No hay ni una página entera hablando del tema de los discos.... Por otra parte se está hablando de la última novedad presentada por BMC la RoadMachine, primero se comento el tema estético, luego los precios, los discos, quizás ahora el tema del stack y reach que pregunta el compañero, el tema va hacia donde la gente quiere y le interesa como en cualquier conversación entre amigos. Si te pones a buscar aquí hay temas específicos hasta del los tornillos para sujetar el portabidón... y entonces no se podría hablar de nada en ningún sitio.
¡Claro que lo veo lógico! Lo que ya no veo igual de lógico es reproducir lo mismo que en todos los temas relacionados con los frenos de disco: - si son necesarios para nosotros o no, - si se gana en potencia o no, - si peligro o no, ... La verdad, es que me cansa De todos modos, esto es un foro de opinión, y por supuesto, todos debemos poder dar la nuestra, y aceptar que la de los demás no sea coincidente.
Hola SherTheGnar La pipa de dirección se puede ajustar en el taller para adoptar una posición más cómoda u otra más racing. De ahí los dos valores de stack y reach. Saludos.
Hola, soy nuevo por estos lares, tengo una hermosa TE01 (2014) actualmente tiene unas palancas biplato XT y compre unas xx1 (monoplato) quiero cambiar la caja pedalera y me preguntan el diametro de la caja donde estan los rodamientos... en la tienda tienen esta: “CAJA PEDALERA SRAM PRESSFIT GXP MTB, Para cuadros de 89,5 mm o 92 mm de ancho. Diámetro: 41 mm. Rodamientos cartuchos estancos. Diámetro eje : GXP 22/24 mm Tipo de caja : Press-Fit Tipo de eje : Pasante “
Tu bici y los componentes por los que preguntas son de montaña y estás consultando en un hilo de bicis de carretera. Aquí te podrán ayudar mejor: http://www.foromtb.com/threads/nueva-bmc-team-elite-te01-29.865257/page-602#post-23548031 Lamento no poder ayudarte. Soy un zote con la mecánica, aunque me da que los ejes de pedalier/pedaleras de Sram y Shimano no son compatibles.
Tengo un amigo(tendero) que está en la presentación de BMC en turín. Le preguntaré de todo cuando vuelva Y esta le han dejado para moverse por la ciudad:
A mí me parece una copia de la canyon pero el doble de cara y con discos. Conclusión me quedo con la canyon, sin discos y me ahorro una pasta, aunque también hay que decirlo, más exclusiva la suiza. http://www.foromtb.com/attachments/12662426_985783901492696_8113532188047982001_n-jpg.4415417/
o de la scott foil,o de la cube agree....todas son de ese estilo y en mi opinion son diseños esteticamente muy acertados. por lo del precio....estoy contigo
Bici estéticamente hablando del monton, precio de otro mundo y vamos que ni siquiera el naranja de la cinta sea del naranja del cuadro y en una presentación pues qué quieres que te diga, para una marca elitista pffff
A mí me parece bastantes feas esta nueva línea de bmc, en esa misma línea me gusta mucho más la foil o la canyon u otras cuantas, la verdad que me quedo estéticamente con la anterior sin ninguna duda, esta línea hace perder esa distinción que tenían los cuadros bmc que eran tan inconfundibles como las curvas de las pinarello en horquilla y tirantes , para mí un error total de estética, por lo menos en la presentación podían ponerle aunque sea solo para la foto unas ruedas de perfil o cuadro más pequeño para vestirla un poco por que así como está en la foto y con el precio que tendrá no sé si atrae mucho a alguien.
Pues debo ser bobo, porque me parece de lo mejorcito que hay en bicis de carretera. La estética me sigue pareciendo 100% BMC, con líneas completamente rectas. No discuto que una Tarmac o una Bianchi entre mejor por el ojo, pero YO me quedo con la línea BMC. Entiendo que para un experto sea una bici que ni fu ni fa y quizás hasta innecesaria, pero para un globero total y absoluto como es mi caso, todo un acierto. Que puedas modificar la geometría para adaptártela a ti - no tú a ella -, frenos de disco (paso de liarla, pero vivo en Asturias donde llueve un día sí y otro también) y la posibilidad de montar cubiertas de hasta 32, con lo que por muy poco la transformas en una CX con la que poder meterte por prácticamente cualquier pista, me parece un concepto ideal de bici para quien ni busca nada en particular ni siquiera entiende qué está buscando exactamente. En cuanto al precio, como todo. Siempre será más barato un apartamento que un chalet, un Skoda que un Audi y cenar en un Mcdonalds que en Casa Gerardo. Pero las bicis no son bienes de primera necesidad y gracias a dios hay mil opciones para elegir. Que quieres gastarte poco, tienes unas cuantas. Que quieres llevar algo distinto, aunque eso suponga rascarte el bolsillo, BMC. Otra cosa es la gestión de las garantías. Lo que me gustaría saber es si los casos de tan nefasta gestión de las garantías son por culpa de la tienda, del distribuidor de la marca en este país que nos ha tocado en suerte o de los suizos. Por favor, no te lo tomes como una crítica hacia a ti ni mucho menos. Es que simplemente tenemos - todos, empezando por mí - una facilidad inmensa para criticar y una falta igual de inmensa para proponer y cambiar las cosas. Que alguien hace algo distinto, zasca...
Hijo por eso tú te compras una BMC, como otros muchos y otros se compran otras marcas... Y no hace falta decir que no eres bobo, eres otro tipo de consumidor. De todas formas hay muchas otras marcas que ofrecen lo mismo que BMC y que Specialized y que Scott..etc es ya cuestión de gustos y dinero. Saludos PD: a los que no nos gustan las BMC tampoco somos bobos.
Está claro que uno no es bobo - ni deja de serlo -, porque le guste una u otra bici. Lo que ya no tengo tan claro es que no lo sea quien se mete a opinar en el censo de una bici que no le gusta.
Pues precisamente para eso son los foros, para intercambiar opiniones y ello implica seguidores y detractores de los temas tratados, lo bobo sería abrir un hilo sólo para decir qué bonitos somos.
No me pareció mal lo anterior que dijiste, pero no sé si esto último lo dices por mí, si es así te equivocas por qué solo he dado la opinión de la estética del nuevo modelo, que no me gustaba la línea nada más en ningún momento comenté que sea mala bici solo que no me gusta estéticamente la nueva, si ves páginas de este hilo anteriores sabrás que tengo una bmc por lo que estoy en el censo adecuado creo, y por lo que no entiendo que por decir que no me gusta el nuevo modelo sea algo que te siente tan mal. Pero da igual no te lo tomes tu tampoco mal seguimos al tema de la bici que estos comentarios y discusiones no merecen la pena
Hola a todos. Tengo una bmc granfondo gf02 de 2015. Mi pregunta es la siguiente, quiero poner poner electronico ya que el cuadro viene preparado para ello, pero creo que solo puede ser bateria externa y yo quiero interno, se puede hacer o habria que agujerear el cuadro??? Y otra cosa los cables no se verian verdad??? gracias