Pues algo no me cuadra... ¿Eso quiere decir entonces que las que hemos visto en situación parecida han roto por golpe? Pregunto... Un amigo con los que salgo se iba a comprar una Exceed y al ver los cuadros dice que nanai, que no se fía. Ya ha encargado otra bici a otra marca. Está claro, hay que contar con la posibilidad de que un cuadro rompa, pero son varias roturas parecidas en una bici recien sacada al mercado. Hasta ahora Canyon ha respondido positivamente a los dos compañeros, pero ¿y si sucede de forma masiva? Por eso digo que les mando mis más sinceros deseos y la mejor de las suertes a quien la tenga.
La fuerza no tiene porque ser lateral. Es más, diría que debe ser vertical! Esos tirantes están fabricados para flexar en vertical, la torsión lateral no los debería afectar ya que estarán reforzados lateralmente. Seguramente han querido dejarlos tan finos que flexan demasiado en vertical y llega un momento que parten.
Hola emnovo Perdona q he tardado en contestarte Mido 1.76 y 78 kg El cuadro petó en una curva Oí un crujido y me paré a ver q pasa Al principio pensé q es un radio y cuando veo en cuadro....
Hice la ABR con ella (no en su mismo equipo, pero sí ambos con la Exceed, y coincidí y charlé con ella allí. Nuestro entusiasmo con el funcionamiento de la Exceed era auténtico, sincero y personal. Las marcas te proporcionan la bici, pero no te exigen un comentario favorable; al menos en lo que a Canyon respecta), y yo también sólo llevé un portabidón (La Exceed en talla M tiene hueco para dos) En carreras Maratón organizadas, mi experiencia es que con un solo portabidón tienes suficiente, incluso sin mochila (ninguno la llevábamos), porque los avituallamientos están (bien) pensados para algo. Yo, que soy un camello bebiendo, y un Ferrari gastando y sudando, no tuve nunca problema de falta de líquido (bidón de 750 cc) Sólo en la primera etapa llegué seco al último avituallamiento, que estaba donde tenía que estar.
Exacto Acuta, ese es el tipo de vector que se produce en la torsión del cuadro en una curva. Y sospecho que van por ahí los tiros, al flexar el cuadro lateralmente en las curvas se parte.
Lo mio no fue en una curva. Fue un pedrusco que pase por encima entando sentado en el sillin (me pillo de sorpresa) y crack. Yo tmb casi peso 80kg y fue un pico de tensión que el cuadro no lo aguanto. Si es problema de diseño tranquilo que el nuevo que me han mandado no me aguanta otras 2 semanas.
La verdad que es una movida que esten rompiendo. Yo tuve encarcada una al principio, pero se me cruzo un pepino que estaban liquidando en una tienda, la compre y anule la exceed.
Lo que dije en una mensaje anterior, tiene pinta de torsión vertical. Demasiada flexión hasta que...CRACK! Putadón, pero por lo menos Canyon está respondiendo bien.
Hoy mismo he recibido por parte de Canyon Alemania un mail q me han mandado el cuadro nuevo Ahora a ver lo q tarda en venir los de Madrid a por el roto Martes pasó la "desgracia "y viernes manda otroNo está nada mal
Buenas tardes. Dados estos problemas que se enumeran anteriormente de posibles roturas, y dando casi por supuesto que trabajadores de Canyon leen este hilo, y los responsables de la empresa están al tanto de lo sucedido, sería importante que estos últimos aportasen su visión sobre este espinoso asunto, antes de que se le vaya de las manos, y los posibles compradores nos lo pensemos dos veces antes de adquirir la bicicleta. Además, el posible comprador de Canyon, es plausible pensar que lea estos post, ya que al ser hecha la compra via electronica, es gente que se maneja habitualmente en la red. Saludos.
Cierto que parchean rápido, pero eso no soluciona el problema, que como se ve es gordo. ¿Acaso van a cambiarte cinco o seis cuadros en un año?
El año pasado me pasó lo mismo con una Spectral de aluminio. Me mandaron un cuadro antes de recoger el mio por un fallo en una articulación. Yo creo que es lo normal.
En mi caso y el de Iragoiko, nos recogieron primero la bici y la llevaron a Madrid, de allí enviaron fotos a Alemania y a la semana Canyon Alemania respondió.
Es que yo hice las fotos por ellos porque el caso era muy claro, las mandaron a Alemania y automáticamente me enviaron el cuadro.
Yo también les envié fotos, pero primero me la recogieron. Es raro que en unos casos funcionen de una manera y en otros de otra.
Precisamente me parece el mismo caso. Valoran y deciden mediante fotos. Solo que en mi caso no hacía falta recogerla antes porque el caso estaba resuelto. Según sea el caso tomarán más o menos prudencia pero el proceso es el mismo.
me alegro q por lo menos funcione bien la garantia para los afectados, pero por ese precio por mucho que funcionen bien la garantia, da mucho yuyu comprar esta bici.