Con los crugidos te puedes volver loco yo tube en la potencia y ta la Algo parecido me paso a mi y lo solucione Aflojando la rueda trasera y volviendo a apretar pasandome un poco con el par de apriete un poco porque ya va vastante apretado. A mi me funciono y cuando lo a velto a hacer aflojo vuelvo a apretar y listo. Tambien me a pasado con la potencia y la misma solucion. Los crugidos son un coñazo ademas muchas veces te vuelves loco y despues resulta ser cualquier tonteria. Las dobles es lo que tienen. Paciencia, los de canyon te diran que sin verla es dificil opinar.
La cera squirt es una maravilla, yo la uso hace años y encantado, siempre limpia y sin ruidos tanto en seco como en mojado. Hay que aplicar 24 horas antes para que se fije bien y si luego se le quiere echar otra capa unas horas antes mejor Tapatalkeando con el sifón
Pues yo creo que hace bien todo el recorrido. Has medido desde el testigo hasta el límite del pistón? A mí me da 51mm y se queda a la misma altura que el tuyo (así es como acabo las rutas, en el tope) Tapatalkeando con el sifón
Lógicamente el trato que se le da a esta bici no es muy amable...y bastante bien se porta que es una máquina de subir y bajar tremenda!!! Por mi parte súper contento y claro que se sueltan tornillos y demás a mi Trek Fuel EX9 tb se le han soltado y ha cogido holgura como a cualquiera!! Saludos Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Borja, has comprobado la tija?, muchos crujidos vienen del roce de la tija y el polvo que acaba entrando entre el tubo del cuadro y la tija. Prueba a sacarla, limpiar bien el tubo del cuadro por dentro y volver a engrasar. Suerte! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
no lo he comprobado, pero bajado de la bici (por un lado de la bici, no con ella entre las piernas y sin tocar el sillín para nada...) y con un pie en el pedal, haciendo fuerza hacia abajo suena sin hacer a penas fuerza... la verdad que estoy bastante rallado con el tema, he tenido 3 bicis de descenso y jamas me han metido un ruido como este, la ultima una trek session 88 dh, y cero ruidos, cero holguras y nada de encontrarse ninguna pasador/tornillo suelto.....(y en las anteriores bicis tampoco que eran scott....) no se que hacer....
Perdonadme el mobil se la va la pinza yse quda en blanco. Gracias compañero ya veo que se te queda igual que a mi la verdad es que sabe a poco un cm mas seria lo suyo pero bueno...diran los de canyon que te pilles la strive que yo la verdad no la pille porque en aluminio el peso se disparaba y el tema de el shape no me acababa de hacer hasta que estuvieran mas rodadas y en efecto las de el 2015 petaban de lo lindo. Sera cuestion de pillarme otro amorto que me transmita mas la verdad que este no me acaba de gustar.
Ya, pero o si da los 51mm y por tanto 140mm de recorrido de rueda... Es lo que hay jejeje. Se me ha olvidado hacer una foto a la distancia que queda entre el basculante y el cuadro al comprimir. Calculo que es de algo menos de 1cm aprox, así que no hay mucho más que rascar Tapatalkeando con el sifón
un sabio amigo mio dice que cuando una bici empieza con crujidos... es que es hora de cambiar! jejejejej, es broma. cuando des con el problema seguro que es una tonteria. yo me desquicie hasta que di con que venia del casette. al final con 2 gotas de lubricante se soluciona casi todo en esta vida
Seguramente sea menos de un cm y si le pones un cm mas seguramente acabe en bollo Y entonces si la hemos liado,pero no se puede tener todo que pese poco que escale bien y se defienda bajando ahh y que salga varata.
Buenas compañero! Por ir descartando posibilidades menos complejas, has revisado el pedalier? He leído que los pressfit pueden crujir si las cazoletas van secas al cuadro, un poco de grasa lo solucionaría. Espero que encuentres rápido el origen de esos crujidos y puedas Spectralear tranquilamente
A los de los crujidos y ruidos. Habeis comprobado la entrada de los tubos al cuadro. En mi nerve me crujía al girar el manillar y provenía del encuentro entre las fundas de los cables de cambios y el cuadro. Una gota de squirt en la zona y mano de santo
mañana ire engrasando con wd 40 (por cierto que opináis de este lubricante ya que se habla de lubricantes jaja) punto por punto para ir descartando, y el martes me dejan un extractor de pedalier para hacer eso, espero que sea que este un poco flojo y sea engrasar apretar y listo!!!! os contare a ver! un saludo!
El WD40 en mi opinión es un lubricante para salir del paso ya que tiende a secarse rápido con el polvo y agua yo no lo utilizo a no ser que no tenga otra cosa a mano, además es enemigo de juntas retenes y cualquier tipo de goma. Para el tema de crujidos siempre es mejor hacerlo con alguna grasa de montaje que sea sólida. Al menos yo siempre uso ese tipo de grasa cuando montó piezas y demás, en concreto uso una grasa de alto rendimiento que me agencié en el curro que se llama molycote o algo así, y es la mejor que he tenido nunca, una fina capa en los ejes de las ruedas, cualquier tornilleria que monto a no ser que lleve fijador de tornillos... Para la cadena también uso la cera Squirt, es una maravilla. Saludos
Cuidado con el WD40. No es un lubricante apto para nuestras necesidades. Si lo echas donde hay grasas, por ejemplo, se la come completamente. Yo lo echo solo en los enganches de los pedales después de un lavado. Hay videos muy útiles en la red que explican su utilización. Saludos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
si si, yo cuando engrase los puntos de giro use grasa, pero por ejemplo tu cuanto lavas la bici, en los puntos de giro, que grasa echas después? o no echas nada y cada cierto tiempo sueltas y vuelves a engrasar con grasa de montaje? me interesa un poco este tema, ya que para cadenas hay miles de tipos de grasa etc etc, pero para direcciones, puntos de giro, pedalier, aparte de la grasa de montaje que soléis usar? muchas gracias!
En rodamientos que normalmente llevan sellos de goma, grasa de montaje con teflon. La grasa es resistente al agua siempre y cuando no le des presión luego no necesita que des más cada vez que laves la bici. Cada cierto tiempo abres, limpias y engrasas. En roscas y ejes pasantes grasa blanca de litio. En partes muy móviles y expuestas como muelles de automáticos aceite de teflon. Para bujes de las ruedas seguid las recomendaciones del fabricante que suelen recomendar grasa ultraligeras.
Exacto, yo no lo consideraría lubricante, más bien limpiador, ablandador incluso desengrasante y antioxidante. No lo uso en la bici, salvo para aflojar tornillos soldados (pedales por ejemplo), cada parte de la bici requiere un tipo de engrase diferente, el compañero @Oria34 te las ha definido muy bien