Bueno mi proyecto va tomando forma... algo He cambiado el sillín (ya con esto parece otra cosa...), la he puesto más o menos a mi medida y he puesto las ruedas de 700c que caben (si no le he quitado 3 kg a la bici solo cambiando las ruedas ) con unas cubiertas viejas de 23c para ver el efecto aunque llevará unas más anchas. Con estos cambios me surgen algunas dudas: - Transmisión: Las ruedas son unas Shimano r500 (duras como ellas solas) preparadas para 10 v. Al ponerlas en la bici he tenido que dar bastantes vueltas en el cierre para conseguir que cerrase. La bici es de 7 v y aún no tengo muy claro que desarrollo poner para esta zona (llano con algún cuestón) ¿dejo el triple plato? ¿pongo un desarrollo de ciclocrós y atrás un cassette con cambio de mtb? ¿se llevaran bien estos cambios con unas manetas de carretera? ¿cuántas velocidades podré poner? ¿el pedalier me dará problemas?. No sé... - Tija: Se que se recomienda para estas transformaciones una talla menos de la que usarías en una mtb, ésta es una talla menos, pero como en aquella se llevaban esos slooping tan exagerados, pues la tija tal está en la foto está al límite y tengo que poner una más larga. No sé si voy a llevar una postura demasiado "agresiva" - Pedales: El uso que le voy a dar va a ser pisteo fácil, carreteras olvidadas y carretera (en plan "gravel") en la bici de carretera uso unos Time RXS. Mi idea es comprar otros Time RXS para esta bici y asi poder usar las mismas zapatillas (es que llevo cuñas y ese tipo de cosas que te ponen los biomecánicos). Bueno, espero que alguien pueda ayudarme con las dudas o si algo de lo que he puesto es una locura...
Bueno, pues a ver os comento, tengo una orbea toubkal olvidada por casa, entre la de carretera y la de enduro no la saco nada. Llevo unos meses trabajando en una tienda y el dueño pues si no entrena con la bici de pista suele salir con su ciclocross y se pega unas rutas guapas. Me asalta la duda de transformar la orbea a ciclocross, pero creo que va a ser un acierto, sobre todo para el uso que le daba, ahora, las dudas que tengo son. Llevo una transmisión a estrenar, 9v de shimano, que manetas le puedo poner, ¿unas sora 9v, unos microshift de 9v? Mi intención es montar 3x9 en un principio, o 2x9. Las bielas tengo claro que van a ser unas sora triple plato que tengo en la de carretera, (aunque las llevo solo con dos platos) a falta de cambiarla a 105. Manillar y potencia los de carretera en un principio. Frenos de disco, clarisimo, aquí me surge una duda. Al igual que en los cambios, el tiro irá bien? Y ruedas, no se que hay por ahí, busco algo máximo barato. Y la horquilla pues ya asbéis, la mosso.
El tiro de las pinzas de carretera y montaña es diferente. Y para las manetas creo que te valdrán las dos que propones, pero ahí ya me pierdo un poco.
Es similar a mi orbea, cuéntame que manetas llevas y que grupo llevas. Me gustaría montar manetas de carretera y cambio de mtb tengo 9v. Además me interesa el tema discos, que pinzas llevas? No tienes problemas de tiro? Lo mismo que el de arriba, yo voy a montar todo 9v de mtb, creo que como tú, pero me tienen mosca las manetas. Llevas la microshift de 9 o de 10? Que para el caso da igual microshift que shimano creo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Azonic_: En el hilo de monster cross se ventilan los asuntos de compatibilidades entre manetas y mandos de carretera y transmisiones y frenos de montaňa. Date una vuelta. http://www.foromtb.com/threads/hace-un-censo-de-monster-cross.671405/page-28
Hola, voy a poner ruedas de carretera con discos en mi mtb de 26". Aún no me han llegado las ruedas y estoy por comprar los neumaticos. Unos de 700x35c con casi nada de taco deberian entrar sobrados, verdad? No la quiero liar y comermelos luego con patatas.
Necesito guia moral, que alguien me diga que no me compre un monton de topes de cables en cuadro remachables y me haga una doble desviador con drop con la Pompetamine, algo rollo asi, pero de cx. La cosa es, la ¿Pompetamine me mola? Respuesta: La *****. Ahora, la suelo usar para hacerme vueltas de 4/6 horas y demas, incluso alguna marcha. La pega, es que para mas que eso se me queda corta, y necesitaria gears. Actualmente la tengo en SS, con manillar plano, con esta config, pense en un cambio de buje interno, pero la cosa no me convence. Tambien pense en ponerla una patilla atras y un desviador de montaña, a lo low cosst, que tambien es una opcion razonable, y hacerme un 1x10 o algo del estilo, y, a posteriori, echarme unas microshift de 10v y montar drop. La pega que veo, es que como me lie a remachar, me puedo olvidar de revenderla algun dia si lo necesitase, lo bueno, es que podria usarla como urbana daily a malas y quedarme solo con una bici. ¿Como lo veis?
Yo en la razesa pasé de los topes originales de cables. Lo que hice fué llevar el cable al cambio trasero totalmente enfundado, de esa forma sólo o tuve que sujetar al cuadro co un par de bridas al tubo horizontal. De todas formas, si quieres ver el invento, que esto convencido de que te funcionaría, mándame un whass ven por casa a verlo cuando quieras, que me operaron la semana pasada del hombro y estoy de baja; tengo todo el tiempo del mundo...
Échale 3cm más al radio de las de carretera. Midiendo las mias dan casi 35cm justos desde el eje. Vamos, 700 de diámetro.
Si con la llanta puesta en la bici ya mas o menos lo veo, pero estaba por hacer ya el pedido, antes de que lleguen las ruedas. Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
Es para esta bici. Han entrado unas de erto 58 y por largo aún sobra mucho. Es por tener unas muy tochas y unas muy rodadoras que me permitan incluso rodar bien en asfalto, de hecho pienso mas en unas lancruiser o marathon que en unas larsen mimo. Tampoco descarto unas Continental race king delante con speed king(creo) detras. Lo unico que me tendreis que disculpar pues no pondré ningun drop. Estoy encantado con este manillar con 25° de retroceso marca On-one.
Me podéis echar una mano? http://www.foromtb.com/threads/ayuda-29-ancho-llantas-llanta-23-mm-y-cubierta-35.1329544/