Hay gente para la que el BTT no incluye el ir rapido por sitios pedaleables... eso para ellos es ciclocross o "Gravel" que suena mas "cool".
No te preocupes, comprate la bici que mas atractiva te resulte. Todos los que llevamos mucho tiempo montando en bici sabemos que llevar la cadena cruzada es malo para la mecánica tenga tres, dos o un plato. Yo solo he tenido mtb de tres y el plato pequeño es una salvación para rampas chungas o si estoy muy cansado. Tengo entendido que con los biplato y monoplato se pierde un poquito en desarrollo máximo y mínimo asi que si esto no te preocupa por el uso que tu le das puedes elegir la que quieras. Yo, en mi opinion, no se que ventaja puede tener el biplato... para eso pillo un monoplato y al menos prescindo de dos platos y todo el rollo del cambio etc, supongo que el monoplato estará diseñado para poder utilizarlo con todos los piñones y al menos ganas en ligereza y sencillez a costa de sacrificar algo en desarrollos extremos. Lo dicho, si no sueles usar los desarrollos maximos y minimos de la triple casi nunca o nunca, pues una biplato o monoplato te irá guay, yo probaria la monoplato
Con monoplato cruzas la cadena perse si usas los piñones externos.No hay otra opcion.Lo unico que no te rozara en el desviador porque no hay.El biplato ya lleva desviador ,asi que lo mismo da llevar un plato mas.
Se supone que los expertos,lo tienen contemplado,ahora lo que no se yo es la durabilidad de las cadenas de mono plato.
Gracias de nuevo por los consejos y sensaciones. Toda mi vida he tenido tres platos, y a la que tengo echado el ojo tiene tres. El caso es que recuerdo como se me salía la cadena cuando apuraba el cassette o cuando me rozaba en el desviador y también cuando el plato grande me chupaba la cadena, de ahí que al leer que con dos platos puedes utilizar casi todo el cassette con tranquilidad, me haya planteado el biplato.
La que bici que quiero tiene un desarrollo de 22-30-40 y la siguiente en su gama que si tiene biplato es de 26-36. Con este desarrollo del biplato creéis que puedo echar mucho en falta el triplato de la primera mencionada? La biplato trae un cassette 11s mientras que la triplato es de 10s.
Actualmente llevó 24/38,si lo que quieres es un ritmo tranquilo y subir va bien,si en cambio quieres velocidad,mejor el Tri,ami se me queda corta en velocidad,aunque no me importa mucho.
A mi me parece que no lo hecharás de menos, pero es mi opinión. En mi caso empecé con una 3x7 que ni me acuerdo cuantos dientes tenian los platos ni nada. La siguiente la cogi con un 2x10 (24/38) y quedé gratamente sorprendido. Por último me compré una con 3x9 (22/32/44) y suelo compararla con la 2x10 y la verdad es que a mi el triple plato no me aporta nada. Por lo general en 2x10 voy con el plato de 38 y solo meto el 24 cuando toca subir, vamos, que cambio de plato mas bien poco. Con el 3x9 no hago más que andar cambiando de plato para no cruzar DEMASIADO (que parece que hay quien no entiende que hay una diferencia entre llevar la cadena cruzada y muy cruzada ) la cadena y usar las coronas con sus correspondientes platos. En mi opinión el triple es para quien usa la bici para pasear sin prisa (y con poca frecuencia), ya que nunca tendrá un mínimo de forma para usar otra cosa. El común de los mortales que usa su bici con frecuencia (aunque no seas un portento) creo que irian mejor con un 2x10 o 2x11
En mi opinión el triple es para quien usa la bici para pasear sin prisa (y con poca frecuencia), ya que nunca tendrá un mínimo de forma para usar otra cosa. No estoy de acuerdo con esa afirmación, puedes llevar un triple plato e irte a la titán desert. Y puedes entrenar mucho y estar en muy buena forma llevando una 3x7 de 26" del 2000 con cuadro de acero. No veo en porque de esa afirmación. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Por poder puedes hacer lo que quieras, pero si necesitas un triple plato para hacer la Titan ... vamos, que igual lo que necesitas es entrenar. La palabra claves es NECESITAR. Cuando ya empiezas a tener algo de forma ya no NECESITAS el triple plato, ptra cosa es que te guste o vayas mas desahogado con el, pero necesitarlo no lo necesitas. Cuestion de puntos de vista supongo
El que es un maquina lo es con 3, 2, 1, platos. La bici tiene su importancia, pero al final lo que mas se nota es la capacidad física del ciclista. Piernas fuertes y pulmones y corazon capaces de alimentarlas, y esto compañeros no se compra en una tienda, es esfuerzo, tiempo para sacar la bici a diario si puede ser y complementarlo con sesiones de pesas - musculacion o simplemente sentadillas sin peso en casa... y voilá... ya tenemos una maquina
Bueno tal vez no lo necesitas pero es una ayuda Y no veo lógico por lo menos desde mi punto de vista si vas ha ir por caminos Llanos como en Albacete que son caminos Llanos y puedes ir bastante rápido llevar mono plato o bi plato cuando con un triple vas a ir haciendo fuerza y rápido, y vas a ir solo por montañas cuesta arriba y abajo pues si lo veo más lógico un bi o si vas a competir y llevas mono plato de cierto tamaño para cada sitio que vallas a competir pero por polivalencia veo un 3x9 lo veo más ya que cuesta arriba tendrás en mediano y pequeño y en llano mediano y grande ir más o menos rápido. Pero no opino que haya algo perfecto o mejor, pienso que a cada persona le irá mejor una cosa u otra. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Yo uso el tri como si fuera un mono. El mediano 32-11/36 esta en el centro como un mono. Es exactamente igual. Pero luego tienes el extra de una reductora. El pequeño para subir por las paredes 22-36 y una marcha larga para ir a toda pastilla. 42-11. Creo que no me sobra nada. Pero claro tambien puedo prescindir de algun desarrollo. Es muy cool y da mas flow. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
No se que historia te habrás montado, pero ni se de que hablas, ni se a que viene lo de intercalar esa corona, ni se a que te refieres, ni donde yo digo que no aporta nada, ni tampoco he hablado de ruedas grandes.
Es lo lógico, yo he usado muy poco el biplato y tampoco lo miro, como mucho la ventanita de la palanca.
O igual tambien es para quien quiere ¿Que estado de forma concreto es el necesario para ir a 50 por hora bajando por una pista y seguir impulsandola hasta los 60 con los pedales?. Igual no hace falta ninguno en concreto, sino un plato grande. Ahora podemos preguntarnos si es necesario bajar a 60 por una pista... y mi respuesta a esa pregunta es que es tan necesario como bajar a 10 por una trialera...