GIANT PROPEL

Tema en 'Material' iniciado por galager, 27 Oct 2013.

  1. Laureano Borrego

    Laureano Borrego Miembro

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  2. _GoatRider_

    _GoatRider_ Miembro activo

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    El freno seguramente frene menos que el de puente, y por menos, me refiero a que tienes que hacer más presión en la palanca. El sistema no es el mismo, el puente se coge a un único punto y se cierra sobre si mismo con una estructura metálica rígida, al igual que en las mtb, donde la caja de los pistones, lo que viene siendo el freno, es como un "bloque" por lo que es mucho más rígido. En el caso de frenos integrados, cada freno ancla a la vaina del cuadro, por lo que la fuerza que hace se distribuye por dos motivos, uno el momento de fuerza de cada pastilla sobre el cuadro, depende de la longitud de la pastilla con respecto al pivote y el segundo es que el carbono puede abrir un poco por la vaina o el mismo freno flexar un poco. A parte de esto, es lo que he dicho ya en comentarios anteriores, si llegas hasta el punto de que el freno bloquea la rueda, el problema no es de presión o fuerza del freno. Con todo esto, la mía frena de lujo, otra cosa es que yo me atreva a bajar como toca XD.

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  3. ZgzMichel

    ZgzMichel Miembro activo

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    Mi distribuidor de aquí en Zaragoza las envía sin problemas. Yo también llevo la XS. Si quieres, mándame un privado con tu móvil y hablamos por whatsapp.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues mira, precisamente hay MUCHA gente en este foro afirmando que los frenos de doble pivote frenan MAS... que los de uno solo.
    Yo no me pronuncio, es que no soy tan sensible para esas cosas, pienso que me adapto a todo y me la sopla todo...

    Pero el doble pivote es en teoría el avance de los 5800 (105), que ya tenían los 6800 (Ultegra) porque los primeros que lo tuvieron que fueron los Dura Ace dicen que frenan más por eso.
    Lo he leído 700 veces en este foro...
     
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  5. Laureano Borrego

    Laureano Borrego Miembro

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    Hola. Te acabo de mandar un mensaje. Muchísimas gracias por contestarme al mensaje porque se agradece muchísimo cuando me estoy encontrando con el problema de la dificultad de encontrar la talla XS ya que los distribuidores me cuentan que les aparece sin stock esa talla en concreto, y no la van a reponer porque dentro de un par de meses ya entra la nueva temporada. Un saludo.
     
  6. Laureano Borrego

    Laureano Borrego Miembro

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    Así es, tienes razón. Por la información que tengo por lo leído y por haber visto físicamente las dos bicis, me parece en teoría que poseen características similares. Es verdad que con ese precio tan competitivo, en algo te tiene que penalizar, y sí, las ruedas son muy mejorables. Es algo que quizás uno se plantee posteriormente cambiarlas. Por cierto, algunas ruedas de perfil 30 o 35 que no sean excesivamente pesadas y que los usuarios hayan tenido muy buenas experiencias para cambiarlas por las originales?
    Ya tengo claro que me voy directamente por la Propel, llevo unos días como loco intentando encontrar mi talla XS que al parecer según me informan los distribuidores les aparece sin stock y no la van a reponer porque se aproxima la nueva temporada. He dado con un par de tiendas que las tiene aunque estén muy lejos de mi ciudad y que en teoría hay que recogerlas físicamente allí en la tienda, así como otro compañero del foro me ha comentado que en Zaragoza hay un distribuidor que la tiene y que no habría problemas para enviarla. Así que espero conseguirla jajaja, porque cuando te encaprichas por una bici y por el tema de la talla ves que cuesta problema encontrarla, no veas lo mal que se pasa. Gracias por tu consejos. Saludos.
     
  7. _GoatRider_

    _GoatRider_ Miembro activo

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    Puede ser que frenen más, yo no estoy diciendo que no frenen, lo que digo más que nada, es que posiblemente cada cantilever, más los tirantes traseros puede que flexen. Del modelo de 2015 a 2016 volvieron a poner los cantilever metálicos para tener más rigidez. Pero vamos, que nadie se equivoque que frenar frena.


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  8. dk_david

    dk_david Miembro

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    Pues bien, me han dado una oferta (están ya de liquidación porque se les vienen encima ya la nueva temporada de bicis) sobre una Giant Propel Advanced 2-E 2016 con unas ruedas Cosmic Pro Carbon:

    [​IMG]

    Se queda todo en 2300€. Mi bici actual es una Cube Agree GTC Race con ultegra. Me ofrecen 900€ por mi bici (Cube) con el 105 de la Giant y cambiar las manetas, bielas, cassette y desviadores a la Giant. Finalmente el cambio serían unos 1400€.

    ¿Qué tal os parece el cambio?
     
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  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Redondo, a mi me parece redondo.
    Esas ruedas valen 800 o más ellas solitas...
     
  10. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

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    Yo tengo esa misma combinación junto con los pedales Look Keo 2 Carbon y me ha quedado de lujo. ;)
     
  11. dk_david

    dk_david Miembro

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    Tu no me vales, que ya te tengo super fichado!! jajajaja!

    Oye, el sillín todo el mundo leo que es una patata... ¿Cual lleváis vosotros, o cual es vuestra opinión de él?
     
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  12. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    El sillín es muy cómodo... Y muy muy pesado! 350gr


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  13. dk_david

    dk_david Miembro

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    Madre mia...!! Y habéis puesto alguno alternativo??
     
  14. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Yo ahora llevo uno del chino que pesa 100gr. Es la antítesis, superligero y muy muy incómodo


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  15. BlueVulture

    BlueVulture Novato

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    Buenas a todos,

    He estado leyendo el historial del hilo más reciente, ya que quiero pillarme una Propel Advance Pro 0. Tengo decidido que será esta bici. Mis dudas son:

    1. Lleva ruedas de 55. Para el llano sé que iran como un cañón, pero tengo la duda de puertos de 5-6%, que es lo que habitualmente hago cuando digo de subir, si tendrán un buen comportamiento. Amigos de grupeta con unas Dura ace 50 dicen que van genial subiendo, pero siempre es bueno saber más por boca de otros.

    2. Talla. Mido 179 cm con un tiro de pierna de 84,5cm. Por lo leido aqui y referencias de talla para esa bicicleta creo que ando en la M. Qué pensáis ?


    Saludos !
     
  16. dk_david

    dk_david Miembro

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    El compi franjimenez lleva la propel con unas cosmic pro carbon y segun me ha comentado, van genial en cualquier situación (perfil 52) y está encantado con la respuesta que da la bici y las ruedas en su conjunto. Yo voy ahora por la mañana a ver la bici y a cogerla...a ver que talla me dan!

    Suerte, tiene pinta de bicicleton.
     
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  17. ZgzMichel

    ZgzMichel Miembro activo

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    Vas a ir bien, yo llevo las Cosmic Pro Exalith de 52 y subo como un rayo. Si queréis, podéis agregarme en Strava y veréis mis rutas. Ayer por ejemplo hicimos ruta por el parque natural del Moncayo, y hacia aire "cierzo" de 30-40 km/h, y sin problemas.
     
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  18. ZgzMichel

    ZgzMichel Miembro activo

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    El sillín, como bien te han dicho, es muy cómodo y pesado. Además los hay más bonitos para nuestra bici. Yo lo cambié por el Giant SLR full Carbon y no hay color, parece otra. En unos post más arriba puedes ver mis fotos.
     
  19. franj

    franj Miembro Reconocido

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    Yo le he puesto un essax y unas bora. La bici es un pepino y por ese precio mejor imposible.

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  20. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yo el del chino que solo es de carbono. 143 mm. No he tenido nada tan comodo.

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