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Muy buena pinta tiene ese cierre, ya nos dirás qué tal va y si agrra bien. He visto que también hay para x12, iguales hora de hacer negocio con el chino y pillar los 2 a ver si baja el precio.
Hola compañeros, vuelvo a la carga con mi reba rl 29, a ver si consigo dejarla a mi gusto, de momento voy a dejar el tema del tacto brusco, por que al parecer va un poco mejor que antes, le voy dando uso y parece que va mejorando poco a poco... quizá el cambiarle todas las toricas y un buen mantenimiento este dando sus frutos, aunque tengo que admitir que le pongo un poco de aceite 5w a las barras y limpio bien la zona muy a menudo... Al lío! visto que esta horquilla, la mía en discordia, tiene un comportamiento muy pero que muy lineal... ayer baje una trialera complicada de las que me gustan y me destroce las manos en pocos minutos, me explico le puse la presión que me recomienda Rockshox, porque visto que hacia tope cada dos por tres.. le subí el rebote parece que con más rebote esta horquilla va mejor respeto al tacto, pero si te pasas es tu bici se convierte en una autentica cabra montesa en época de celo. disculpar no me enrollo más, todo esto me lleva a que voy a ponerle los "tokens" semi-famosos... para darle un tacto mas progresivo. he conseguido volver unas decenas de paginas atrás de este mismo hilo, y he visto que algunos compañeros los han utilizado e incluso han simulado estos mediante métodos caseros. Me gustaría acercarme a mi antigua fox float con su suavidad inicial y su dureza progresiva. La idea ponerle los tokens en principio 2, e ir añadiendo según el tacto. todo esto bajando de presión la cámara hasta el punto de tener un sag aceptable y suavidad inicial de unos 2 cm o menos! pido poco!! o mucho? ya os cuento que tal, por ahora estoy mirando precios de los casquillos "token" "bottomless". Saludos!
Hola buenas Tengo una reba 29 solo air y quisiera cambiar el aceite por los de la marca ohlins y quisiera saber el sae correspondiente o si lo varió que comportamiento tendría Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero, el sae es 5w aunque dentro del sae que utiliza sram creo que tiene un indice de viscosidad de 100 (aprox) a ciertos grados, tienes que buscar el "cst" que sino me equivoco es el grado de viscosidad a cierta temperatura. Por tanto entiendo que a menor viscosidad la horquilla se comporta mas "viva" "sensible" digamos que sube y baja con mayor facilidad al ser un aceite menos denso. Por eso creo que deberás corroborar la viscosidad que te he dado con algún manual que te diga la viscosidad exacta del sae 5 de sram, pero tampoco te fíes del sae, porque habrá sae de otras marcas de 7,5, por ejemplo, que tengan el mismo cst y sea equivalente con el sae 5 de sram... Espero que me corrijan los demás compañeros porque es muy probable que confunda los conceptos de los que he hablado, y dirás porque hablas! jaja y tienes razón, solo es por intentar ayudar!
Supongo que esos 100 son 100 centipoises Cuanta menos viscosidad dinamica, el fluido se "desplaza mas rapido", con lo que la horquilla tiene un tacto mucho mas rapido
Centiposes según me marca la wikipedia son para medir viscosidad dinamica, pero en este caso se refiere más concretamente a viscosidad cinemática (CST) en centistokes, que por lo que estoy viendo me he pasado tres pueblos con eso de los 100, y serian sae5 wt 16.2 cst @ 40 grados. Pero a falta de confirmar sigo buscando!
Buena aclaracion, pense que se referia a viscosidad dinamica y no cinematica Cada dia se aprende algo nuevo
Acabo de averiguarlo buscando en san google, pero bueno en la wikipedia puede estar bien explicado o ser un poco confuso, de todas formas mi interes es tener una idea para comprar aceite en un futuro y no equivocarme totalmente!
Pues depende del sae. Cuanto mas sae (tiempo que tarda una el aceite en recorrer un determinado conducto), mas viscosidad. Por lo tanto mas resitencia a fluir tiene conforme aumenta el sae Decir tambien que la viscosidad cinemática que cita el forero anterior es el cociente de la viscosidad dinamica (la viscosidad "normal") dividido por la densidad. Asi que ¡ojo!: dos aceites(por ejemplo) que tengan la misma viscosidad dinamica, pero uno tenga mas densidad que el otro, el que tiene mas densidad tendra menos viscosidad cinematica tambien!! Esto traducido al mundo de las suspensiones: porque un aceite sea mas "espeso" que otro no tiene que ver con que haga que la horquilla tenga un funcionamiento mas "lento" Y para esto sirve estudiar dinamica de fluidos PD: alguien sabe por que se usa aceite wt (winter, aceite para arranque en frio) en las horquillas?? Cuanto mejor conozcamos como es y como se comporta el aceite que le vamos a meter a la horquilla, mejor podremos ajustarla y conseguir un funcionamiento fino!!! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
creo que.... El aceite de arranque en frio tiene el SAE definido a baja temperatura, los otros tienen el SAE definido a alta temperatura, como las horquillas de bici nunca se calentaran como un motor de coche, nos interesa que el SAE sea el adecuado a baja temperatura. Es una suposición, pero con fundamento
Haber e mirado por internet para ver si ponían el cst del rock shok 5wt y 15wt y no lo veo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pufff me he perdido un poco!! se notan esos estudios! entonces el cst de un aceite es digamos como trabaja el aceite con una determinada temperatura? en cambio el indice de viscosidad es lo denso que es el aceite en cuestion? entonces deduzco que lo que nos interesa es el cst, no?
El cst de rockshox que buscas segun un enlace de ebay donde venden aceite supuestamente igual que el original. Pone: sae 5wt --> 16.2 cst @ 40 grados. y sae 15wt --> 47.1 cst @ 40 grados (celsius)
Jajaaja, no tranquilo hombre!! La viscosidad 'a secas' es lo que le cuesta al aceite fluir Y el cst tiene en cuenta la densidad (viscosidad partido de densidad) Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Según este enlace, el Torco RFF 7 es idéntico al sae 5 wt de rockshox y Maxima Fork Oil es igual al 15wt de RS, pero hay más opciones no tienen porque ser estos!