El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. danroc

    danroc Miembro activo

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    "Amos" a ver.. Yo ni quiero un perfilaco enorme, ni fosforito, ni con luces de feria,(que eso en todo caso seria problema mio), yo lo que quiero es cambiar las viejas ruedas que tiene y ponerle unas con algo de perfil como las que traen las bicis de piñon fijo y no sabia si a esas ruedas se le puede cambiar el buje y ponerle uno con nucleo para una bicicleta de marchas. No es que sea un "fixero folclorico" es que no me puedo permitir tampoco gastarme mil euros en una buena rueda como muchos de vosotros.
    Lo siento si no me he expresado con claridad y mi falta de conocimiento, no volvera a ocurrir ;)
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    En ese caso, por poder se puede. Se podría incluso poner tu buje actual. Pero te va a salir caro porque el tema de desradiar y volver a radiar el buje lleva mucha mano de obra. Entonces mejor que nos digas que llevas ahora (número de piñones, cassette o rosca, etc.) y tu presupuesto para que podamos ver que se puede hacer, que en el mercado hay muchas opciones.
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Vamos, que quieres unas ruedas con perfil.

    Antes te habías explicado como un libro en llamas.

    Conviene que sepas que las fixies también pueden llevar ruedas sin perfil aero, fixie sólo es una bici de piñón fijo.

    Como te ha dicho Mario no hay opción barata, supongo que lo más barato será que desmontes tus bujes actuales ( o compres otros parecidos) y los lleves a radiar en unas llantas weimann dp18 como estas:

    http://componentesbicicletabaratos.es/llantas-fixie/1015-llanta-weinmann-hp-color-cromado.html

    La otra opción es que encuentres ruedas con perfil de segunda mano, como las mavic cosmic, cxp30, o las rígida DP18, pero hay pocas y no suelen ser baratas. (De las shamal mejor no hablamos)

    https://www.milanuncios.com/componentes-recambios-bicicletas/rueda-de-carretera-191239186.htm
     
  4. danroc

    danroc Miembro activo

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    Bueno, muchas gracias por las respuestas me alegro que al final nos hayamos entendido, la duda que tenia era solo esa, la de si podia cambiarle el buje y ponerle uno con nucleo, pero bueno viendo que me va a salir por un pico el capricho ire tanteando el mercado de segunda mano.
    Otra cosa, la rueda delantera si que podia ponerla sin ningun problema no?. Gracias de nuevo a los dos.
     
  5. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    Tengo una bisi viejuna de 650.¿le entrarán a las llantas cubiertas de 27,5??
     
  6. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    A o B?

    A (590) no...B (584) si...
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Perfectamente.
    Luego ya el ajuste fino lo haces envolviéndolo todo bien con cinta americana.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Exacto.
    Medidas de 650 hay 4, a saber:
    650, llamada por los "mericanos" 26 x 1 1/4", con medida iso de 597. Es muy rara y ya casi no se encuentran recambios.
    650A o 26 x 1 3/8", con iso 590
    650B o 26 x 1 1/2", con iso 584, que es la medida adoptada por las 27,5" de montaña modernas.
    650C o 26 x 1 3/4", con iso 571, que es la de las ruedas pequeñas de carretera, antes se usaba en las ruedas delanteras de las cabras de contrarreloj y hoy en categorías para cadetes, juveniles y eso. Originalmente era la medida más grande de rueda en bicicletas tipo urbana y su balón era importante (1,75"). A día de hoy la medida original es extremadamente rara de encontrar.
     
  9. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Buenas, queria preguntaros que os parece la nueva Hoptown 320 20" que ha sacado btwin (nuestro amado decarton). Seria para uso diario, unos 30 km (ida+vuelta). Ya se que Brompton y Dahon son de lo mejor pero ahora mismo no puedo gastarme esa pasta, seria para ir a la universidad asi que vestido y con todos los trastos, tendria que aguantar unos 100 kg aprox. ,justo el limite que pone decathlon en este tipo de bicis.
    No contemplo la posibilidad de una rat-bike o bicis echas polvo (rigida) ya que la querria entrar tanto dentro de clase con ella como dentro de un armario en casa para que ocupase 0 espacio. Por cierto, el precio es de unos 230€.
    Desconozco totalmente el tema de plegables y si hay que tener alguna cosa en cuenta para las bicis de ciudad, es decir, guardabarros, luces, etc...
    Una fotito para ilustrar.
    [​IMG]
     
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Todo lo que propones (peso, distancia, plegado y desplegado constante) me parece excesivo para esa bici y esos componentes. Pero si no te queda otra, adelante, ya irás cambiando lo que vaya partiendo. O lo reclamas al Decathlon, que te lo cambian en garantía seguro.
     
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  11. Frames

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    El Deca siempre es una garantía y 200 leuros no es dinero, pero 30km al día también me parecen muchos.

    Te iba a sugerir alguna Tilt de segunda mano por el peso, pero por distancia no cuadra.

    Pregunta por aquí, que manejan más de plegables y lo mismo te pueden sugerir alternativas con más criterio:
    http://www.foromtb.com/threads/bici-plegable-consejos.859459/

    Algo similar a la antigua BFold 7/700 puede que te hiciera servicio y aguantara, aún las hay por unos 120-150 de segunda pata, aunque no sería para ya:
    https://www.decathlon.es/bicicleta-plegable-btwin-bfold-700-id_8208019.html
     
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  12. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    la verdad que cuido bastante el material (transmision) y me arreglo todos los desperfectos de la bici. Seria si mas no para que me aguantase unos meses y despues ya ir cambiando piezas. Tengo grupos de 8 V, manetas cadenas, etc que podrian servir perfectamente (solo me faltaria un pìñon de 8 v roscado)
    Francamente solo busco que no se me parta la bici por 2 y que los cierres aguanten lo suyoo_O (serian unos 2 plegados al dia, con algun dia de excepcion de 3).
    Os he comentado este modelo porque basicamente, se que decathlon cumple con garantias sin rechistar y eso suma mucho a su favor...
    Hago un copiar pegar alli a ver que piensa la gente.

    Gracias a los dos!!:);)
     
  13. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Este finde pasado me fui a Madrid en Ave y lo mismo, cero problema a la hora de entrar con la bici. Es mas, sabiendo ellos que es un bulto grande me permitieron dejarla en el espacio reservado para minusvalidos, ya que no viajaba nadie.

    Otra cosa que se me olvido comentarte, y esque la bolsa del Decathlon viene metida en otra bolsa mas pequeña, con unas tiras que yo suelo colgar del manillar. Te lo digo porque he visto varias (tengo otra mas, de otra marca) que van ''sueltas''. Esto es un cvlo porque este tipo de bolsas abultan bastante, y si no puedes plegarla bien ni transportarla comodamente estas bien vendido.

    Y si te sirve de consejo, la bici solo la vas a tener metida en la bolsa durante los trayectos. De casa a la estacion iras en bici, y ahi mismo cuesta 10 min montar/desmontar. No me veo yo arrastrando una bici desde casa a ningun lado, que horror. Bueno la ultima vez desde el Aeropuerto de Barcelona si que sacamos un carrito hasta casa, que alivio, casi me lo subo.
     
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  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Bueno es saberlo, lo de Renfe.

    Al final compré la de Decathlon, porque además tenía un bono del Trocatlon así que me salió casi gratis jejeje. Al ser flexible con mi bici dentro no supera los 120 así que perfecto para Renfe. Aunque al final me he venido con el coche :p :p

    La verdad, no había caído en lo de ir con la bici hasta la estación y la bolsa plegada, soy imbécil :rolleyes: como al principio miraba rígidas, que descarté al momento por precio, luego ya ni se me ocurrió que una bolsa flexible la podría llevar plegada y yo montado en la bici. Efectivamente, la del Decat tiene una bolsita para guardarla plegada, así que esta es una muy buena idea :) :)
     
  15. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Eso es porque no has visto a Chas en MASH SF 2015.
     
  16. Morgam

    Morgam Novato

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    Hola buenas, no se si la pregunta debería hacerla aquí o abrir un hilo nuevo, pero bueno al lío.

    Por ajustar económicamente hablando, estoy dudando entre comprar una seríe de cuadros que serían: Leader 721 + horquilla aparte que no pase de 100€, Fabric Air el conjunto con horquilla de aluminio incluida o Dolan Pre Cursa con horquilla de carbono Alpina Track ¿Cual compraríais vosotros?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  17. mig_miralles

    mig_miralles Miembro

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    Buenas, me he comprado un cuadro de aluminio que tiene la horquilla de carbono. A la hora de engrasar la dirección para ponerla,¿con qué tengo que lubricarla? Porque he leido que la grasa normal no se debe utilizar con carbono, pero tampoco se si la grasa para carbono va bien en el aluminio.
     
  18. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Primero mira si el tubo de la dirección es carbono o aluminio. Si con grasa de carbono te refieres a esa granulada, ni mijita, eso solo es para montaje (de hecho no debería llamarse grasa sino pasta de montaje).

    Si son rodamientos sellados no tienes que preocuparte del producto que uses porque se supone que no debería salir. Si es jaula de bolas y el tubo es de carbono pues no sabría que decirte...
     
  19. mig_miralles

    mig_miralles Miembro

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    La horquilla es entera de carbono y los rodamientos sellados. ¿Entonces para poner la dirección, que le tengo que poner?
     
  20. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Ah, te refieres al montaje. Pensé que te referías al engrase de los puntos de giro. Pues la verdad es que nunca he montado una horquilla full carbon, así que para no meter la pata dejo que contesten los expertos.
     

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