La línea de cadena que da muy bien en general, aunque reconozco que en las coronas 31-35-40 veo la cadena algo forzada, también es verdad que son las que menos se usan....
Hola a todos, me presento por estos lares. Estoy valorando comprar la Reaction GTC Race pero tengo la duda de si la talla 17" me irá bien para 1'69 y 78 de entrepierna. Por otro lado, ¿cómo quedará de peso real? La ficha dice que 10'7 pero me parece muy optimista para la horquilla y ruedas que trae... Muchas gracias
Muy buenas y bienvenido al foro. Creo recordar que unas cuantas páginas atrás, alguien colgó fotos de su GTC en la báscula y daba el peso clavao, 10,65 kg. A esto claro, tendrás que sumarle como poco los pedales y el portabidón. Saludos.
Hola, yo tengo la gtc race del 2015 de bikediscount en talla 17. Mido 1,70 y 78 de entrepierna y voy perfecto, además me he puesto una potencia invertida a 17 grados para ir más racing...xDD. En peso la tengo en 10,8 con los pedales crankbrothers, potencia y manillar de carbono y porta bidones. 10,7 es sin pedales. Estoy encantado con la bici, lo único que me ha dado problemas es la horquilla Reba RL, que ya es la segunda vez que la mando por crujidos en las barras. Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Gracias a los dos por la rápida respuesta. La verdad es que es una buena máquina calidad/precio y es mi primera opción. De la talla tenía duda de si quedaría el sillín por debajo del manillar (he visto alguna foto en páginas anteriores de esta talla para 1'70 y al menos queda a nivel, pero es cierto que está la opción de cambiar potencia... ¡Ahora a darle salida a la vieja 26!
Aqui otro con una 17" y 1,70 cube Reaction Gtc sl montada a mi gusto en 9,7 kg con pedales y extras (portabidon, protector bielas, cubrevainas, protector carbono a medida ) . Me quedo muy ligerita, montaje xr1501, ikon exo-3c, xx1 cambio y palanca, bielas x1, cadena x1 y cassete x01, manillar truvativ carbon, frenos xt, pedales xtr, reba cn bloqueo manual y offset 51(funcionamiento perfecto) Supercontento con ella
Yo mido 1,68 y creo recordar que 78 de entrepierna..andaba ente talla 16-17. La anterior Cube era 16, y tija sillín al límite, es esta nueva pillé talla 17, y he tardado mucho tiempo en ajustarla A mi gusto, lo de llevar por encima el sillín y manillar, imposible con los componentes originales, así que tendrás que cambiar potencia (yo la llevo invertida, mira foto un poco más arriba). No obstante, tal y como ha quedado, llevo un buen compromiso entre comodidad y rendimiento sin que se carguen trapecios y demás. Tengo pendiente cambiar la potencia de 90 A 70 y ver en que mejora. Tenemos una estatura que estamos entre dos tallas y es difícil acertar. También te digo que Cube no da talla..mi 17" comparada con una Merida XT talla 15" tienen las cotas casi clavadas. Intenta probar una A ver que tal te ves. Conclusion: si quieres ir en plan racing, la 16", pero acuérdate que solo habría en 27,5". Espero haberte aclarado algo más.
Compañeros Cubianos, estaréis conmigo en que la parte más cutre de nuestras bicis son las ruedas....no van mal, pero no están al nivel del resto de componentes, vamos, que tienen de Fulcrum solo el apellido! En un futuro quisiera cambiarlas, de siempre he estado enamorado de las Mavic Crossmax, quizás y más por estética que por conocimiento de la rueda, alguna las ha montado? Que otras marcas habéis montado y que mejoras habéis notado? Muchas gracias por comentar.
¡Muchas gracias! En mi actual 26 tampoco voy apenas un cm por encima, con nuestra estatura está claro que tendría que ponerle una potencia invertida. Por el largo del tubo también me imaginaba que necesitaría una potencia de 80-70 y mejor invertida, pensaba que ya de serie vendría con la de 70. La talla por largo/reach de cuadro tengo claro que es la 17", el problema es el alto/stack en una 29 que necesitaría 600 y no 618 que es la geometría de esta talla, pero hay soluciones. Lo que no quiero es pillar un cuadro con un largo inadecuado que luego te cuesta dios y ayuda dar con la postura buena de retroceso y potencia, y para mi es mejor acortar potencia que alargar.
Yo soy como tu con mavic, pero con DT... Me encantan sus bujes, su sistema de trinquete ratchet system, su facil mantenimiento y su duradero rendimiento.... Yo he llevado en la reaction 2 tipos de ruedas, nunca las de serie ya que adquiri cuadro pelao y la monte a mi gusto.. Las ruedas que he llevado son unas a la carta de Ruedas custom, Bor XMD366, radio cx ray planos y buje dt350, con upgrade de ratchet a 36 dientes.... Peso 1, 535 kg una delicia!!! Actualmente en la reaction llevo las XR1501 1,540 kg que por estetica quedan de fabula...otra delicia. Las Bor ahora las llevo montadas en una superfly 9 que tambien tengo con un montaje casi clavao a la cube pero en aluminio....pero con sid y bielas x01. Como ya sabemos, las ruedas son un cambio muy importante en la bici de mtb. Montaje actual de mi bici.. Cuadro Reaction GTC Sl 17" Ruedas DT XR1501 tubelizadas Reba RL offset 51mm bloqueo manual Bielas Sram x1 1400 Plato Direct Mount 30t wolftooht oval Cadena Sram x1 Cassette Sram 10-42 X01 Cambio Sram 11v XX1 Palanca Sram 11v XX1 Cableado Jagwire teflon Puños Esi Grip Manillar truvativ Carbon T30 10s 700mm Potencia 3T stealht 85mm -10° Tija Thomson Masterpiece 350mm Sillin San Marco Aspide Racing W. open Pedales Shimano XTR Mañana subo alguna fotito nueva
Las mavic estéticamente son la leche pero por el precio que valen hago con unas a la carta (yo elegí esta opcion) con por ejemplo aros bor/frm, buje dt240 y sapim CX ray y me sobra dinero. Las DT 1501 son una apuesta segura, los del grupo que usan DT están encantados y sin problema alguno (no puedo decir lo mismo de los que tienen Mavic). Por el precio de las Crossmax nos metemos casi en precio de Trackstar, echales un ojo. Respecto a la mejora notada, el cambio de ruedas fue el cambio más sustancial que he hecho en la bici, pasar de 2100 gr a 1540 en las ruedas se nota muuuucho, haciendo un rodar más ligero y la ici mucho más reactiva y fácil de acelerar. @nomared esperamos fotos de la Cube y de la Superfly para ver mods. Eres un referente al buen gusto en lo que a montajes se refiere. Un saludo.
Yo llevo las Ryde trace xc, con cx ray y bujes dt350, pesan unos 1470, tremendas, las doy buen tute con mis 85kg y ni se inmuta,n mucha gente dice que les cuesta montar el neumático al ser asimétricas pero tiene truco, es muy sencillo. Google Nexus 5
Todas las ruedas se tubelizan fácil en mi opinión. Limpiar bien, poner cinta, válvula y listo!!! Hay muchos tutoriales por internet.
Cierto, más que rueda fácil de tubelizar, hablaría de cubiertas fáciles de tubelizar. La rueda no lleva complicación, yo la llevo con cinta Notubes y líquido Joes. Muy importante tensar bien la cinta al ponerla. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo en breve por fin voy a pasarme a monoplato 1x11, aunque estoy algo de bajón porque debido a otros menesteres he tenido que bajar el presupuesto y pasar de las nuevas next sl que tenia pensado comprar, a unas simples xt. El caso es que tengo claro que el cassette 11-42 es mi elección (el 11-46 que saldrá en breve me parece desmesurado, feo esteticamente hablando y con demasiado salto en los dos últimos piñones, aunque funcione...) La duda me viene con el plato, si 30 ó 32, suelo hacer tiradas largas y en la sierra de Madrid ya se sabe que tambien hay buenas rampas, y aunque creo que estoy fuerte, igual en alguna ocasion el 32 se me queda grande para subir. Tengo un par de amigos que habitualmente tienen un puntito más que yo y uno de ellos lleva 30 de siempre y el otro que se acaba de pasar a monoplato tambien 30, con lo cual... Al final 30 y 11 y a quedarse un poco descolgado cuando haya pisteo rápido, habrá que ir como un ***** y chupar rueda! Saludos, Sr. Globero.