Flex-Fix de Opel ¿Alguien lo tiene? ¿Que tal funciona?

Tema en 'General' iniciado por Biciplus, 11 Sep 2013.

  1. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    151
    Bueno, pues después de algo más de un mes de uso del flex fix en mi Astra, muy contento con lo útil y cómodo que es, pero como todo no puede ser perfecto, hoy mismo se me ha roto la palanca que va dentro del maletero, la que libera el sistema y permite extraer la matrícula con todo el flex fix detrás.
    Tocará llevarlo a la opel y que lo arreglen...
    A alguno os ha pasado?
    La verdad que la palanca de mi Astra es de plástico y tiene un tacto más bien falsete.
    Espero que me lo resuelvan en garantía sin problemas.
     
  2. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    151
    Me respondo a mi mismo:
    Con la ayuda de un amigo, empujando sobre la matrícula al tiempo que levantando la palanca hemos conseguido que saliera el carro del flex fix.
    Se notaba muy duro, con mucha fricción, he engrasado bien los railes por los que desliza y ha quedado mucho mas suave y ahora si se abre fácilmente al accionar la palanca.
    En resumen, se ve que con las últimas lluvias se había resecado todo el conjunto y estaba agarrotado, parece que hay que estar bastante pendiente y mantenerlo bien limpio y engrasado ya que aunque esté guardado en su hueco, la suciedad le llega bastante fácilmente.
     
  3. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    151
    Después de unos 3 meses de uso, cada poco tiempo se me queda el flex fix pillado y no se abre al darle a la palanca de dentro del maletero, para que salga hay que achuchar fuerte a la matrícula hacia dentro mientras mantienes la palanca arriba, entonces ya salta y se abre...
    Si engraso el sistema por abajo se suaviza y ya va bien, pero a las 3/4 semanas ya está otra vez igual.
    No creo que esto sea normal... o si?
    Vosotros que mantenimiento le hacéis al flex fix, si es que le haceis alguno?
     
  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Getafe
    Después de algo más de 6 años con él en el Corsa, sólo puedo hablar maravillas, sin problema ninguno, muy práctico y siempre disponible. Sólo en una ocasión se me quedó algo atascado por dejarme una de las correíllas sin recoger, y he tenido que reparar un cable de las luces, que de tanto saca-mete....
    La única pega que he tenido es que con una bici nueva que lleva XX1, las bielas no entran si llevo la protección de la puntera de la biela, pero ya he buscado una solución al problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Goberbike

    Goberbike Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Yo lo tengo hace 2 años y nunca he tenido ese problema, y no le hago ningún tipo de mantenimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    Sin rueda de repuesto yo no salgo a la carretera.
     
  7. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Eso me pasó a mí una vez, y en mi caso (Zafira) parece que el sistema es sensible a la posición de los brazos que enganchan las bicis, especialmente el más corto.

    No salía al darle a la palanca y tuve que meter la mano por debajo del coche para desbloquearlo (no probé a hacer lo que comentas, pero seguramente habría funcionado también). Los brazos estaban bien plegados, pero en una posición que se enganchaban con alguna otra pieza y que impedían su movimiento. Busca una posición diferente de plegado de los brazos, por si fuera ese también tu problema.

    Yo llevo desde julio con un uso continuo, bicis con barro, etc... y ni lo he limpiado nunca ni lo he engrasado, y ni un fallo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Teknon

    Teknon Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenos dias S-enduro, yo tengo un Astra como el tuyo y lo tengo desde hace 1 año y 7 meses y no he tenido problemas al sacarlo o meterlo y mantenimiento ( engrasar carriles ) no he hecho nada de nada, lo que te esta pasando no es muy normal, yo con la garantia en la mano del coche, me lo llevaba al concesionario y que lo revisaran ellos alli, puede que sea una tonteria o que tengan que sustituirte el sistema ( no se si seria posible).

    Llevalo y a ver que te cuentan.

    Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Teknon

    Teknon Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    12
    Se lleva un liquido especial que al contacto con el aire del neumatico se vuelve una piedra, tambien te comento que muchos coches modernos ya estan dejando de montar la rueda de repuesto, mi anterior coche, un Toyota Auris no tenia y dos conocidos mios, con coches comprados hace poco, uno con un Golf Sportvan y otro con un clase A, tampoco llevan rueda de repuesto, llevan el liquido reparador.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.139
    Ubicación:
    Donosti
    pues a dia de hoy mucho coches vienen sin rueda de respuesto con un kit anipinchazos y un pequeño compresor, si quieres rueda de repuesto a pagarla
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.139
    Ubicación:
    Donosti
    por curiosidad he estado mirando la configuración de un Astra 2016 y de momento no sale la opción del flex-flix una pena por es una de las opciones si cambio de coche, el Corsa pequeño, el Zafira grande
     
  12. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    151
    Gracias a todos por las respuestas, creo que lo llevaré a que lo revisen ya que está en garantía.

    El astra 5 puertas 2016 no puede llevar flex fix, solo la versión familiar, por eso me fui a por uno de los últimos 2015.
     
  13. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Tengo 52 años, mi carnet de coche es del año 1984. En estos 31 años he cambiado la rueda de un coche 1 sola vez, hará unos 16 o 17 años. He pinchado con un tornillo en dos ocasiones pero rellenando aire llegué al taller en ambas ocasiones para repararl el neumático (se perdía el aire muy poco a poco). En mi último coche (comprado hace tres años) no viene tampoco rueda de recambio, solamente un kit. Miré muchos modelos y en todos ocurría lo mismo. La rueda de recambio es algo del pasado.
     
  14. Goberbike

    Goberbike Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Totalmente de acuerdo. En 25 años de carnet no he pinchado nunca. Así que tuve claro lo del flex-fix. Y nadie me dice que no pinche mañana, pero acepto el riesgo.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ubicación:
    España
    Además si tienes una asistencia en viaje un poco decente, ya ellos te acercan el coche a un taller para reparar un pinchazo. No veo demasiado inconveniente por no llevar rueda de repuesto; y si una gran ventaja en este sistema para llevar la bici.
     
  16. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Hola a todos

    Hace ya unos meses desde que se hablo por aqui de este tema
    Estoy mirando de pillarme in Meriva con este sistema y me surge unas dudas, la primera es que no se si sera rentable para un uso ocasional (por lo que lei veo que es una decision mas personal), y la otra que no vi nada, es el tema de los amigos de lo ajeno, tiene algun sistema antirrobo de las bicis??

    Un saludo
     
  17. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    151
    Si merece la pena o no es una valoración personal, en mi caso es claramente que sí, por precio es más económico que poner bola + un buen portabicis y sobre todo es más práctico ya que no hay que andar con portabicis para arriba y abajo, lo tienes siempre disponible y no ocupa espacio en casa.
    Sistema antirrobo no lleva, pero es fácil engancharle una cadena o un pitón desde la estructura fija a la bici, yo nunca lo he hecho porque no dejo la bici fuera de mi vista pero espacio hay de sobra.
     
  18. Goberbike

    Goberbike Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Solo quiero añadir que el Flex-Fix que llevo montado en mi Astra Sport Tourer (Modelo J de octubre de 2013) sí tiene antirobo. Me explico: la bici se sujeta por una lado mediante unas correas de plástico que ajustan a ambas ruedas, y por otro mediante un brazo con una abrazacera con rosca que se ciñe al cuadro de la bicicleta. Dicha abrazadera tiene cerradura, de tal modo que una vez echada la llave no es posible desenroscarla para liberar la bicicleta. Eso a mi modo de ver es un antirrobo.
    Por lo demás estoy de acuerdo con lo dicho por S-enduro.
     
  19. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    151
    El mío no lleva esa cerradura
     
  20. Teknon

    Teknon Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    12
    El Astra, Corsa y creo que el Meriva, anclan las bicis a la biela y las ruedas, mientras que otros modelos como el Mokka, Zafira, Zafira Tourier y el Astra Tourier ( el Astra ranchera ) anclan la bici al cuadro con una especie de brazo y a las ruedas.

    Videos abajo.


    Yo tengo un Astra, lo adquiri en 2014, y te puedo decir que poner la bola + soporte ( Thule) se me ponia en unos 800 € casi 900€, mientras que el Flex Fix solo me costo 500 € + la placa V20 ( 20 € ), llegar a una carrera bajas la bici de tu soporte lo guardas todo y tachan ya no hay soporte. Solo puedes llevar 2, en mi caso. Con el tema seguridad, como han dicho los compañeros se le puede poner una cadena, yo no la pierdo de vista.



    Utilizas el mismo sistema que el Astra normal. Por cierto perdon por el video, solo esta en aleman.

    Este es el sistema de la Zafira. Lo de quitar la placa no se hace en España, tienes el duplicado.



    Pd: Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página