Censo KTM SCARP 29´ 2016

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PlusOne, 24 May 2016.

  1. PlusOne

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    Pues te digo,
    -Ruedas New Race SL 1420gr, las de serie creo que son unas dt1900
    -Frenos XTR de serie SLX
    -Discos XT, el trasero de 160, de serie SLX
    -Pedades XTR
    -Manillar Progress carbono 128gr, el de serie 200 y pico
    -Tija Progress carbono, la de serie 200 y pico
    -Cubiertas Maxxis Ignitor y Crossmark, aqui a engordado. Aparte tubeless.
     
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  2. sirej

    sirej Novato

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    Antes de nada, Saludos a todos
    Estoy pensando en hacerme con una de estas preciosidades y no tengo claro si la master 29. O la 292 en aluminio

    alguien puede decirme que tipo de carbono llevan estos cuadros
    El fabricante, etc
     
  3. ovidial

    ovidial Miembro activo

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    gracias plusone por tus especificaciones. Yo todavía le puse más peso con las slime, que pesan 360 gramos cada cámara. espero que con el tiempo también pueda rebajar el peso, aunque he de decir que mi anterior ktm rígida y 27,5 pesa 11,5 kg aunque la nueva scarp la veomás ligera en marcha, será cosa de la novedad y sobre todo de la comodidad de ser doble.
     
  4. ovidial

    ovidial Miembro activo

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    Sirej, respecto de tus preguntas te contesto que a mi me hicieron más o menos el mismo descuento del 20% en Málaga, de 3.260€ se quedó en 2.600€. Negocié tanto que no me regaló a la entrega de la bici ni los pedales, que digo ni el botellero jejeje. a ese precio sumar otros 150€ de cambiar el amortiguador de serie por un Fox CTD FACTORY 2015 con sistema de bloquéo en mismo mando de la horquilla.
    Respecto del carbón utilizado en el cuadro lo desconozco, se anuncia carbono performance ud para cuadro y aluminio para triángulo posterior en la élite y todo carbono en la master.
    Yo también dudaba con la master que se me quedaba en 3,675€, pero me decidí por la élite en primer lugar por la horquilla que me gusta más rock shox, aunque lo que realmente determinó la elección fue las posibilidades de cambios futuros de piezas: manillar, tija , potencia y ruedas básicamente. Emplear los 1.000€ de ahorro en dichos componentes, que seguramente también se los cambiaría a la máster o al menos alguno de ellos.
     
  5. sirej

    sirej Novato

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    Gracias
     
  6. lenkar

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    Sabeis la diferencia de peso del cuadro en el que es todo carbono o el que lleva el tirante trasero de alu??

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  7. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

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    no tengo ni idea del tipo de carbono, lo que si te puedo decir es que tengo una KTM Aera carbono desde hace 3 años y cero problemas

    Según la web 800gr
     
  8. ovidial

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    800 gramos es la diferencia de peso entre la élite y la máster, pero la diferencia no es únicamente por el tema del cuadro sino total. para saber la diferencia de cuadro tienes que tener en consideración que la máster lleva ruedas más ligeras, frenos xt, potencia y manillar diferentes, tija y sillín y algo más, por lo que el cuadro al final será entre 100 y 200 gramos más ligero. también hay que ver el peso real de la máster( 10,9kg anunciados), ya que la élite anuncia 11,7kg y la mía pesó 12,3kg sin pedales( único cambio del amortiguador y el cable para el bloqueo).
     
  9. PlusOne

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    En otras bicis, como la epic, la diferencia es de 200gr. Por ahí andará la cosa entre el basculante de carbono y el de aluminio
     
  10. lenkar

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    ok gracias, pues voy a mirar la master porque esta ya lleva amortiguador con bloqueo al manillar y la de abajo creo que no...ademas del basculante de carbono, frenos xt ...creo que merece la pena
     
  11. ovidial

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    y potencia, tija, manillar, llantas y suspensión mejores
     
  12. PlusOne

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    Yo la estuve mirando pero como luego me entra la fiebre de cambiar cosas preferí la élite y sacarla ya preparada. Además siempre me ha llamado la RS1, como posible cambio, jeje. Por el precio de la master tengo una élite a tope de extras más suspensión cambiada. Y si le metes extras a la master yo tengo para el basculante de carbono que ya me he enterado que lo venden suelto, jeje
     
  13. lenkar

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    Ya lo q pasa es q solo cambiando basculante, frenos y amortiguador se va la diferencia de dinero de una a otra

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  14. PlusOne

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    A mí con todas las mejoras que le he hecho se me a quedado de precio por debajo de precio catálogo, hasta llegar a la master me da para cambiar horquilla por una sid o rs1 contando la venta de la mía. En cuanto le cambies los frenos y algo más a la master yo tengo para el basculante de carbono. Otra cosa es que prefieras fox a rock shox y no quieras entrar en líos de cambios. Negocia con el tendero los cambios, sale más barato que andar cambiando después.
    Un saludo
     
  15. lenkar

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    Me puedes decir el modelo que conpraste, las mejoras y el precio total invertido? Muchas gracias

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  16. PlusOne

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    Modelo Elite, con las siguientes mejoras:
    -Ruedas New Race SL 1420gr
    -Frenos XTR
    -Discos XT
    -Pedades XTR
    -Manillar Progress carbono 128gr
    -Tija Progress carbono 176gr
    -Cubiertas Maxxis Ignitor y Crossmark
    Precio sensiblemente inferior al de catalo de la bici, que creo son 3290 euros
     
  17. lenkar

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    Te has gastado solo 3290 eur en la bici mas las mejoras?? Que pesa??

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  18. PlusOne

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    Algo menos de 3290, para unas cañas da, jeje.
    Peso 11,450 y las cubiertas son las exo tr, que algo más se puede rascar
     
  19. lenkar

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    Esta bien pues.. Para mi gusto falta ahi un amorto con mando

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  20. PlusOne

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    Yo también lo valore en la compra, pero cuando bloquea lo hace al 100x100 con lo cual solo bloquearía en carretera, no lo veo tan necesario. A las malas con el tiempo cambiarlo serían unos 200 euros por un xx de segunda pata. Valóralo, desde luego los colores de la master son preciosos
     

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