Yo he puesto un plato ovalado FRM en unas bielas X0 doble plato en una Epic con bb30 y le he puesto un offset de 6mm. Las especificaciones del plato eran las siguientes: "Specifications: Direct-Mount 6mm offset strictly compatible with the following SRAM cranksets only: GXP XX1 - X01 - X0 - X9 - X1 or BB30 X0 - X0 - native with 38-24 or 36-22. Other Sram cranksets require a 0mm offset chainring Direct-Mount 0mm offset strictly compatible with the following SRAM cranksets only: BB30 XX1 - X01- X1 or BB30 X0 - X0 - native triple or double 42-28 or 39-26. Other Sram cranksets require a 6mm offset chainring"
Buenos dias...coincido con tu comentario....en mi caso establecimos un equilibrio entre sillin, manillar, calas y potencia...lo adapte segun los parametros del "maestro" del taller de bicis ...y poco a poco hice pequeñas variaciones hasta lograr "mi posición"...tambien comento que se tarda algun tiempo adaptarse a este tipo de conducción más agresiva...a mi entender mejor..pero claro esto es "personalísimo"....je,,je.. Saludos
Jejejeje...ya veo que son muchos los que han cambiado radicalmente la postura... y es normal en una Epic porque es un concepto de bici completamente diferente a la Specialized Stumpjumper de la que yo vengo. Aunque en la Stumpy llevaba manillar doble altura, potencia sin invertir y demás... es fundamental medirte bien y adaptar la bici a tus medidas, pues conseguiréis ir muy cómodos aunque al principio os duelan lumbares, los hombros y demás (debe ser solo temporalmente hasta que tu cuerpo y musculatura de adapte al nuevo "concepto"). Como comentan también no es recomendable subir el manillar para ponerlo a la altura del sillín, porque de esa manera iréis más erguidos y "cómodo" pero perderéis potencia de pedalada y necesitaréis tirar más de lumbares para compensar....a menos que querías ir "de carril bici" jejejeje....y muy muy bajo manillar, si os echáis 80 kilometros al cuerpo por ejemplo, cargaréis hombros, brazos y aparecerán los problemas del tunel carpiano... Buen aporte de Manbio con las tablas de biomecánica y con un par de medidas de os toméis, veréis como os adaptáis como un guante a la bici....y si podéis con un buen estudio biomecánico pues mejor. Ya iré aportando más sensaciones conforme siga echando kilómetros al cuerpo.... Saludos Sergio.
A vueltas con el monoplato: Como os comente hace varios días estuve dándole vueltas a cambiar mi "antigua" Epic comp carbón 2014 por una del 2016 o del 2017, pero viendo que mi presupuesto era de unos 2000 euros más lo que sacase por mi bici, la mejora no sería muy grande, es más es posible que no hubiese mejora alguna, (ya que en principio la geometría es la misma y el cuadro tampoco cambia tanto) por lo que me decidí a mejorar mi bici. En principio he montado una Fox terralogic Khasima y va de lujo, el problema me surge a si paso o no al monoplato. Mis rutas son de unos 60-80 km y unos 1500 de +, puntualmente hago 2000 o 2500, que suelen ser en rutas para las que me suelo preparar, y entre semana suelo hacer salidas más cortas pero a tope, es decir 30-35 km en menos de 1:15 con medias cercanas a los 30 (eso sí en casi llano). También tengo una flaca que me ha hecho ponerme este año como un toro (en mi nivel claro). Mi gran duda surge en dos puntos, el primero si perderé tanto por arriba como por abajo, ahora llevo 38/24 y 11/36, y en un principio quiero poner un plato 32 con 11/42 o 11/46 si puedo. Me da igual perder por abajo ya que lo uso en contadas ocasiones, pero por arriba aunque también lo uso poco me da seguridad, saber que está ahí. Mi presupuesto es de más o menos 500 o 600 euros (creo que suficiente, aunque podría estirar algo más si fuera el caso), y mi tendero me a recomendado montar todo en xt y dejar mi cambio xtr (que me dice que será válido). Creéis que mejorare con el cambio, cuanto peso creéis que puedo bajar...... Que me aconsejáis montar? Creéis que hago bien cambiando? Merecerá la pena la inversión? Pd:Voy a volver a ser padre de nuevo y es posible que no tenga tanto tiempo para poder andar en bici, por lo que perderé la forma, o me costará llegar a la forma en la que me encuentro ahora. Antes de nada gracias, en especial a Mambio que le he dado mucho la chapa y vera que sigo con dudas.
hola, busco una cubierta fast trak control 29 de 2.00 que este en buen estado por si alguno teneis por hay
Hola. Tengo las roldanas ya para cambiar y en la ruta de hoy he tenido que parar varias veces A colocar la cadena porque se salía en la roldana de abajo. ¿Alguien me puede recomendar alguna en concreto? Me suena haber visto hace poco posteadas unas rojas muy chulas, pero no las encuentro. He leído por ahí que hay de 11t 12t y 13t. ¿Merece la pena meter más dientes? Gracias. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Por eso hemos pasado todos. Si estas fuerte no vas s tener problema con el monoplato, y más saliendo y acostumbrado a mover desarrollos de carretera.
Para quien preguntó por pastillas de freno.. Buenas tardes, yo llevo comprando aquí tres años y de cine, compro las semimetalicas para mís Magura. Buena frenada y duran lo correcto, unos 3000km El precio lo mejor, por el precio de un juego en España, les compras a ellos 4!! http://www.discobrakes.com/
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Una pregunta que diferencia hay entre el Bb30 y pf 30 y cual es mejor la specializep usa pf 30 verdad? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
No es que sea mejor o peor, la diferencia esta en el cuadro. BB30: diametro del cuadro de 42mm. El rodamiento se inserta a presion directamente en el cuadro. PF30: diametro del cuadro de 46mm. Se inserta a presion un cartucho con los rodamientos integrados. la anchura en los dos casos suele ser de 68mm o 73mm. Espero que te sirva de ayuda
Ayer compre el kit Swat y al montarlo he visto que los 2 portabidones tienen la misma direccion de salida, es normal? Como lo tengo que hacer para sacar la funda donde va el multiherranientas?
Exacto, si cambias uno por otro lo dejas para retirar el bidón por la derecha. Estos de spz piensan en zurdos y diestros, jeje. Yo soy diestro pero el bidón lo cojo con la izq. Lo mismo que barritas/geles.