GIANT PROPEL

Tema en 'Material' iniciado por galager, 27 Oct 2013.

  1. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

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    Yo estuve entre la Propel y la Reacto, al final me decanté por la Propel porque estéticamente me gustaba más el cuadro y me salía mejor de precio.

    Y entre la TCR y la Propel yo también tuve dudas al verlas juntas en la tienda, pero la quería para hacer triatlones y la Propel era la ideal. Si tienes que subir puertos los subes, no se como se comporta la TCR subiendo, pero he hecho triatlones con bastante desnivel acumulado sin problemas.

    Eso sí, tampoco estoy todas las semanas subiendo puertos.
     
  2. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Si quieres una bici aero (por estética) y que sea a su vez muy polivalente, yo buscaría una con frenos convencionales (no integrados) y de geometría no muy agresiva. Para mí la Propel sería la bici perfecta si llevase unos frenos clásicos, porque la geometría no es incómoda para ser aero


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  3. Pepe AGR

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    La rigidez de las ruedas la notas principalmente cuando te pones de pie. Con unas ruedas rígidas la bici se lanza mucho más. De todas formas como ruedas de entrenamiento las de serie cumplen sobradamente


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  4. Pepe AGR

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    Yo creo que la TCR es mejor que la Propel subiendo, pero es que bajando debe ser mucho mejor... Por frenada y confort


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  5. _GoatRider_

    _GoatRider_ Miembro activo

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    Creo que ya se mencionó en algún post anterior que en cuanto a geometrías, son muy similares. Para subir puertos, la propel los sube sin problemas, el tema es los desarrollos que lleves que en estos casos seguro que los desarrollos de la tcr están más orientados a ello. El peso del cuadro también influye, la propel al ser cuadro aero tiende a pesar un poco más, supongo que hablaremos de unos 300 o 400gr, pero vamos que to eso no lo tendría como algo determinante, ya te han dicho que cambiando un par de cosas mejora. Y en cuanto a los frenos, se ha hablado mucho al respecto, pero yo tengo la del 2016 y frena bastante, no sé cuáles son las sensaciones de frenada de una bici de carretera normal porque sólo he tenido la propel, pero frenar frena ya que presión hacen hasta bloquear la rueda, otra cosa es que la pastilla por lo que sea no haga el frenado por contacto que debe, pero yo sí noto que frena como debe. Obviamente por construcción un puente siempre te va a parecer que frena más por que en realidad hace fuerza sobre la pista antes, pero esto es por construcción, de ahí que se diga que estos frenos son progresivos.

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  6. Pepe AGR

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    Es cierto que frenan hasta bloquear, pero la crítica que yo le hago es que a veces bloquean antes de lo deseable. Yo he tenido un par de sustos bajando y les he cogido un miedo tremendo


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  7. _GoatRider_

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    Sí, pero que bloqueen, no es malo en sí , quiere decir que la culpa de la mala frenada no es de que el freno flexe o cualquier otra cosa que se le achacaba.
    El frenado viene por el agarre entre pastilla y pista de frenado y por la misma presión que estas ejercen, aunque no hubiese pastilla o Zapata, el freno bloquearía igual, el tema es que si el freno se comporta de un modo diferente, puede ser por la composición de la "goma" de la zapata. Pero yo noto que si que frena, salvo que el tacto por seguro es distinto a un puente. También te digo que yo los únicos frenos que había tocado hasta ahora son los de disco de la mtb y eso es muy distinto, tanto por freno como por rueda.

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  8. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

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    Pues otro 10 para la garantía de Giant y para la tienda que me la gestiona. Sube y Baja Bikes Shop en úbeda (Jaén)
    Le dije que también me vibraba el freno trasero y ya está montado el nuevo freno trasero.

    Ahora llevo la pareja completa. Los altos de gama.
    Pronto foto.
     
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  9. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Muy buena tienda. Muy recomendable


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  10. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

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    El tema de frenos creo que es más delicado de lo que creemos.

    Cada uno tiene un estilo. A mí me gusta que nada tocar el freno toque la zapata con la llanta. Los llevo ajustados al mínimo de distancia. Después de tener los frenos de pinza y llevar ahora los de la Propel 2016 al principio si noté un tacto más progresivo en la frenada. Pero para mi estilo y gusto frenan perfectamente. Sólo he clavado la rueda una vez y fue por un despiste al entrar en una rotonda. Me faltó poco para comerme un coche.

    En cuanto a geometría yo en ésta noto que entra mejor en las cuevas bajando que mi anterior bici, una Orbea réplica Euskaltel. Subiendo, como soy una patata no puedo decir si me penaliza o no, o qué diferencia podría tener con una TCR. También subiendo me penalizan las ruedas de perfil 52 que llevo. Vamos, que me lo tomo con calma subiendo.


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  11. Laureano Borrego

    Laureano Borrego Miembro

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    .
    Y entre la TCR y la Propel yo también tuve dudas al verlas juntas en la tienda, pero la quería para hacer triatlones y la Propel era la ideal. Si tienes que subir puertos los subes, no se como se comporta la TCR subiendo, pero he hecho triatlones con bastante desnivel acumulado sin problemas.

    Eso sí, tampoco estoy todas las semanas subiendo puertos.[/QUOTE]


    Hola. Estuve esta mañana en una tienda viendo la Mérida Reacto 4000 y aunque el pvp lo tengan en algo más de 2.100 euros, me la dejan a 1.760euros.
    Montan de fábrica unas ruedas de perfil de 38, pero desconozco la calidad de esas llantas. Montaje en shimano 105. Mañana iré a ver la Propel y me imagino que la conseguiré como bien dices a un precio menor que ese,ya que el pvp está en 1.899euros creo. Aparte de que estéticamente te gustaba más la Propel

    Hola. Estuve en la tienda viendo la Mérida Reacto 4000, me la deja a 1.760 euros siendo su pvp algo más de 2.100 euros. Montan unas ruedas con perfil 38, pero me entra la duda si las llantas serán o no de buena calidad. Montaje shimano 105. Mañana miraré en tienda la Propel que si su pvp está sobre los 1.899 euros, espero que me la deje a un precio algo más bajo que la Reacto. Sí, aunque estén diseñadas para el triatlón, pero al no ser unas agresivas pura aero, me imagino que tendrán mucha polivancia e irá bien por terrenos sinuosos. Me dijo el dependiente que en la Reacto el freno trasero al llevar otro sistema notas que frena menos que el delantero. Aparte de la cuestión estética, sabes si en términos generales en cuanto a componentes; sillín, tija, ruedas...etc son ambas de calidades parecidas? o destaca una más que otra en algo, o bien la diferencia de precio está simplemente en que pagas más por la marca Mérida que por Giant.
    Gracias por tu respuesta y saludos.
     
  12. Pepe AGR

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    Si buscas principalmente buena relación calidad/precio (en tienda física) la respuesta es sencilla: GIANT


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  13. Pepe AGR

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    Es muy difícil que otra marca a igualdad de precio te de más calidad... No digo imposible, pero muy difícil


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  14. Pepe AGR

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    Laureano, como apuntas la Reacto lleva el freno trasero integrado y escondido en la zona de pedalier. No es que quiera desanimarte pero si te digo que como bici polivalente que buscas yo la descartaría. La gente que tiene este tipo de frenos no habla muy bien de ellos


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  15. Pepe AGR

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    Además de esto, la Reacto tiene una postura más exigente que la Propel


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  16. dannn

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    Yo he tenido tcr con ultegra y ahora con la propel (en venta, por cierto) no noto pérdida de potencia respecto a la anterior, si q noto una pequeña vibración al frenar poco, me refiero en frenadas flojas. ( es la 2016)
     
  17. Laureano Borrego

    Laureano Borrego Miembro

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    Hola Pepe. Gracias por tu opinión, lo tendré muy en cuenta porque ahora mismo estaba al 50% de no saber por cual de las dos decantarme. Mañana voy a una tienda a ver la Propel. Otra cosa que me he dado cuenta que la talla más pequeña de la Reacto 4000 es la talla 50 y por lo que mido yo creo que me vendría mejor una talla menor, para subirle la tija un poco y que tenga una línea más aerodinámica en relación al manillar. Mido 1,65. El valor que más cuenta es la altura de entrepierna?
     
  18. Pepe AGR

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    Uffffff, en eso no hay consenso... De todas formas tu talla en Propel o TCR sería claramente XS


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  19. Laureano Borrego

    Laureano Borrego Miembro

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    Muy buen dato Pepe lo del freno trasero. Si ya el tendero me dijo que no frenaba igual que el delantero, seguro que la carencia debe de ser grande por lo visto. Me tiraré entonces por la Propel seguramente. Gracias.
     
  20. Laureano Borrego

    Laureano Borrego Miembro

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    Pues entonces otro dato para más decantarme por la Propel, porque he mirado en la web oficial de Mérida en su modelo Reacto 4000 no tienen la xs, sino de la s hacia arriba. Gracias.
     

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