Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. STS

    STS Re-enganchado

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  2. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado la moustache samedi down 5?

    Diferencias con la Haibike?

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  3. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    Lo siento no lei mas solo estava como loco buscando la foto de la bici de @ray !
    Sabes que con esa bici eres dios no ?
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ese lugar te corresponde a tí en justicia...Y lo sabes..!!!:D:D:D


    Yo soy .un simple mortal más apurando sus ya escasas fuerzas pero complementándolas con el Sr Robert Bosch...;)
     
  5. Migue_Serra

    Migue_Serra Miembro activo

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    Hola, yo tengo la Down 5 y más contento no puedo estar, las Haibike nduro (RX o Pro) que serían su equivalente no he probado ninguna. Por lo cual poco puedo comparar.
    La bici es fundamentalmente para bajar y "hacer el bruto" todo lo que quieras y más.No pistea mal incluso en llano se puede apagar el motor pues tiene un buen pedaleo,pero se la nota pesada (las cosas fáciles no son para ella..jeje).
    Se puede hacer de todo con ella pero cada bici es para lo que es, eso es evidente. De hecho este finde mi mujer la probó y aunque acabó más cansada que con la cube stereo eléctrica de ella, dice que la bigotona le gusta más por la seguridad que transmite.

    un saludo
     
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  6. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    solo como apunte... lo de notarlas pesadas es algo de todas las eléctricas, que la Cube era Allmountain pero sin batería no veas la piedra que era para mover (imagino que la Haibike Carbon Ultimate con 17kg quizás sea diferente :D )
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ahora tengo un ratito y voy a intentar dar alguna pista más de las muchas que ya se han escrito ,por cierto varias de ellas muy acertadas.
    Como la parte motor es ya muy sobreleida ya que se trata de un Bosch CX poco hay que decir.Suficiente,potente y bien gestionado con buena autonomia.
    Me voy a centrar en la parte ciclo.Ya sabreis que se trataba de una XduroEnduro Pro.Fué una compra un tanto accidentada,ya que no era mi primera opcion.Las otras candidatas cumplieron con gran solvencia sus pretensiones,pero las limitaciones propias de diseño dejaron las alejaron del ser las elegidas....
    El primer drama fue dar con la version deseada......Ha j0derse toca.No hay una puñetera unidad en mi talla hasta el año que viene.TODO vendido....!!! Xduro Enduro RX.
    Veamos,o me quedo sin,o busco algo que no me satisface en absoluto.....O me tiro a lo bestia y me embarco en la PRO.Y así fué....Eso si , tras seis meses de espera se me entrega llega el esperado. dia....bla,bla,bla,......
    Buenos acabados aunque un routing horroroso,que resuelvo en una horita corta.Ajustamos frenos MAGURA MT 7,totalmente desconocidos pero de momento me sorprenden de su calidad...
    Un buen manillar Thomson DH,que me hace añorar mi carbono.....Todo se andara.Unos puños demasiado coloristas....
    Unas platas,que para un neofito es eso me han sorprendido....aunque los DX están a punto por si acaso.
    Rodando.
    Muy buena postura para rodar.Es comoda....y encima te cansaras lo que tu quieras..!!!!
    Ciclo.Fox float 180 con fit....Hacia tiempo que no montaba zorras....Siempre tendre en mi recuerdo las VAN...y esta parece que pueda ,solo pueda de momento compararla positivamente ...Aunque le tendre que poner algun reductor de volumen...Es un pelin lineal para mi gusto.
    LA direccion asistida con una CC Anglest ha resultado muy cantora..Ese crujido creo que no lo soportare mucho tiempo...Aunque repito que su funcionamiento es muy aceptable....muy mucho...
    Trasera.Otra sorpresa con el Vivid Air r2C....Muy solvente y dando la talla de una manera sorprendente,Una vez comprendes los reglajes....se resuelve con cierta rapidez.Aunque en mi caso,me resulta también poco progresivo,comiendo el recorrido con demasiadad facilidad.Los hidráulicos de rebote,dos,son curiosos y las bajas se ajustan con un dial..el resto lo hace el..y nada mal por cierto.Mis kilos son inapelables...
    Rápida,aplomada y muy segura....No la he conseguido mover como la Nomad 3 porque los casi 10 kgs de más dictan sentencia...De momento.;)
    Una anotación..a pesar de su autonomía,es posible que alguno haya sufrido quedarse seco.....Sugiero mantener el interruptor abierto y pedalear.Da la sensación como si la trasmisión intrena-del motor-no fuera arrastrada..Eso sí, los 22 están ahí..
    No tengo la menor duda que se abre una nuevo horizonte el este mundillo....Y hasta los más escépticos acabaran viéndole utilidad.
    Afortunadamente cada vez somos vistos como menos alienígenas....parecemos más normales.
    Aunque parada que hagas,interrogatorio que te someten,que de buén grado soportas...
    Se aventuran cambios....No tengo la menor duda.
     
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    Última edición: 14 Jun 2016
  8. ray

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    Me he dejado dos cosa par el final,no por ello menos importantes:
    Atencion con el cable captador de la velocidad.Tiene una colocacion desatrosa y sometida a alto riesgo.El enganchon es probable.
    En el 42T parece que la cadena roza la tapa motor...Algun protector sera de uso obligado...
    R
     
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  9. JUAN-IT0

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    Una pregunta que me hago de la Levo; al llevar el conector de carga tan bajo, será facil que le entre agua y se joda la batería o el motor?
    El jadeo de ríos leí por aquí que alguno lo había hecho creo que una Levo; alguna referencia hasta donde la habéis metido?.... La Levo


    JUAN-ITO
     
  10. Migue_Serra

    Migue_Serra Miembro activo

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    Quizás no me expliqué correctamente, lo de pesada es indudable que al ser una eléctrica el peso es mucho mayor que una no asistida. Quería referirme sobre todo a las sensaciones al conducir por ej. las dos eléctricas que tengo la cube y la moustache, la cube es mucho más agil y reactiva que la otra, pero esto también le perjudica pues la vuelve más nerviosa he inestable a la hora de afrontar trialeras tanto subiendo como bajando (por cierto la bigotona no veas como sube, cada día flipo más con ella).

    Saludos
     
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  11. STS

    STS Re-enganchado

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    Ray ponle una arandela de 1mm entre el 42 y el tope del núcleo y a lo mejor lo arreglas


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  12. ray

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    Veo más factible colocar esa arandela -si es posible -en el plato.
    Veremos opciones.
    Gracias.
     
  13. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Juan-ito, mira por aquí
    http://www.foromtb.com/threads/enduro-electrico.785611/page-349#post-23425262

    El conector lleva una especie de juntas que en teoría le dan cierta estanqueidad.
    De todas formas, lo que hice nada más llegar a casa es quitar la batería y meter el compresor en el espacio que queda entre el motor y el bastidor de la bici.

    Una duda que me queda es qué pasará si entra agua en ese espacio. He visto algunas Levos que llevan un agujero de drenaje en la parte baja. No sé si es que unas lo traen o es que se lo han hecho después. La mía no lo trae y no sé que será mejor. Si lo llevara podría entrar agua por ese agujero, aunque cierto que lo drenaría enseguida.

    Captura.JPG

    Brose 7.jpg
     
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  14. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

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    Gracias Ridebike; ese era el post que decia, pero no recordaba donde lo habia visto.....lo del compresor lo dices por darle aire a presion en la zona de los conectores? y mi duda era el conector de carga de la bateria, ahora nueva parece que cierra muy bien, pero mi duda es , cuando tenga su tiempo, eso cerrara bien el conector de carga?
     
  15. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    Yo probé la trail samedi moustache de 29 delante y 27.5 detras el sabado durante una ruta endurera por Benidorm. El motor cx es una pasada, para subir el modo turbo una gozada, cuando necesitas un impulso extra, lo unico malo es en llano cuando llegas a 25km/h la bici se queda ahi y no es posible subir a 40km/h salvo q estés fuerte, quizá habría que deslimitar el motor o bien poner un plato mayor de 14.

    Bajando con la 29 delante no me termina de convencer, y los 140 mm traseros se quedan cortos para hacer enduro murciano sobre todo con esos 23 kilos de peso.

    Espero probar la Down 5 a ver si termino de engañarme y me decido porque la haibike se pasa de precio.

    Un saludo.

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  16. Ridebike

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    No me refería a los bornes de la batería, que también, y conviene vigilarlos y aplicar alguna grasa de contactos, vaselina...
    Me refiero al espacio que hay entre el motor y la carcasa. Quitando la batería se ve ese espacio que no sabía si tendría agua. Comprobé que no, pero a pesar de todo le di con el compresor por si acaso.
    De todas formas, si hubiera entrado agua, se hubiera quedado ahí al no tener el agujero de drenaje.

    Tu Levo tiene el agujero en la parte inferior como las fotos que he puesto?
     
  17. ray

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    Subiendo superar los 25 ya es un buena marcha..si quieres más....aprieta los dientes...!!! ;)
    Con el 14 se desconectara igualmente al llegar a los 25..
    De veras que necesitas más...??? :eek:
     
  18. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    Jeje, me refiero a llaneando, con mi bronson de 13 kilos me pongo a 35 km/h rapidamente, el sabado en tramos de all mountain se me escapaba el de delante, puede ser q se quedara corto el desarrollo con el plato de 14, de todas formas es solo mi primera impresión.

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  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Subiendo superar los 25 ya es un buena marcha..si quieres más....aprieta los dientes...!!! ;)
    Con el 14 se desconectara igualmente al llegar a los 25..
    De veras que necesitas más...??? :eek:
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Bueno....dejalos que se escapen....tu a tu ritmo o pedaleando con más fuerza,también cogerás esa velocidad.. y ya descansaras cuando llegue tu turno... ;)
     

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