Yo llevo un 30 pero con casete sram 10/42. El mi grupeta los que llevan monoplato shimano montan todos 32, pero al fin y al cabo, eso depende mucho de cada uno y sus tipos de rutas y a las malas si te equivocas, el cambio de plato no conlleva un desembolso exagerado. Como opción a las bielas XT que to también sopesé en su momento te digo que mires unas GX 1400, un pelin más ligeras que las XT y con opción a montarle plato directo con lo que le quitas otros gramos, que se que tu eres de los míos con el peso, jajajaja. Estas son las GX 1400 que montaba yo antes. (Para mi más bonitas que las XT) Y ahora llevo esto, el plato le puedes poner también el las GX y solo pesa 50 gramos. Eso sí, tienes que cambiar cazoletas. Un saludo. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Que cubiertas tubeless ready me recomendáis ponerle a mi cube gtc race?. Aun llevo las schwable y la delantera no me inspira ninguna confianza bajando. No me quiero gastar una barbaridad. Gracias de antemano chicos!! Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Bueno eso de que son mas bonitas que las nuevas xt es relativo....... por cierto cuidado con el anclaje directo esos dos tornillitos que aguantan al palto directo o le pones fija-tornillos ........o algún dia te buscarás un problema , se pasan y no puedes hacer nada .... no es al primero que le pasa....
Esta claro que lo de bonitas o no es cuestión de gustos pero lo que es impepinable es el peso y las GX con direct mount son más ligeras y eso para fríkis como yo es un punto a favor, y si encima te gustan más. ... A mi personalmente me gustan más las 785 "monoplatizadas" a las 8000. Gracias por lo del fijatornillos, así lo lleva por consejo de mi mecánico. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues la verdad es que estoy dudando entre la Cube y la Fatboy. Es sábado pasado hice la media con la fat y sufrí de *******, pero bueno, el reto se quedo hecho a costa de bajar la velocidad media, jajajaja, así que ahora no se.... Aunque con estas rampas otra vez, seguramente lleve la Cube, jajajaja. Si te veo te saludo por supuesto! Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo soy fiel a Ground control 2.1 delante y fast track 2.0 detras, ambas en versión control. (También las tienes en versión Sworks, más ligeras y en versión Grid, más pesadas y reforzadas. 40 euros cada una. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
La última senda con 110 km en las patas y una fat se te puede hacer muy larga. Pero imagino que será muy divertida esa bici, no he probado ninguna. Seguramente sea la última prueba que hago con mi Reaction, creo que me paso a doble a ver si con eso disimulo mis carencias bajando. Me va a dar mucha pena vender la Cube pero no puedo tener tantas bicicletas en casa.
Buenos días de viernes, En esto como en todo, son gustos. Te agradezco las imágenes, las nuevas XT me parecen más bonitas y con un diseño más limpio para monoplato que las anteriores . Poniéndolas me ahorro del orden de 400-450 € respecto a las preciosas y caras NEXT SL, aunque por contra "gano" casi 300 grs y me olvido por ahora de llegar a dejarla en 8.9 kgs, yéndome más bien a los 9.2. Estoy esperando que salga, supuestamente ahora en verano, el plato de shimano con el nuevo tallado DCE para mejor retención y todo el rollo ese y entonces ya le haré todo el cambio a 1x11 con XTR con cassette XT. Saludos, Sr. Globero.
Pues si vas buscando peso , lo mejor es decantarte por sram... el xt de 11v va muy bien , pero el peso del casete no es que sea su fuerte...
Cierto, creo recordar que eran 80 gramazos más que el XT de 10V, pero aunque el sram funcione, no soy mucho de mezclar marcas. Busco peso pero sin volverme loco, aunque llevo componentes en carbono, nada ultraligero. Aprovecho para dejar una fotillo de postureo, para variar junto a la compañera, que el domingo pasado una vez más se portó casi perfecta... la pega es que ahora soy uno más con problemas de bloqueo en la fox, aunque se endurece bastante no bloquea al 100%. Imagino que habrá que mandarla y supongo que pondran un cartucho nuevo. Saludos!
Por eso monte un 10-42, con el 10 se consiguen velocidades ya aceptables, para mi no hace falta más pero soy más de subidas que de bajadas. Google Nexus 5
Opinio igual al respecto por experiencia, un 30 con un 10/42... perfeto por arriba y por abajo. Aunque entiendo que el sobrecoste de cassette sram y el cambio de nucleo a un XD, pueda hacer sopesar otras opciones como shimano con su 11/42.
Tambien hay piñones de 9 para cassetes sunrace y xt , aunque yo con el sunrace 11-42 y el 32 delante ( en 27.5 ) voy bien y reconozco que en 29 el 32 no podia con el...
Si es cierto que lo hay, pero no lo veo tan fiable desde mi opinion como shimano o sram... de ahi el hecho de que shimano no lo haya utilizado en sus cassettes... Aun. Sobre el piñon pequeño se ejerce una fuerza tremenda en el pedaleo.
Los que teneis las bielas XT 785 monoplatizadas, un plato de 30 le entra bien, o tiene que ser un 32?
Shimano no lo ha hecho por que la patente sobre el 10 lo tiene sram , con un 9 funciona perfecto , lo único es que no sirve para todos los cuadros... por eso shimano saca el 46 pero es un salto mas de un 23% algo que si no veo viable....
Hay gente con esta bici ( yo por ej.) La linea de cadena no iba bien y han tenido que poner unos gruesos ( que vendia afuster) mi consejo es tener un plato con propia rosca y algo de desplazamiento ( tipo race face o fireeye)