La compresión de firm,trail y descent es igual en los dos,como el rebote,todo esto es la parte hidráulica. Solo cambian la cámara de aire que la del debon es mas grande y lleva dos,en la que se ponen los espaciadores. Supuestamente el debon es más sensible a impactos y mas lineal (al ser cámara de aire mas grande). De abrir es en los dos igual,desenroscando la cámara,solo que en el debon quitando la tórica y tirando para bajo sale la cámara secundaria. Exacto,el no debon no tiene opción a meter tokens,se supone que no le hacen falta porque ya es muy progresivo de por sí. Miraros este vídeo a ver si os ayuda,es debonair. En el min 4 y 40 sg es cuando manipula la cámara de aire y abre la secundaria,en este caso no tiene instalados tokens o espaciadores rojos.
Al fox poco se le puede hacer, como mucho modificar la presión de la cámara IFP para que sea algo más sensible a costa de perder algo de plataforma en modo firm. Yo lo hice y la verdad que el amortiguador funcionaba muy bien, lo único que te lo tienen que hacer en algún sitio que sepan lo que hacen y tengan la herramienta adecuada. Realmente después de tunear el mio y cambiar al rock shox no note un gran cambio, lo único que este último no pierde eficacia después de un largo tiempo de trabajo cosa que si que le pasa al fox y que se le puede solucionar rellenando la cámara de aire con nitrógeno en vez de aire. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Por cierto, hace poco hablando con Joseba León de este mismo tema su opinión del amortiguador fox es que cumple de sobra y que no ve necesario el cambio por otro mejor. Nada que objetar al respecto después de verle bajar . Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nada , que me he decidido finalmente por devolver el amorto, si alguien lo quiere por lo que me costo con la factura que me lo diga y si no en cuanto me llegue lo devuelvo que al pagar por paypal la devolución es gratuita Seguire con la busca de un buen amorto, que las prisas no son buenas
No sé en la enduro, pero en la stumjumper fue pasar del fox ctd al Monarch rc3 plus debonair y era como la noche y el dia, un cambio muy recomendable, los pros son eso pros, esa gente baja con lo que sea
Perdona... No te había leído, lo único que me tira un pelin para atrás es que con 100 kilos vy saltado haga tope con el sag al 30% Igual si pesara menos Con el debon esto se puede corregir Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
A mi con 90 Kg y 4 tokens también hacía topes en saltos y cortados. Ahora he instalado 7 tokens. Ya os contare que tal. Me venía con 9 de serie Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Pues yo solo llevo 2 en la camara superior y acabo recorrido al igual que con la pike y 1 token pero no hago topes, de los feis de clonk vamos. Veremos a ver como mejora la pike con el awk que me he agenciado...jejejeje...
De los del clonk no,pero en el amorto que no en la horquilla,me comía el recorrido. Ya contarás si vale la pena él invento este del AWK
Pues yo sinceramente creo que te falta presion, 7 tokens lo veo exagerado...ya contare por aqui lo del awk, lo tendré a final de este mes imagino. Ademas quiero empezar a entrenar ya con la enduro. Me quedan 3 meses para el enduro ciutat de Castello, y me lo he marcado como obejetivo...
Juer... Ya lo he recibido !! Nunca me había llegado algo tan rápido Ok Boira...de momento no he recibido nada dewww Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Ya el meti mas presion y después iba demasiado duro con Sag del 25% Los pesos pesados tenemos este problema. Son 90 Kg o un poco más....
Una pregunta @willy albinegre : tiene la valvula Autosag ? Recomendais hacer caso a este ajuste o lo buscamos como toda la vida haciendo matemáticas y graduando el aire ? Lo pregunto porque actualmente con el Fox el autosag me lo deja a ±2cm. y lo correcto para un 25% serian 14,25mm. No ? Peso 82kg. en bolas. Con equipación... ni idea. Ayer me lié un buen rato buscando el sag correcto pasando del Auto y tube que poner 190psi !!! Es normal ?