A los usuarios de la top fuel 9/9.8/9.9 q usais el amortiguador rock shox XX, el dial de rebote, esta duro a la hora de ajustarlo?? El mio casi no puedo girarlo con los dedos sin mover el latiguillo del bloqueo, q giran juntos. El problema viene q al moverse la suspension, gira un poco el latiguillo del bloqueo y me gira tb el dial del rebote, pero solo me lo gira hacia la liebre, con lo q al final de una salida, me ha cambiado el rebote y lo vuelve mas vivo. Os pasa a vosotros tambien??
Buenas Pepetin, He estado mirándola y creo que el brazo derecho está un cm separado hacia el exterior respecto al brazo Izquierdo. El tema es que no se puede desplazar más hacia el eje/centro, debido a la construcción del pedalier/cuadro, que está desplazado hacia ese lado, y por el lado derecho, el plato hace de tope, mientras que por el lado Izquierdo, lo hace la rosca de precarga. Además, no presenta holgura, con lo que entiendo que el montaje es correcto, pero claro, comparando con la flaca, se nota ese desplazamiento. ¿Con otras bieles se subsana esto? Me extraña, porqué son las que monta de serie la 9.9
El dial viene durísimo. El truco está en desplazar el dial de bloqueo junto al latiguillo para luego sujetar el dial con los dedos de una mano mientras, con la otra, colocas el latiguillo en la posición idónea. No sé si me he explicado, pero es de lo más sencillo. Si mueves sólo el dial, te dejas los dedos. Mueve el dial con el latiguillo hasta conseguir el ajuste de rebote deseado, luego sujetas la rosca del dial y colocas el latiguillo. Ya verás como hace el "clack" de la posición de bloqueo al mover el latiguillo Un saludo
Hola. No se si la versión de aluminio entra en este censo, si no va aquí borro el mensaje sin problemas. Estoy a punto de encargar una Fuel 9 y me gustaría que alguien colgara una foto del lado izq de la bici. No se si me convence el guiado de cables por fuera, en la tienda no la tienen y por internet todo lo que sale es el lado derecho. Según mi tendero necesito una 18,5. Mido 177 y 85 de entrepierna. Tengo mis dudas de que sea algo grande. Gracias y saludos
Estoy pensando en comprarme una top fuel8. Actualmente tengo una superfly en talla 19,5 y mido 1,88. Cual sería mi talla en la top Fuel. Me dicen que una 21'5. Si es así alguien que la tenga pueda colgar una foto para ver como es en esa talla
Tinino, voy a ver si encuentro info sobre las bielas next, por si llevase un espaciador o algo; no sabia q el dial hiciese clic, yo tb lo muevo con ayuda del latiguillo, lo trasteare. Fito, efectivamente, tu taya es la 18.5, el guiado del amortiguador lo puedes meter x el agujero del lado izq y el sale por el del cambio delantero, a la altura de la pipa de direccion. El cable trasero, entra x su sitio y sale x el lado derecho, de ese modo ea mas directo. Risamba, yo tb pienso q tu talla es la 21.5, trankilo xq no se ve muy caballo
Métele mano que no es difícil. A ver si encuentras algo sobre las next. He llamado a Trek y me han dicho que podría ser un tema boost, pero el cuadro es 27'5, así que no me han sabido decir... Un saludo
Hola a todos,estoy interesado en comprar una Top Fuel 8. ¿Hay otro sub-foro creado? No he visto ninguna información en este. Gracias.
Presento mi Top Fuel 9, llevo un par de salidas con ella y muy contento. Solo echo de menos poder llevar un segundo bidón.
Con los pedales que me regalaron en la tienda (Sh M520), porta bidón, cubierta Ground Control Gird delantera en lugar de la Bontrager, liquido y fondos tubeless 12,4 kg. Yo creo que pelada pesa menos de los 12,1 del catalogo.
Hola a todos...me presento en este foro, dado que he adquirido el cuadro 9,9SL, y estoy en fase de montaje de componentes, poco a poco que ya de por si el cuadro solo son muchos euros, jajaj!!, de momento lo tengo montado con componentes de mi antigua Superfly. Pero mi duda es que no doy con la tecla en el tema amortiguador (lleva FOX Kashima), he puesto lo recomendable para mi peso 90kg, 160Psi y la noto blanda aunque no se si mi sensacion es la ideal, dado que nunca he tenido una Doble...por ej, en bloqueo total si pillo algun bache, veo que baja unos 2cm, no tiene que quedar como una tabla?, o siempre baja un poquito?, en trail la veo muy cerca en sensaciones a la posicion descend Seria mas recomendable aumentar hasta 200/210 psi?, segun el manual, tiene un maximo de 300psi. A los poseedores de este amorto, que peso teneis y que PSI llevais para vuestro gusto, y del rebote igual os digo, como lo llevais?. Pues nada lo dicho, por aqui nos vemos...UN saludo a todos.
Yo acabo de pasar de rígida a doble, con amortiguador RS Monarch. El mio bloquea casi al 100% pero algo de juego si le queda. A mi al principio también me daba la sensación de que fuera blando, pero es que los que venimos de la rígida tenemos que hacernos a la idea de que un poco contamina la pedalada si o si. Luego vas descubriendo que esa contaminación es un pequeño peaje a pagar a cambio de un montón de ventajas (a mi gusto personal).
Buenas, yo peso 94kg y me gusta que vaya bastante dura, llevo 240psi. Te recomiendo meterle 210, yo la llevo con un 18% de sag. Luego el rebote lo llevo totalmente cerrado, bajo mi gusto le falta un poco mas de dureza del rebote, pero yo vengo de una doble de 140mm. Es cierto que el fox, en la posición de bloqueo baja un poco, en mi caso 1cm. Y luego en las otras dos posiciones, el comienzo de recorrido es igual, la diferencia está cuando el amortiguador se comprime, en el trail cuanto más se comprime más duro se pone. Un saludo. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo te ti haría como dice el compañero olvídate un poco de la presión recomendada y afina la puesta a punto con él sag entre un 10-20% del recorrido total. Le quitas toda la presión primero mides el recorrido real y aplicas el porcentaje. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
He puesto mi top fuel a la venta. Por si a alguien le interesa. Es talla 19,5. Trek 9.9 sl. Talla 19,5 Solo 3 meses. 5600eur https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1331889&share_fid=14238&share_type=t Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk