Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

  1. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Tú más jajaja. :D
     
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  2. edu_prisma

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    A ver si hemos podido ayudar al compañero, por partida doble jaja.
     
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  3. EvaSsioN

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    Sólo ha faltado que vengáis a casa a darme las herramientas . Muy agradecido , luego os comento si lo logro remendar.
     
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Superfacil, además he eliminado una vibración que provenía de la rueda.... la mínima holgura generaba una vibración muy molesta, creo k esa era la razón a pesar de que era mínima.
     
  5. edu_prisma

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    Me alegro de que lo hayas solucionado. Es parte del mantenimiento. Con el uso los rodamientos van perdiendo grasa y toman un poco de holgura. Si se comprueba de vez en cuando el problema es fácil de solucionar y no va a más.
     
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  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Ahora lo que creo observar es que la rueda gira algo menos, no es que se frene, pero tarda menos en pararse. No se si es sugestión. De todos modos, sólo gire la tapa hasta que note oposición. No hay más opción, pues o queda libre o bloquea la pieza. No encuentro que la pieza ejerza una dureza progresiva en el apriete....
     
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Si notas que gira menos, es posible que te hayas pasado un poco al apretar la tapa de ajuste de los rodamientos. Es muy sensible y hay que tomarse un poco de tiempo para dejarla bien. Afloja el tornillo allen y gira ligeramente la tapita en sentido antihorario para aflojarla. Vuelve a apretar el tornillo y prueba de nuevo. La rueda debe girar bien y lo debe existir holgura lateral. Ese es el punto de equilibrio que hay que buscar, aquel en que los rodamientos van bien sujetos en su lugar, pero no tan apretados como para no poder girar libremente.

    Ten en cuenta un detalle. Al volver a apretar el tornillo de la tapa tras haberla apretado, el propio apriete del tornillo le da un puntito más de apriete a la tapa del que tenía anter de apretar el tornillo, por tanto, si ya estaba apretadita, al girar el tornillo allen es posible que se haya quedado algo más apretada de lo necesario y de ahí que haya quedado la rueda un pelín frenada. Por eso te comentaba lo de no forzar el apriete al girar la tapa, sólo hasta que notes que hay resistencia al girarla para apretar. Entonces aprietas el tornillo allen y compruebas el giro y la holgura. Así hasta que consigas el punto de ajuste correcto.
     
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  8. n2o83tt

    n2o83tt Miembro Reconocido

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    Estoy pensando en unirme a vosotros.

    Mejor oferta actual me sale en 340 como lo veis o me espero a alguna oferta puntual?
     
  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Si incluye portes de envío, es muy buen precio. Sería difícil encontrarlas más baratas. Yo no esperaba y me las pillaba.
     
  10. ditu1

    ditu1 Novato

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    Donde las has conseguido por ese precio?
     
  11. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Mi Zonda trasera va a visitar el sat, desde que la compré cada dos o tres salidas se me afloja algún radio en dicha rueda trasera en el lado izquierdo.
    A alguien mas le ha pasado? la dejarán bien en el sat?
     
  12. edu_prisma

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    Ummm, mi experiencia con el SAT en España no es buena. Me cambiaron el aro de la rueda delantera en garantía y desde entonces se me aflojaban los radios y se rotaban. Lo solucioné comprando otra rueda.

    Con esto no quiero decir que te la vayan a dejar mal, solo lo que me ha pasado a mí.

    Eso sí, en las 4 tiendas a las que la llevé antes de decidir comprar una rueda nueva no fueron capaces de dejar los radios bien, pero que en el propio SAT tampoco fueran capaces ya escama algo más.
     
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Chicos se habló hace tiempo de pastillas verdes swis stop para las zonda. Voy a cambiar mis pastillas shimano pues desde una ruta en mojado me hacen un ruido raro y me estoy rallando por si me cargo la pista de freno. Donde podría conseguirlas a un buen precio?? De paso voy a montar un cassette 10vel 11-28.

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  14. Frizick

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    Las pastillas Shimano en mojado son muy abrasivas. A mi este invierno me dejaron las llantas bien bonitas.

    Las swissstop tienen fama de más blandas, aunque también de durar menos. Supongo que online es donde se encuentran más baratas.
     
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  15. EvaSsioN

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    Eso mismo me ha sucedido a mi. Las pistas hechas ****** , una pena de las de verdad..

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  16. EvaSsioN

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  17. Frizick

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    De todas formas, si te hace ruido no estaría mal que las desmontaras y mirases si hay algún trozo de metal o arena incrustado en la zapata. En ese caso lo sacas con un cuchillo y le das un lijado fino.

    Recuerdo que hace años, cuando llevaba Vbrake en la mtb, eran igual. Es un compuesto con muy buena relación frenada-modulación-durabilidad, pero eso, tiene tendencia a comerse las llantas a poco que haya humedad. Yo siempre usaba otras marcas.
     
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  18. Frizick

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  19. EvaSsioN

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    Gracias por el consejo. Ya lo comprobé hace semanas, tenían bastantes virutas metálicas y las saque con un cuchillo, después lija de agua a llanta y pastillas, pero continúa. Lo mismo le meto la lija a tope a las zapatas de nuevo.
    A ver si los compañeros me confirman que las suis stop verdes del enlace son las buenas, y las compro.

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  20. Frizick

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    Lo que no tengo claro es la diferencia entre los 3 colores: azul, verde y negro.

    Todas las definen como eficaces y duraderas, tanto en seco como en mojado, vamos, perfectas :rolleyes: Aunque las verdes hacen énfasis en el desgaste mínimo de las llantas, por tanto deduzco que son más blandas que las azules, ¿no?
     

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