. Y aquí vienen mis preguntas: -¿Puedo utilizar los bujes de las Fulcrum y ponerle aros de carbono anchitos? No sé el ERD de la puñetera llanta, no lo pone en ningún lado, pero los radios son straight pull. Supongo que la medida la averiguaría una vez tuviese los aros y comprobase si los actuales quedan cortos o largos. No me planteo ruedas completas porque invertir en ruedas de 26 como está el patio hoy día... -¿Tiene sentido siendo un aro de 24 agujeros o es una temeridad? Aros de aluminio de 24 agujeros no he visto, por eso los de carbono. -No tengo herramientas (ni conocimientos) para radiar bien la rueda, pero podría copiar el montaje de los aros actuales y que en una tienda la tensen, aparagüen y centren correctamente, ¿no? -¿Es una gilipollez de idea? Acepto insultos. Ahora mismo llevo una Racing Ralph double defense en la trasera (double defense mi nabo, no aguanta gran cosa) y Nobby Nic en la delantera, ambas de 2.25. Me gustaría que flaneasen menos al ir con aro ancho y para subir no penalicen mucho. Gracias por vuestra atención.
¡Hola Rx! No, no es una gilipollez en absoluto. Todo lo que piensas en mi opinión es acertado. Unos aros más anchos para XC tienen todo el sentido del mundo. Yo montaría (y monto) aros de 18-19mm para neumáticos gravel, pero no para neumáticos de montaña. Esa es una idea anticuada y que no aporta ningún beneficio. Unos neumáticos de montaña siempre funcionarán mejor (rodarán mejor, agarrarán más, serán más precisos y serán más cómodos, todo a la vez) en aros más anchos. Efectivamente puedes utilizar tus bujes. Medir el ERD de tus aros actuales no es tan difícil. Una vez desmontados la cuestión es medir el diámetro incluyendo el grosor del aro. Lo mejor es coger dos radios, enroscarles cabezillas hasta que queden enrasadas y meter cada uno por un agujero opuesto del aro. Donde se encuentren pones una cinta para marcar, los sacas y mides desde la base de la cabecilla hasta el punto de encuentro en cada radio, lo sumas, y ese es el ERD. Si el ERD es similar al del nuevo aro, te sirven los radios y si no, pues no te sirven y tendrás que comprar radios nuevos. No es un drama, por unos 25€ puedes comprar radios para un juego de ruedas como el tuyo y desde ahí hasta el infinito casi. Respecto del número de radios, 24 con aros de carbono y uso XC te va a ir perfecto, no te va a dar ningún problema, siempre que el montaje de las ruedas sea de calidad. Quien te las haga las puede montar, tensar, etc. No te vas a ahorrar mucho por montarlas tú. Pero si te hace ilusión puedes unir el aro nuevo a la rueda vieja con cinta e ir traspasando los radios uno a uno sin deshacer el patrón de radiado. Desde luego para los neumáticos de 2,25 de los que hablas vas a ir mucho mejor con aros anchos. Se pueden montar tranquilamente en aros de 30mm internos y vas a alucinar de lo bien que van a ir. A presiones ridículas (apostaría que a no ser que peses una barbaridad puedes llevar la delantera a 0,7 o 0,8 bar perfectamente) la precisión que notarás será absoluta, mayor que ahora a presiones mucho más altas, pero con un plus de comodidad, de tracción y de eficiencia de rodaje en general.