Pues con 200psi atrás en el rockshox hago topes en saltos.Deberia de poner algún tokens??? Ahora llevo 230psi y bueno voy bien pero me parece demasiado aire no??
Buenas! Yo después de un par de salidas me estoy planteando el 30, con el 32 me voy a gastar al final más dinero en pantalones nuevos de las piernas que voy a echar. En CrC tienes varias marcas, entre 40 y 50 euros.
Con los tokens pierdes Lo mejor es ir probando. Primero con los PSI y si lo notas muy duro para no hacer esos topes, métele los tokens. Aunque es mejor hacer algún tope de vez en cuando que llevarlo hecho una piedra.
Joo pero hacer tope es malo para el amortiguador no??,porque pega cada *****, pero bueno.Es que lo de los tokens me da miedo por el tema de abrirlo y ponerlo y si lo pongo mal o que pero bueno.
En la web solo lo veo con direct mount y en la v4 rockshox 2016 creo que lleva uno que va cogido a la biela con 4 tornillos Que lio..
Si no me equivoco va como en la V3, con BCD de 104. En su web no los he visto, por eso no te lo comenté. Pero puedes preguntarles a ellos por el chat de la web, por si acaso.
Si lleva Bielas con los 4 tornillos en BCD 104, solo puedes meter platos de 30 para arriba ya que no se fabrican de menos dientes Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
http://www.commencal-store.es/plato-e13-direct-mount-28d-c2x19814599 Pone que es compatible con E13 Trs que es el que trae la V4rockshox que he pedido!! Vamos, espero no haberme equivocado Por cierto, la bici viene con el rodaje... Hace dos dias estaba en Baiona, luego en Toulousse y ahora en Perpignan!!Pa llegar a Donosti Pienso que el transportista viene ciclando ja,ja,ja... Still
La tuya debe ser la Race RockShox que esa si lleva direct mount. Pero la basica RockShox lleva plato y bielas alpha y si no me equivoco como dicen por aqui arriba es bcd104. De todas maneras he escrito a commencal para asegurarme. Gracias
Hola, quiero comentaros un problema que he venido arrastrando des de hace tiempo con mi Meta V3, resulta que en el amortiguador siempre he tenido problemas haciendo topes y teniendo que llevarlo demasiado duro, en vez de usar un 30% del SAG utilizaba el 25%, pero esto restaba sensibilidad. Al final me inforé de como hacer tuneos de amortiguadores (tunes, y volúmenes y presiones de la IFP) El amortiguador es un Float CTD Boostvalve Remoto La sospecha que tenía era sobre la posibilidad de que no hubiera presión en la cámara IFP, por que las regulaciones del CTD apenas me funcionaban, y esto hubiera hecho que el aceite se activara mucho más libremente; además de restar toda la progresividad al hidráulico con lo cual seria el origen de la poca progresividad de mi amortiguador. Manos a la obra: Al conectar la bomba de amortiguadores a la cámara ifp vique si que había presión (unos 200 psi, no se puede saber exacto por que cuando la manquera de la bomba comunica con la cámara, buena part del aire se reparte para ocupar ese extra de volúmen que no tengo calculado). Esto supuso un cabezazo para mi tarea, por que anulaba mi hipótesis, y los problemas de regulaciones y de progresividad, tenían un origen distinto al que yo creía. Lo desmonté todo, y bueno, una cosa que os tengo que comentar, y que también vi en un amortiguador más sencillo que habia desmontado previamente para no ser tan novato al desmontar el Float; es que el aceite con el uso de compresiones y descompresiones se llena de burbujas (como si lo hubieras agitado durante horas seguidas), y estas burbujas tiene un efecto negativo en la calidad de paso de aceite por las singularidades (arandelas (o tune), agujas, pistones y agujeros) que regulan el funcionamiento del amortiguador, por que en vez de pasar aceite solo, también pasa aire, y eso no es bueno; con lo que llego a la conclusión de que el hidráulico se debe cambiar cada año, para renovar el aceite lleno de burbujas por uno que no las tenga. Al desmontar las agujas que regulan la compresión CTD y el rebote, vi que la palanca que regula la profundidad de la aguja del CTD estava montada del revés, y que por eso el CTD no funcionaba, por que cuando la accionaba, esta no hacía ningún efecto sobre la aguja... la monté bien, y ahora ya funciona! Problema de las regulaciones dle CTD solucionado Luego, para solucionar el problema de la progresividad, las opciones que tenía eran las de reducir el volumen de la cámara ifp y/o auentar la presión de esta. Como el Float es un amortiguador pequeño, opté por dejar el volúmen de la cámara como recomienda Fox, ya que si la dejo más pequeña, puede que la valvula ifp choque con el fondo y el tope no sea mecánico, sino hidráulico; y esto puede ocasionar problemas de estanqueidad de juntas (puede rebentar todo). Y al montarlo en vez de poner la camara a 200psi la puse a más de 250. Y os tengo que decir que ahora es muy progresivo a partir del 90% del recorrido. Problema de los topes solucionado Por otro lado, el hecho de aumentar la presión de la camara ifp me hacía sospechar de que se me creara un nuevo problema de sensibilida del amortiguador, o sea que varié la posición de las arandelas del tune de compresion, y el amortiguador es tan o más reactivo que antes. Más apuntes y conclusiones: 1.- El boostvalve es un mecanismo que añade linealidad al hidráulico en recompresiones profundas, pero yo lo veo un mecanismo bastante inútil y de muy dudosa eficacia. 2.- Los amortiguadores, muchísimo mejor con piggyback, madre mía la cantidad de agujeros y pasos de aceite de ese Float! Reposteado a El post de los tuneadores de suspensiones
Pues la transferencia se hizo efectiva un viernes y llegó el miércoles a la mañana!! En cuanto al color, soy daltónico o algo porque yo lo veo naranja