Hola a todos son nuevo en el foro tengo una spark 710 del 2015 y le tengo que desmontar el basculante Alguien sabe cual es la secuencia de las arandelas que lleva los distintos puntos de giro, no quiero cagarla al desmontarla
No sé si es la misma, pero la tija de la spark 910 pesa 285g. Vendo Stumpjumper HT Elite 2015 con frenos XT
Yo he desmontado el de la 910 varias veces. El truco es ir sacando fotos con el móvil para luego no dudar al volverlo a montar. El proceso en sí no tiene mucho misterio (lo que más tiempo me suele llevar es volver a montar el desviador y dejarlo bien ajustado)... Suerte!
Salida para olvidar... 1° creo que me pierde el amorto,salgo a presion correcta y al cabo de X tiempo parece blandiblue,mi cuñado me dijo que mirara si la tension del cable se me aflojaba,y no parece que sea eso. 2° unos crujidos bastante bestias,por la zona del pedalier/basculante,solo en zonas rotas de piedras,ni asfalto ni caminoa de tierra lisos,han ido a mas.... A ver que sera. 3° fuerte colpe de piedra o vetw a saber que,no observo nada,al llegar a casa,cubierta rajada(posiblemwnte notaea blandiblue por eso,ya que he llegado a casa)y lo mas.........aro de las Roval Carbon agrietado.......pa no haber salido macho. Pero he disfrutado eso si.
Los crujidos del basculante puede ser por falta de grasa en los basculantes, también suele venir de la caja del pedalier. A mi también me pasó desarme los basculantes los engrase y me lo seguía haciendo desarme el eje de pedalier y le puse grasa de carbono a las cazueletas y el clan clan seco que me hacía desaparecido.
tengo la bici untada de grasa...salida del taller de confianza...algun apriete esta mal,o eso espero,pero pega unos crugidos que dan yuyu.....
es que cruje debajo en la zona pedalier......Solo lo hace en llano roto o en bajada. Probare,ahora tengo.lio en montar las syncross y llevar a reparar las roval,que parece que se puede,no esta rota del todo,menos mal.
Comprueba el tornillo high-low y engrasa, el carbono amplifica crujidos y no se detecta bien el origen.
comprobare el tornillo,yabque suena de alli,pero engrasado esta,pero al hacer mas ruido a medida que he ido rodando,alomejor sera eso,que se este aflojando. En caso que el amorto me pierda presion,donde hay que enviarlo.
Yo le quite las cazueletas y como mi bici es una 930 de carbono me aconsejaron hecharle grasa especial de carbono y el ruido desapareció.
Hola Kula gracias por su respuesta Tarde ya la cague me ansié y la desmonté sin fotos, ahor la tengo desguazada y no se muy bien como montarla, si alguien sabe como van las dichosas arandelas se lo agradercería no quiero llevar la bici a la tienda y estar 15 días sin montar. AYUDA POR FAVOR
Álma de cántaro... . A ver si con estas fotos te puedes hacer una idea clara: Si has dejado la bieleta todavía montada al amortiguador, deberás tener tres tipos de arandelas: Dos grandes (en mi caso rojas), dos medianas (en mi caso color entre plata y oro) y dos pequeñas negras: Cada unión tirantedelbásculante-bieleta lleva una grande y una mediana así: La grande en el exterior de la bieleta junto al rodamiento: Y la mediana en el interior de la bieleta: Y en la unión vainadelbasculante-cuadro deberás colocar las dos pequeñas en el interior de la vaina junto al rodamiento, una en cada lado (zona en color de la foto): Y listo! Te pongo un par de fotos más de cómo va la pieza del desviador:
Hola Kula me has salvado la papeleta un 10 para ti, esta tarde lo monto todo y os cuento asín da gusto Te debo una invitación
Este año no ando nada puesto y me estoy enterando de todas las novedades de las nuevas Spark por aquí. Por lo que veo van a darle doble orientación a la Spark y quizá entonces la Genius la hagan más endurera. Hay ganas de ver las nuevas, y sobre todo los precios, aunque me da que como todo en Scott, a precio de oro..