¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    He visto cadenas durar hasta que se han roto y luego casi siempre han tenido que cambiar también corona. Yo las cambio a los 2.000 y en mi vida he roto una cadena. Se supone que el aparato ese tiene que medir bien, pero ahora hay cadenas para 9,10,11 y 12 piñones y conforme más piñones tengas, más fina es la cadena y menos dura.
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Bueno y cambiando de tercio. He montado las ruedas que llevaba la bici de serie y que ni probé,pues monte las Mavic Crossmax ST que son muy ligeras y duras pero de solo 19 mm internos. Las de serie son casi 30 mm internos,aunque pesan más de medio kilo comparadas con las Mavic y por eso no las puse. Pues lo que me estado perdiendo estos meses!! Para él tema de rodar cuesta arriba o llano,no noto que me lastren más,pero bajando, uffff!!! Que diferencia,como ha mejorado en comportamiento la bici,sobre todo en las zonas rotas y jOdidas. Mucha más estabilidad sobre todo en zonas de pedroleo y en regueros de agua,con las otras ahí iba bastante vendido.p si ibas bastante deprisa
    Creo que es de los mejores upgrades que le puedes hacer a la bici junto con unas buenas suspensiones. Decir que n la delantera para 90-95 Kg con todo el equipo antes llevaba 1,9 bares y ahora voy a 1,5 y sin problemas.
    No quiero ni pensar lo bien que deben ir unas ruedas del mismo ancho interno pero más ligeras y con unos buenos bujes.


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  4. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Estate tranquilo, si la cadena esta dentro de tolerancia, su duración depende mucho de por donde Andes, mantenimientos, limpieza, lubricantes, etc, ya me gustaría a mí hacer 4000km con la misma c
     
  5. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

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    Da miedo verte bajar con medio metro de tija fuera del cuadro, pero se ve que has desarrollado una buena tecnica. Cuando pongas una telescopica te parecera todo mucho mas facil aun.

    Saludos
     
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  6. dagudod

    dagudod Miembro activo

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    alguno sabe la medida del amortiguador de la genius 740 2014???
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Interesante reflexión. Ya nos has hecho desear a todos llantas más anchas :rolleyes:
    Rodando tiene que notarse más el lastre seguramente, pero si te dan esa seguridad bajando que dices...pues es preferible seguro.
    Quien tuviera pasta para unas ENVE de carbono o por lo menos unas Trackstar de esas anchotas y ligeras!!.
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    No te creas. Rodando lo que se nota es por el incremento de peso y no por el ancho extra. Es como lo de las fat bikes o 27,5+
    Por eso decía que a igualdad de peso tiene que ser la bomba. La gente ya están montando 35 y 40 mm de ancho interno en ruedas endureras pero eso a mí ya me parece demasiado. Con 30 mm internos es correcto.
    No hace falta irse a ruedas de carbono, por unos 500€ o menos si no montas los bujes DT 240s te puedes hacer un montaje de ruedas a la carta con aros DT Swiss y bujes de la misma marca y pesan 1,7-1,8 en rueda 29. Vamos como las Mavic, ya hace tiempo que las tengo en el punto de mira....
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    200x57 mm.
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Si, me refería al aumento de peso. Entre 25/30 mm. me parece una buena medida ya para una llanta, más podría ser una exageración.
    Mi experiencia con los bujes Mavic no ha sido muy buena, por lo menos el de mi rueda trasera. No creo que vuelva a repetir en una temporada con la marca.
    Lo de las ruedas de carbono te lo digo porque llevo unas llantas ahora mismo que pesan 1.500 gramos. Para cambiarlas tendría que ser por unas de carbono para notar mejoría, sino me quedo con las que llevo ahora. La pena que sean de 22 mm. solo.
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  13. mongrel

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    Los bujes te decía unos DT Swiss. En tu caso serían los 240s. Con montaje a la carta, puedes acercarte a ese peso en aluminio en 27,5. Creo que por unos 600€ te puedes hacer un buen montaje en un futuro y las ruedas siempre te las puedes llevar en caso de cambio de bici.
    El carbono ya se va de precio y no creo que se note mucho en el rodar, al menos yo. En una bici rígida seguramente pero entre las suspensiones y tal no lo creo
     
  14. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    aqui mi compañero es de esos ... se ha puesto una llanta de de carbono delante mas ancha y cubierta de 2.5

    DSC03968.JPG
     
  15. marcosalcazar

    marcosalcazar Miembro

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    Scott Genius 940 vs Specialized Stumpjumper FSR comp 29
    Hola a todos! Soy muy nuevo por aquí (y en el mountain bike en general). Estoy por comprar bici nueva. Los ojos me tiran a una Scott Genius 940, peeero me ofrecen al mismo precio una Stumpjumper FSR Comp 29. No deberían haberme dado opciones :), ahora no sé cómo decidirme. Puedo escuchar sus opiniones?

    Desde mi punto de vista, la ventaja de Genius 940 sobre la Stumpj es que trae Twinlock (la stumpy no trae Brain, tiene bloqueo pero no remoto.
    Como contra le veo que sus componentes son un poco más bajos que la Stumpy (Deore + descarrilador trasero XT versus Sram X7 y X9).

    No pongo otras opciones de bicis porque son las que hay en el mercado de donde soy.

    Espero que puedan darme una mano (objetiva jeje) que me ayude a decidirme?

    Muchísimas gracias!
     
  16. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

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    Las trackstar poco o nada tienen que envidiar a a las enve, solo la marca famosa y reconocida como carisima.
    Las enve salen por 3000 euros, unas trackstar salen alrededor de 1000 euros y son lo mismo, mismo peso y mismo ancho.
    Y encima empresa nacional, te da opcion a montajes de buje personalizados etc etc.

    En mi caso las de 35 ext 30 int con buje dt350 pesaron 1660 gr, con buje dt240 era algo menos de peso y sobre 100 euros mas creo.
    Asi que como os digo nada que envidiar y encima mucho mas baratas.
    Unas enve de ese ancho llevan de serie buje 240 (supuestamente mas ligero) y pesan lo mismo, costando sobre 3000 euros. La diferencia de precio no me parece que este justificada.

    Yo si que a las de carbono les he notado mucha mas rigidez y que la rueda absorve y pisa mejor, mas traccion aun que antes. A la hora de rodar pues tengo que seguir dando pedal, no queda otro remedio para que la bici ande.

    Si podeis daros el capricho ni lo dudeis, las trackstar son un producto realmente bueno y no son caras (vease precios de productos similares).

    Saludos electricos
     
  17. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Perdón. Mensaje repetido.
     
  18. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    El otro día leí un artículo, que no consigo encontrar, sobre el ancho interno de las llantas de enduro. Más o menos venía a decir que para cubiertas "normales", es decir hasta un máximo 2,5 pulgadas, llevar un ancho de 30mm todo son ventajas pero superando esta medida la rueda puede perder prestaciones. Entre las desventajas se comentaba que al ser tan ancha es más fácil que tener un llantazo porque la distancia entre la parte de la cubierta que toca el suelo y los labios de la llanta es más reducida.
     
  19. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

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    Yo he tenido una genius 930 2015 y realmente iba muy bien, por aqui tienes gente con modelos inferiores y superiores y todos contentos. A partir de cierta cantidad de dinero no hay bici mala.
    Lo que si te recomendaria es minimo una 930 porque trae cambio de recorrido trasero y algun componente mejor. Aparte que las de este año ya vendrian con horquilla de 34 mientras que las 740 y 940 siguen con las de 32. Aparte de que las 930 de este año con la fox34 vienen con 140 de recorrido delante (1 cm mas) y tija telescopica de serie.
    Si no puedes llegar a una 930 de este año buscate una 2015, al menos tendras el cambio de recorrido trasero.

    En lo que la Spe destaca que segun la web trae ruedas con 29 de ancho interno, la genius anda sobre los 22 o 23mm. Y en que trae tija de serie. El resto o es igual o es algo inferior, frenos deore vs slx por ejemplo.

    Yo no soy imparcial porque ya he probado el twin lock, escojas la que escojas fijo que te satisface, pero la genius tiene detalles que no tiene la Spe.

    Saludos y ya nos contaras.
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Aquí todo el mundo te recomendará Genius que es lo que hemos probado, pero como te ha dicho el compi de antes, me iría a por la 930 que es la que trae el amortiguador NUDE con el cambio de recorrido. De esa manera aprovecharás el twinlock al 100%.
    La Spec tampoco es mala y no te equivocarás con ella si la eliges también, pero veo más completa la Genius. Mira del año pasado que hay chollos por ahí también, incluso de 2 mano que venden algunas por aquí y puedes acceder a gamas superiores por el mismo precio.
     

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