Pues prueba con un muelle mas blando a ver si consigues el tacto deseado, no se de cuantos hay que yo tengo aire todavía, pero el amarillo no era para 75kg?
No es cuestión del muelle, con el rojo ya se queda bastante blanda, más blando solo tendré la mitad del recorrido de iré haciendo tope.
sólo tienes la regulación del.rebote?? no puedes regular la compresión?? Igual un cambio de aceite y engrase de las barras hace algo.. Cuando lo hiciste por última vez??
Hola pido ayuda a los que ya lo hayais hecho antes, cualquier consejo sobre como desmontar o limpiar etc será de gran ayuda. Tengo una RC2DH y voy a hacerle mantenimiento. Hay varios kits de retenes, uno es una pareja de espumas y guardapolvos, no trae ninguna tórica, y otro si las lleva y son 17 piezas en total. Cual escojer? algún truco para saber si necesita cambio de todas las juntas o no es necesareo? Sobre el aceite en el manual leo esto: Entiendo que damper es el mission control (botella derecha) y el Spring el muelle (botella izquierda), en mi caso es solo air, pero no entiendo lo de upper tube y lower leg , a qué se refieren? Luego el aceite decir 5wt es lo mismo que sae5? Alguna grasa específica para horquillas? Sigo usando el buscador y leyendome el tema pero no encuentro respuestas a todas mis dudas. En algun tutorial en video, era una fox, he visto que lavan las barras y botellas con jabón y agua y luego se secan al aire antes de volver a montar, es recomendable?
Si solo se regula el rebote, que aceite lleva y que cantidad? Me lo hicieron hace poco pero no me fio mucho si es el correcto. Las barras están bien engrasadas y los retenes son nuevos.
damper es el mission control (botella derecha) upper tube Parte de Arriba 15wt lower leg Parte de abajo 10 Spring el muelle (botella izquierda), Upper Tube Parte de Arriba 184 y lower leg Parte de Abajo 10 Luego el aceite decir 5wt es lo mismo que sae5?Si mas o menos es lo mismo.
Para el que busque alguna lyrik, vendo algunas en 26". Quizás aquí hayan interesados. Paginas atrás puse tutoriales de cambios de aceite, montar cartuchos, muelle... Saludos Enviado desde mi SM-G7105
he visto un protector de horquilla que igual me vale para cuando me llegue la lk, podríais decirme alguno cuánto mide el trozo de la imagen?
Pregunta mejor aquí http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-lyrik-yari-2016-160-170-180.1273225/, este hilo es para las horquillas pata negra
A alguien le ha pasado que con el uso, dentro de la botella derecha se vaya creando una especie de cámara positiva de aire y con cada salida la horquilla se vuelva de cada vez mas progresiva y empeore el tacto? Desde hace un tiempo me esta pasando. Por si acaso le he hecho el mantenimiento al misión control y al piston del rebote. Le he cambiado el aceite y retenes, lo he limpiado todo, engrasado, retenes nuevos, vamos lo que es mantenimiento de arriba a abajo. La primera salida todo perfecto, pero a la segunda la cosa ya cambia, la horquilla ya es mas progresiva, y con cada salida la cosa va empeorando, hasta que solo puedo aprovechar unos 4-5 cm del recorrido. La vuelvo a abrir y todo esta correcto y en su sitio, el nivel de aceite esta correcto y los retenes también, el rebote funciona correctamente y las regulaciones de compresión también. Lo que mas me jode del tema es que no es una horquilla de aire, es una u-turn de muelle. Y si le quito el muelle no debería tener ninguna resistencia y poder hacer tope solo con la fuerza de la mano, pero no. Solo consigo solucionar el tema metiendo una brida finita entre el guardapolvos/reten y la barra derecha, luego la horquilla hace como un pssfffff y sale aire. Después de sacar el aire la horquilla vuelve a la normalidad. Es como si ahora necesitase "purgar" el aire cada par se salidas helppp!!!!
Un colega le pasaba algo parecido en una toten creo recordar y le puso como una válvula en Tapon y cada x tiempo le daba para pulgar
Ya habia pensado en hacer algun brico y poner una valvula para purgar. Pero no entiendo que en 5 años no ha necesitado purgar y ahora si.
Yo tuve una totem air y en el tapón del muelle se le puso una válvula para purgar, como las horquillas de moto. En una lyrik con 35 de barras no sé, con las 40mm pasaba, pero no es necesario. Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Pero en este caso no se puede porque me lo hace en la pata del hidraulico y alli estan los diales del mission control.
En mi moto de Enduro Gas Gas también llevo purgadores. En la Lyrik U-Turn nunca los he necesitado. Creo que se te habrá obstruido alguna válvula. Quítale el bloqueo, me refiero a que lo desmontes, poco sentido tiene bloquear ese horquillote para subir en rígido, yo se lo quité y ganas algo de tacto inicial. En algún lugar vi el despiece del mission control, es complejo, yo primero lo bañaría en una solución de alcohol y con un secador o un compresor le daría un buen repaso para que libere cualquier "mierdecilla" que esté obstruyendo el paso del aceite. Ya sé que tu LYRIK tiene un problema de flatulencia, vamos que acumula gases y la pobre no puede cuescarse a voluntad. Pero esa acumulación de gases es porque entran y no pueden salir ... Pillas por dónde voy? Si no pueden salir es porque algo se lo impide. Ya nos contarás.