Parece que la tendencia de las marcas es hacer bicis gran fondo con estética semi-aero y frenos de disco.
A ver, os cuento un poco. Es una bici que a primera vista engaña y no sabes por donde agarrar. Parece aero, es muy cómoda sobre la marcha (que vaya chusta de carreteras por Turín, donde fue la presentación), discos, pisos de rueda amplios (de serie viene con cubierta de 28). En marcha la posición es más de bici deportiva aunque con una pipa tirando a alta que te deja ir cómodo sin meter una docena de separadores. Resulta muy fácil de llevar en las bajadas y aún así no se le atraganta las zonas de curvas enlazadas. A su vez, mantiene un peso contenido. 7,2 si no recuerdo mal la tope que probamos, la verde con Dura-Ace. Después de la prueba en la presentación vino la explicación. Se trata de una bici para quien simplemente quiere una bici de carretera, una para hacer de todo. A mí me gustó bastante. Su detalle fuerte es la potencia integrada que guía por el tubo de la dirección los latiguillos del disco.
Para enmarcar. No se puede decir tanto en tan poco. Me parece EL concepto para un montón de nosotros que ni come de esto ni muchas veces sabe lo que quiere o necesita. Por geometrías, frenos de disco y amplísimos pasos de rueda, me parece que es el concepto de bici que más se parece a los coches todocaminos. Que no son especialistas en nada pero que dan la cara con nota en la mayoría de situaciones. Una bici con la que puedas subir un puerto, meterte una pechá de kms o montarle unas cubiertas de CX para hacer pistas... ¿qué más se necesita?
Disponibilidad creo recordar que en septiembre. Precios luego os digo que lo tengo en un correo, pero ya os digo, que ahí está el pero. Tampoco es que nos sorprenda, BMC nunca ha sido barata. La tope de gama (la verde de las fotos) con Dura-Ace Di2 son 9999 €. Y Ultegra mecánico eran 4600 (de memoria) Luego hay segundo escalón, road machine 02 que vas de 105 hasta Ultegra Di2. Distinto carbono y sin el bloque de potencia integrado; y 03 con cuadro de aluminio que arranca en 1600 con Tiagra (eso sí, frenos hidráulicos en todos los modelos)
A mi me gusta mucho, si puedo cuadrarle la posición de mi gf01 casi seguro que para el año que viene me la planteo, tengo claro que quiero discos sí o sí, así que perfecto. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
La RM01 Dura-Ace Di2 - Green: €9,999 Ultegra Di2 - Sunrise: €6,999 Ultegra - White Blue: €4,699 Frameset - Team: €3,899 La RM02 Ultegra Di2 - Yellow: €4,499 Ultegra - Grey: €3,599 105 - Super Red: €2,799 La RM03 105 - White Red: €2,099 Tiagra - Lime: €1,799
Espectacular. Preciosa. Que me vengan diciendo que los frenos de discos son "feos". Una pasada la estética.
Más detalles para que se nos haga la boca agua... http://www.bikeradar.com/road/gear/article/bmc-roadmachine-01-dura-ace-di2-review-first-ride-47235/ http://www.cyclingweekly.co.uk/news/product-news/bmc-launch-new-roadmachine-range-232795 Curioso el sistema de ajuste de la pipa de dirección que permite variar el stack y el reach....
Se les va la olla. Como puede ser que la tope de gama con Di2 (la verde) valga €9,999, y el cuadro suelto que viene con potencia y tija valga €3,899. Un Dura-ace Di2 completo anda por los €2,400 más €3,899 del cuadro son €6,299. Me faltan €3,700 hasta llegar a los €9,999. €3,700 por esas ruedas, un sillín y el manillar? Flipan
No hay por donde cojerlo y lo ****** es que muchas marcan lo hacen , Cannondale por ejemplo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk