Creo que es la tendencia que se esta viendo ultimamente y seguira a mas...las bicis de carretera GF nuevas van con discos y con pasos de rueda amplios. Ejemplos que me vengan a la mente: gt grade, bmc gf, giant defy, esta focus, canyon endurace y habra mas que no conozca.
Hola a todos, Estaba mirando las nuevas BMC endurance, me han dicho que les entra cubierta de 30. Nunca he hecho ciclocros. ¿creéis que 30 es suficiente para meter la bici por camino? Gracias.
Para ir por caminos buenos si. A ser posible con poco desnivel... Hay un forero que a una bmc granfondo le metio 33c creo recordar. No se si sera la misma bici.
La bmc que yo digo son 2017, acaban de presentarse, y llegan a admitir cubierta de 30 según especificaciones.
Si, porque la bolsa de tubo superior tapa la pipa esa que parece el mástil para colgar la bandera de conquista de la luna... por Dios, si a red le gusta esta pipa el mundo se va a la mi3rda...
Bueno aunque no sepamos si habrá stock del Soma... Voy mirando ruedas....me han pasado una lista... Y estoy pensando en poner esto Aros DT Swiss XR 331 +bujes DT Swiss 350 Straight Pull 6T +radios SAPIM CX-RAY Vale la pena??..o vale la pena ir a por los Dt240 o Hope Pro4??aunque no sean straight pull...
Lleva horquilla sin roscas para los anything cages... Si encuentro una horquilla con AC de 405 o así con roscas (creo que la de la salsa marrakesh pero por ahora no está a la venta) podría montar como quiero muchos cuadros de gravel Aunque me iba a salir la tontería por un pico. Ruedas... Los aros ni idea (aunque yo los dt que he tenido siempre han sido "blandos"), pero de los bujes yo soy fan acérrimo del 240S. No sé si el 350 es solo una versión más pesada del 240 o si está limitado luego para cambiar de medida de eje (es posible que solo sea en el delantero). Lo que si digo es que yo no pondría un dt delantero a no ser que quieras que vaya a juego con el trasero, porque son caros y pesados y prefiero poner un buje más barato, o más ligero o más bonito (o la combinación que se quiera de las 3 ). Lo de ser straight pull la única ventaja que tienen es que son más bonitos y creo que más ligeros. Yo no los montaría porque prefiero cosas más "estándares".
Sí pero tienen los cuadros suficientemente reforzados? Yo he hecho cosas con la CX que no haría con una bici de carretera por mucho paso de rueda que tuviera.
Pues al final me voy a hacer un Efren. Vendo la Diverge, la Flash, y ya he encargado una Can. Super X Plastic Rival. Este tipo de bicis, para este tipo de tios, u sease yo mismo, cumple todas mis expectativas. Un poco de barro, algo de carretera, pisteo, etc. Quizas, y he dicho quizas, en un futuro compre otra Mtb, para esos dias que te apetece ir al monte y volver estilo croqueta.
Yo suelo ir con 30 mm; a mi me gusta mucho. Las cubiertas más ligeras y con poco dibujo van mejor en los tramos de carretera hasta llegar a caminos. Por caminos sin ningún problema, de hecho es una medida bastante divertida. La pregunta que me surgiría es más si el cuadro y la horquilla aguantan la tralla en el campo o están pensadas para carretera. El cuadro pesa lo mismo que la muy deseada Open; la horquilla menos que una Enve. La Canyon nueva de discos permite hast 33 mm, pero si te fijas, la horquilla parece distinta a la Inflite.
Gracias, si la medida de cubierta va bien,habra que ver si cuadro vale como bien dices. La idea era tener una bici para todo.(hay si la open no valiera lo q vale!!).
Yo no sé cómo están los caminos de vuestra zona, pero por donde yo me muevo, y cambio bastante de zona, con 30 iría más que justo, yendo con precaución puedes ir hasta con una de carretera, pero si quieres no ir con lo ojos en cada piedra del camino yo llevaría al menos 35...y si le cabe 42 o más, mejor que mejor, más polivalente...¡¡mi opinión claro!!
Yo solo te puedo decir que estoy enamorado de los 240s, los tengo montados en las llantas de carbono y son la **** crema. Los sapim cx ray los tuve en otras llantas handmade y la verdad es que se nota, pero depende del peso del biker no es muy recomendado, eso si, yo me tiraba por todos lados y jamas rompi uno.
La garantia no creo que cubra uso off road, claro. Habria que ver hasta cuanto cubren con una cx/gravel. Pero vamos, que bicis de montaña pensadas para llevar tralla tambien parten. No creo que una cx lleve un refuerzo superespecial...para el material un golpe seco a toda leche tipo bache en carretera puede ser mas critico. La gente en cx corre con ruedas de carretera igualmente. Ademas segun mis conocimientos hay solo 2 certificaciones DIN para bicis: carretera o mtb. Las cx cumplen solo la norma de carretera.
Parece mas fina de arriba, si. No se si sera el color...el nombre en principio es el mismo. Esta si lleva eje pasante. Por cierto que la horquilla de la inflite tambien pesa menos que la enve, o por lo menos que la enve que habia en aquel momento. En la comparativa de la revista tour de bicis de cx (a ver si @Erpeluson la tiene por ahi, yo solo la trngo em papel) me acuerdo que salian todos los datos y tambien rigidez y tal de horquillas y cuadros...no quiero hacer sangre pero habia resultados sorprendentes solo dire que specialized ya no sale en comparativas, menos aun si se hacen ensayos en laboratorio.