Una pregunta... que ruedas recomendaríais para una 29 rígida endurera??? Con un presupuesto más o menos entre unos 400 euros Saludos
Bujes Hope, raduos Sapim D-light o DT Comp o similar y aros WTB Frequency i25 y si te lo puedes permitir y quieres mas ancho WTB Asym i35.
Te recomiendo éstas: http://www.superstarcomponents.com/en/tech-4-tubeless-ready-wheelset-xx27.htm Yo tengo las mismas pero en 25mm de ancho interior (las DS25) y estoy contentísimo. Son bonitas, ligeras y duras, creo que por ese precio no se les puede pedir más. Además las hay en varios colores distintos, y para todas las medidas de eje. Este nuevo modelo de 27mm de ancho interior debe de ir incluso mejor. En la misma página puedes coger unas válvulas para convertirlas a tubeless: http://www.superstarcomponents.com/en/brass-tubeless-valve.htm Y un fondo de llanta (necesitarás el de 29mm). La única pega que les veo es que estas llantas son de las que talonan flojo, así que puedes probar a dar varias vueltas de cinta para que enganche más fuerte. Yo le di una vuelta de cinta aislante normal bien arrimada a cada borde, y luego el fondo de llanta encima y quedo OK.
¡Casualidad!, estaba mirando esas mismas ruedas o en su defecto componentes, para montarmelas, que por cierto te sale más caro... Mi duda es...¿los bujes van bien, cúanto tiempo las tienes y qué uso les das?...!muchas gracias!
El problema es que la mayoria de cuadros de acero de gama media baja pesa eso, sobre 3kg de cuadro en acero. Ademas vainas cortitas, menos de 430mm por ejemplo, y un paso de rueda aceptable esta dificil en cuadros de serie. Aqui no cuento la trailblazer ya que en realidad es una 2.5 a efectos de anchura real. En estos casos y como te dicen, despues de haber probado una y teniendo ciertas cosas claras podrias mirar un cuadro con buen acero a medida. Le podrias quitar cerca de 1kg y poner atencion en esas prioridades que mencionas. Yo si algun dia quito el Honzo hare algo por el estilo. Seguramente con Pyren, por cercania (a media hora de casa), trato (he hablado con Mikel y es un tio muy majo) y poder hacerlo todo en persona. Eso si antes no se me va la olla y me lanzo al titanio
Mejor hablar con el o mandarle un mail. Pero un cuadro de este tipo con buen acero entre 1000/1200€ diria yo.
Eiii 29zeteros pasaba por aqui porque estoy montando una 29 rigida xc para enduro tengo otra, solo me queda terminar de montar, ya lo tengo todo comprado! Es una OnOne y veo que por aqui hay algunas! La compre en liquidacion Es el modelo "Maccatuskil" Paso 1 foto cojida de internet, quedara asi con la reba de 100mm pero con 2x11 Tengo muchas ganas de ir a la tienda a buscarla ya, pero el tendero esta muy liado y sera esta semana que empezamos ya a tenerla Alguno la teneis?? O sabeis algo de ella Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¡Novedades en Stanton Bikes! https://www.stantonbikes.com/next-g...ebsite&utm_medium=Slider&utm_campaign=NextGen Llegan nuevos modelos a primeros de Julio. Gracias a las modificaciones, ahora a la Stanton Sherpa de 29" le entran las ruedas de 27.5x3.00", y a las Slackline y Switchback de 27.5" le entran hasta 27.5x2.80". Todas con las llantas anchas. La Switchback, con ruedas de 27.5x2.80" mantiene las vainas de 415mm ¡flipa!
Llevo varios días dándole vueltas a la geometría de la nueva Stanton Switchback, que me parece una pasada Pero me mosquea un poco que la marca recomiende, para mi altura (1.70m), la talla 16" corta. Yo sigo echando cuentas y me cuadra más la 16" larga, con una potencia de 35mm. Me sale una geo bastante similar a la Last Fastforward, pero ligeramente más corta. Para mí perfecto, ya que la Last siempre me había parecido algo excesiva de distancia entre ejes para tíos bajitos como yo. A ver si alguno de los gurús en geometrías que andan por aquí me puede iluminar un poco. Y encima, para acabar de liarme la cabeza, me encuentro con la superoferta de final de mes de Planet X, que me deja la Titus Fireline Evo de titaño por poco más de 700 leuros ¡Gran dilema! Vale que las vainas de 415mm de la Stanton me ponen "to burro", pero el titanio es el titanio... La absorción probablemente sea incluso mejor que la de un buen acero, y le quitas a la bici alrededor de un kilazo de un sopapo, que siempre es de agradecer. Los acabados me parecen excelentes, más aun teniendo en cuenta el precio, pero las pegatinas son un horror. Mucho mejor "a pelo", sin pegatinas ni leches. La geometría es más "de andar por casa", en plan rutera tragamillas, pero tampoco me desagrada. Al fin y al cabo, si algún día quiero hacer el animal con un acero bruto, tengo la NS Surge, que con la horquilla de 160mm da para mucho: ¿Alguien tiene la Titus o la ha probado? ¿Qué tal va? Da la impresión de que es muy cortita de horizontal, para mí quizás me iría mejor una talla 18" con potencia corta, nu se...
Buenas chic@s, a ver si me podeis echar una mano... El tema es que hace tiempo que me ronda por la cabeza montarme una bici ligera... pero luego siempre acabo liandome con otras cosas... y bueno tras un tiempo vuelve otra vez la idea a la cabeza... Para que os hagais una idea a dia de hoy la bici mas ligera-rodadora que he tenido es una Ragley Big Wip con horquilla de 140 y unos 13 kgs de peso... y es una bici que me dejo muy buen recuerdo, subia muy bien, rodaba bastante bien y bajando podia bajar sin cortarme un pelo... La idea es algo similar y montarla lo mas ligera posible (dentro de una logica, claro...) Mi primera idea era un Titus Fireline de Titanio y tratar de encontrar una horquilla MZ Corsa (la del cuello de carbono...) con unas ruedas de 1,800 kgs, monoplato y tal y dejar un bicho sobre los 11,5 Kgs... Pero con las ultimas apariciones en forma de 29+ no se si me podria cuadrar una bici de este tipo... la idea seria un cuadro de acero (el Niner que tiene @legol en venta me cuadraria...) pero con horquilla de suspension... Los que hayais podido comparar una 29" tipo lo que he descrito con una 29+ a ver que me podeis decir..
Clay como sabes tengo una stache 29plus y con horquilla y sin tener nada ligero pesa 13kilos y rueda que se las pela y encima te permite bajar muy bien. Como ya comenté hace tiempo yo buscaba una bici rodadora pero que no fuese una de rally, porque se que bajando me iba a morir de asco te aseguró que no te puedes imaginar lo bien que ruedan estas bicis y el plus, nunca mejor dicho que te dan bajando; muy recomendable. Pregunta le k-ram que se la acaba de comprar a Alex y que te diga el su opinión Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
Transporter tiene mi ex-Ragley a la venta tirada de precio, por si quieres volver a la cerdita (confieso que yo he tenido tentaciones). Acabo de vender la Stache y hoy mismo he acabado de montar una Fireline con ruedas de 27,5+ y horquilla Fox de 100 (a falta de probarla y de que me llegue una forka de 130). La Stache siempre me ha resultado muy parecida a la Ragley, pero nunca mejor dicho, con un plus de comodidad y absorción. La Titus espero que resulte una mezcla entre las 2: más ligera que ambas, un pelín más manejable, y con la posibilidad de intercambiar las ruedas con la Tallboy, y así tener 4 opciones diferentes jugando con los 2 cuadros y 2 juegos de ruedas, las de 27,5+ y las de 29. Eso sí, los ritmos con estas bicis rígidas endureras, con o sin plus, no son los mismos cuesta arriba y llaneando que con la rígida de rally de carbono. Puedes apretarte, son bicis muy capaces, y la sensación de rendimiento es muy satisfactoria, pero los ritmos que le sacas a una bici de 9 kilos con ángulos verticales y posición estirada son otros, eso es un hecho. Ahora, en bajada se invierten totalmente los papeles, así que si el terreno es variado, al final los tiempos se igualan. Al final, al elegir una bici siempre hay que hacer concesiones en algún aspecto, por eso yo siempre acabo teniendo media docena, porque lo que tengo clarísimo un día a la semana siguiente ya busco otra cosa...
Lo que más claro me ha quedao de lo que comentas, es que eres un bicioso Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
Buffff..... y quien no..... yo antes vivía con una bici sola.... ahora no sabría con cual quedarme, quizás forzando mucho me quedaría sólo con el Ragley Big Wig, eso si, con un montaje más fino