Me refería a necesitarlo para subir. Lanzarote es bastante plano y con doble plato usando el 38 con la corona de 11 no necesito más. Si no te llega para llanear va a ser que el triple plato te irá de lujo, a fin de cuentas nadie mejor que uno mismo sabe qué es lo que mejor le conviene para su tipo de conducción, forma física y terreno.
Claro hombre... pero es que la mayoria bajamos con la misma bicicleta que subimos... por eso algunos sonos fieles al triple plato precisamente porque te permite hacerlo todo sin recurrir a escalonados absurdamente abiertos del casette y costosos cambios de nucleo.
Yo tengo biplato y prefería triplato. Antes hacía casi toda la ruta en mediano poniendo pequeño y grande en el 10%. Es decir, como un monoplato. Con dos platos tengo que cambiar más veces de plato y con un salto enorme entre ellos. Yo no cruzo la cadena, por eso cambio tanto de plato. Me parece una moda.
¿Estas diciendo que usabas el plato mediano como si fuese un monoplato, solo que con otros dos platos específicos para situaciones concretas y puntuales de grandes subidas y veloces bajadas y te iba bien asi en toda circunstancia...?. Que barbaridad... a quien se le podría ocurrir semejante aberración. Lo suyo es quitar esos dos platos "loquísimos" para situaciones extremas y preguntar de vez en cuando en el foro que plato único deberías usar para hacer tal o cual ruta según tal o cual estado de forma y todo eso. Eso es lo que un verdadero, moderno y taimado "Biker" haría; se ve que no pasas de ciclista de montaña... y yo por lo visto tampoco (y a muchísima honra, que le den a las marcas y su *uta política de obsolescencia inducida). Hasta luego.
Si está shimano SG 400 9v 12~36 (se lo encargue el jueves a mi tendero) E Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Buenos días bikers! Acabo de leer vuestras opiniones y la verdad es que acabo deduciendo que la elección de la gente entre un bi o un tri está basada en la capacidad física y posibilidades de cada uno, además del uso que cada uno imprime a su bici. Digo esto porque un compañero puso antes que en un tri usaba el pequeño y el grande apenas un 10% y eso a primera vista me indica que no llanea a altas velocidades y que tampoco sube pendientes como paredes (o eso o es Contador) y solo usa el 30, mientras que hay otros que indican que si precisan el 20 para subir y el 40 o 42 para "volar". Por otro lado, la ciudad donde vivo y sus alrededores no destacan por ser zonas llanas sino con una orografía más bien irregular y recuerdo que cuando iba con la tri, usaba el grande más bien poco, sólo para las zonas llanas que como he indicado son pocas, y el pequeño para las cuestacas. Al final no se por cual me decantaré... Pero gracias a todos por vuestras aportaciones!
Menos mal ya empezaba a pensar que porque los ponen bi las marcas en gamas más altas estaba yo equivocado. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Hola tío! No entiendo muy bien tu mensaje, lo que porque las marcas los ponen en los gamas alta y porque estas equivocado . Mi no entender, porfa explicado. Dankee
Yo cambié de triplato 3x10 a un biplato 26-36 con cassette 11-40 de 11 piñones y no echo de menos el triplato. Únicamente me quedo sin cadencia de pedaleo en cuesta abajo un poco pronunciada. Para llanear el piñón 11 me sobra y cuesta arriba jamás he puesto el piñón más chico porque está demasiado flojo. Desde mi experiencia con un biplato no se echa en falta nada de un triplato, cosa que temía al cambiar, pero al final genial.
Hola! Una pregunta, en los piñones más lejanos, el 1 el 11, ¿notas que estas forzando la cadena o que rozas el desviador? Y una última pregunta. Para hacerme una idea de lo que echas en falta el plato mas grande... ¿Sobre que velocidad estarías hablando? Quizás esta última pregunta es un poco "rara" pero es para hacerme una idea de sobre que velocidad comienzas a quedarte corto con el biplato y a hacer un molinillo jejej. Gracias de antebrazo
Te contesto yo por que uso un triplato con un grande de 44, con un 44-11, hablamos de 50-55 por hora, o sea que de ahi para abajo lo demás, por supuesto hablo por monte y bajando. Digamos que con un biplato se rondarian los 40 por hora como mucho, aunque como ya he dicho la bici donde tengo el biplato no la uso para lo mismo, así que jamás he hecho la prueba, y me da lo mismo, de hecho con el biplato me importa mas otro aspecto como es el salto entre platos(diferencia de dientes), por lo que voy a bajar de un plato de 38 a uno de 34 o de 32.
Muy bueno saberlo, es un desarrollo ideal para montarse un biplato 2x9, digo por que personalmente con un 11-34 voy servido en un triplato, pero para igualar las coronas usadas en un sistema biplato de 2x10 es un desarrollo ideal(para mi) ese casette de 12-36 con 9 coronas.
Gracias por la respuesta! Una cosa, con salto entre platos y diferencia de dientes a que te refieres? A que quieres aminorar el tiempo que tarda en cambia de un plato a otro o conseguir más suavidad al cambia de un plato a otro. Disculpad mi ignorancia.
Me refería que como las marcas las marcas hacen esa jugada de las de gama más baja o baratas 3 platos y las de ganas más caras 2 platos Ejemplo Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Hola. Yo uso tres platos y 9 piñones, pero salgo de tranquis. Uso los tres platos, grande en llano, mediano para repechos bajo desnivel y pequeño para subir. Si participo en alguna pedalada Xc es cuando notas que se buscan rutas rompepiernas con subidas y bajadas técnicas, y no usas los tres platos. Ventaja que le veo al monoplato es que no tienes que preocuparte de que se salga la cadena al cambiar de plato. Mira que cadencias y desarrollos puedes mover y los desniveles de las cuestacas, la siguiente pregunta sería ¿Qué relación plato/piñon pongo?
A oook. Se supone que un biplato es para un ciclista mejor preparado físicamente que un principiante y se da por sentado que un ciclista experimentado va a comprarse una bicicleta con mejores componentes, con preparaciones más específicas y concretas y de ahí que delimiten los platos a dos o uno. Sin embargo no lo considero tan sumamente específico como si lo puede ser una horquilla fórmula, y por tanto no vería mal que pusieran biplato en bicis un tanto más económicas.
Wenas! En principio mis salidas serán para entrenar y a veces como medio de transporte y así evitar coger el coche, osea en plan tranquilo como dices al principio. Por eso pensé que quizás no iba a usar tanto los platos 1 y 3, o eso creo...gracias por el aporte
Biplato solo se fabrica de deore para arriba, por eso en ciertos presupuestos no lo encontrarás. En cambio triplato se sigue haciendo xt Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk