La gran mayoría de amoníacos de supermercado ya pone en la etiqueta "... con detergente". Yo uso uno muy concentrado con los experimentos, no se cuánta será la diferencia, pero no me atrevería a limpiar con él sin diluir, aparte que se dispara el precio. Pensemos que es ácido, no sé si más o menos que el KH7. Diluido al 50%, lo uso para las picaduras de insecto, After Bite de garrafón . Si lo diluyese a 1/3 con aceite de visón, creo recordar, sería como el original o casi.
Ayer probé la bici tras hacerle una doble aplicación de Bompar después de limpiar con limpiacadenas, bien, la cadena fue algo más silenciosa, funcionamiento de los cambios suave y correcto, pero suena algo más que cuando hago lo mismo con el Squirt, he recibido una muestra de Cerabike, el domingo lo aplicaré a la cadena a ver que tal se porta, en apariencia es muy similar al Squirt. En cuanto al Bompar sigo con la misma idea, un buen lubricante, pero lo veo más para trayectos cortos.
Yo en la nueva transmisión quizá pruebe el primer uso con Squirt, por eso de que está todo más limpio a ver si noto más todavía sus bondades. Pero al igual que tú, seguiré probando con bompar. Ya nos contarás que tal cerabike. Un saludo.
Pues precisamente es más denso que el Bompar del que se está hablando en este hilo, te lo digo con conocimiento de causa porque tengo los 2.
Si que es más denso el squirt, ya lo dije en los primeros hilos, cuando pones bompar en la cadena, parece que la cadena absorve el bompar como una esponja y supongo que será por su baja viscosidad que llega mejor a las entrañas de la cadena. Una de las ventajas de la cera es no tener que usar desengrasante para limpiar la cadena, de hecho como se ensucia menos, no hace falta una limpieza tan a fondo como si de aceite se tratase, ¿Cómo realizais esa limpieza "superficial"? Un saludo.
A elegir (o alternar) maquinita en seco, trapo seco o húmedo. Lo que no sale de un modo, sale del otro, por eso prefiero hacerlo diferente, según me inspire en cada momento. P.D.: Un cepillado con brocha también ayuda para el interior de las plaquetas.
Tras una semana probando el Cerabike expongo las sensaciones que me ha dado, en cuanto a viscosidad lo encuentro a medio camino entre el Squirt y el Bompar, el color es más transparente que estos 2, al aplicarlo a la cadena da una sensación de que queda más húmedo, no queda seco como los otros 2, hice 2 salidas de 33 km por asfalto entre semana, la cadena va correcta, cambia suave, la sonoridad de la cadena esta a medio camino entre Bompar (más ruidosa) y Squirt (silencio), lo que si aprecié tras estas 2 salidas es que al llegar a casa y tocar con los dedos la cadena, sigue húmeda y mancha mucho más que con los otros (pringue negra) el sábado le hice prueba de fuego, 82 km por caminos, polvo y tierra por un tubo, la cadena se ha mantenido más o menos bien, cambios suaves y funcionamiento normal, aunque al estar algo húmedo agarró algo más de polvo que con los otros, esta mañana he probado a limpiarlo con el limpiacadenas y ha salido fácil. No me desagrada pero prefiero el Squirt, gana por goleada (silencio, funcionamiento muy suave y gran durabilidad), y el Bompar lo veo muy bien para salidas cortas, pero no lo subas de los 50 km. Cerabike lo noto más pringoso aunque tiene mejor durabilidad que el Bompar, pero no llega a la de Squirt. En vista de esto cuando acabe el botecito de muestra de Cerabike no lo vuelvo a usar, no me ha convencido, y seguiré alternando entre Squirt y Bompar.
Yo uso Bompar en la de carretera y estoy hasta el gorro. Me hace unas bolas sólidas de color negro que si no le meto agua a presión no salen, se llena de esa pasta negra las roldanas, los platos y entre los piñones. Entre los piñones lo tengo que quitar con un palillo de madera de lo que cuesta y lo duro que se pone. No me gusta meter la bici con el agua a presión así que creo que me vuelvo al aceite de toda la vida que con un buen desengrasante se quedaba la cadena reluciente. La cera no va mal en cuanto a ruidos pero la acumulación de suciedad me tiene harto. Alguien me puede decir como limpiar bien toda la transmisión para volver al aceite? O si alguien me dice como evitar esos acúmulos de suciedad se lo agradecería eternamente. Gracias y saludos.
¿No estarás siendo demasiado generoso en cantidad o frecuencia? Para quitarla, si no te sugieren otra forma mejor, quítala igual que quitariamos el aceite, metiendo la cadena en un frasco con gasolina pues la disuelve. También podrías usar amoníaco, siempre con precaución para no inhalar esos productos. En ambos casos, concédele un tiempo para que se vaya disolviendo entre agitación y agitación, sospecho que sea necesario hacerlo sin prisas, dejándole reposo.
Gracias compañero. Y sin tener que quitar la cadena? También quiero quitar totalmente los restos de piñones, roldanas, platos, hasta del desviador. Parece plastilina negra. En cuanto quite todo me paso al aceite, salvo que alguien me convenza de lo contrario. Por otro lado, echo cera cada 4 salidas más o menos, unos 350 km. La dejo secar antes de andar con ella y la cantidad no la veo excesiva, tengo un bote desde octubre más o menos unos 7 meses.
Otra opción muy buena, y sin sacar las piezas, es usar una vaporetto. Agua y calor suelen ser muy útiles para la cera... El tema de los pegotes me preocupa... Tengo un bote de bompar que esperaba a usar hasta que se me acabe el squirt, pero por lo que dices, la experiencia no es muy buena! Yo te aconsejo probar con el squirt antes de abandonar la cera.
Aunque es un post un poco antiguo, por si alguien busca información, os comento que a mi, tras un año aproximadamente usando Bompar, me ha pasado lo mismo que el compañero zico70 con esa pasta negra en roldanas, piñones y platos. Eso sí, en vez de volver al aceite yo me vuelvo al Squirt.