Para ser mas suave que la sid no hace falta mucho... la sid es ligera, y ahi se acaba todo, ni es suave, ni absorbe como una fox. La rs1 no es mas suave (ni si quiera la iguala) que una fox kashima, y absorber.. pues parecido, a eso le unes que lleva eje especifico de 20mm, es menos rigida lateralmente, pesa parecido y las barras estan expuestas a golpes.......... y donde esta la ventaja de la rs1 frente a una fox factory kashima? En nada, a no ser que esteticamente te guste mas, pero prestacionalmente no mejora en nada. Ahora...... que queremos el tipico "lo mio es lo mejor porque lo tengo yo" pues vale,no voy a debatir mas sobre esto.. pero yo tenia presupuesto de sobra para comprar las dos horquillas y compre la que mejor funciona, dejando a un lado modas, esteticas y demas cosas que no me interesan.
Oye, que es un ejemplo.. no te tomes las cosas tan a pecho. Sin mas, paso de seguir con el tema, que cada uno se compre lo que considere oportuno.
Jeje tranquilo creí que lo decías por mi. Yo la que tengo ganas de probar es la axom que lleva el equipo Bh. De esa se oyen maravillas
Vaya que pena vender la Cf slx. Yo la tengo (CF slx) y esta bici no se vende. Por geometría me está como un guante de látex. Un cuadro espectacular y para mi gusto demasiado rígido, pero es que es un tiro. Para los que no lo sepan aparte del carbono utilizado en la CF SL que no es el mismo que el de la CF SLX (éste es más ligero y rígido, dicen..) los tirantes traseros tampoco son iguales. Por lo demás es exactamente la misma. Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
De eso estoy seguro, tengo la suerte de ser un inutil que no da para sacarle fallos a una Sid, vengo de una Suntour xcr no te digo mas...
Jo..er la misma horquilla que llevo yo en mi Trek Xcaliber 7 Deseando poder ahorrar y pilarme una rigida en más condiciones y nueva (que esta ya tiene caña). Me pasara lo mismo que a ti Sobre la discusion de las horquillas, tengo un amigo compañero de grupo que lleva la recon en una Ktm, el tio cada dia va mejor y ya tiene un par de KOMs en el strava, aparte de buenos tiempos, en bajadas y trialeras (en subidas lo gano yo, que soy mucho más carretero ). Vamos, va más que la leche, le pone guebs, y no necesita la ultima de la ultima.
Me puedes decir donde encontraste esos puños y cuanto te han costado... me gustaría hacerme con unos... y no tengo forma de encontrarlos...
Yo cuando empecé a mirar los modelos de la Canyon tenía clarísimo que no tenía que llevar la RS1. Solo la he probado en parado en una feria de bicis y me pareció que flexaba muchísimo, algo bastante normal al no llevar puente. El hecho de tener que llevar un eje de diferente grosor para compensar la ausencia de puente, hace que tengas que llevar ruedas con copas especificas (complicado si cambias de ruedas). Al ser invertida, las barras tienen muchas opciones de llevarse mas golpes que si fuese convencional. Es carísima y pesa lo mismo que una simple SID, el mando hidráulico del remoto no me gusta nada y no se le puede poner el típico guardabarros. Veremos si en la copa del mundo los pilotos de RS siguen llevándola cuando tengan opción de montar la nueva SID...
Y encima el mando de bloqueo peca de fiabilidad, un compañero mio lo ha cambiado ya dos veces, una de ellas le fallo en plena "la rioja bike race" yendo el 24 en la general... solucion, llamar a su mujer y tener que llevarle la fox que tenia en casa a toda ***** para poder seguir en carrera. La RS1 no pesa como una sid edu, pesa 1700gr con su mando de bloqueo, exactamente igual que una fox kashima terralogic. Valore todos los aspectos de una horquilla contra otra, y no habia una sola razon para decantarme por la rs1, y si muchas para coger la fox, de hecho fue el motivo para no comprar la exceed.
No has sufrido mucho!! Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk Ah y mira el cambio bien antes de salir,a mi me viene totalmente desincronizado saltos entre piñones y el tope inferior no llega al piñón pequeño, maravilloso vamos!
espero que tengas suerte y nunca te haga falta tirar de garantia con Fox, veras que risa te iba a dar...
Ya me toco tirar compañero, una talas kashima y un amortiguador CTD que no acababan de bloquear, en una canyon nerve 2013, en 3 semanas tenia unos nuevos en casa... repito lo que he dicho mensajes atras, he tenido 5 o 6 horquillas rock shox, y otras tantas fox (aparte de marzocchi, manitou y suntour) y tengo claro con cual me quedo.
Desde que Portugal se encarga completamente de las garantías el tema funciona regular. Yo tengo una de cal y otra de arena. Un amortiguador que se bloqueo y no funcionaba y en dos semanas aquí y perfecto y luego una horquilla que la estoy enviando desde hace dos años y no consiguen dejarla bien. Y no me la quieren cambiar Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Te cuento mi experiencia con el amorto de la Spectral: Amortiguador con menos de 1 año, CTD petado. Me lo envia Canyon a garantia y la respuesta de Fox es que pague 130€ por el arreglo, que era tema de mantenimiento. Les digo a Canyon que mantenimiento mis *******, que es el CTD que se ha ******...pues nada que hacer, amortiguador de vuelta a casa y me compre un Monarch plus rc3 debonair que es canela fina. No iba a pagar ese dinero para que en menos de otro año se vuelva a ***** el CTD. Gracias a dios que de la horquilla me deshice de ella lo antes que puede por una Pike, sino me hubiese pasado lo mismo. Y para quien dice que el tacto de fox es mejor, nunca en mi vida habia probado una horquilla con peor tacto (Fox Talas), horrible y penosa al mismo tiempo.
Yo venia de una FOX y aunque al principio me costó encontrarle al punto a la Sid ahora no tengo ninguna queja, funciona muy bien. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk